Los fantasmas del pasado se imponen en el estreno (1-0)

17
859
El Burgos celebra el gol de la victoria
El Burgos celebra el gol de la victoria | LaLiga

No hubo apenas opciones. Un Málaga plano, sin ideas y con poca mordiente en ataque cosechó la primera derrota en El Plantío. Ya en la segunda mitad, Artola anotó el gol de la victoria para los de Julián Calero, y Caro evitó dos tantos de Rubén Castro que pudieron dar puntos a los blanquiazules. Los fantasmas del pasado se imponen en el estreno en la temporada 22/23.

Arrancaba la primera mitad con una división del juego total. El Málaga conseguía plantear unos minutos iniciales de alto ritmo físico. No obstante, no se traducía al trato del balón, y el equipo local se hacía con la posesión casi total de un cuero que parecía quemar a los de Guede. Jozabed y Febas se colocaban muy lejos de los centrales, y eso dificultaba la salida provocando que la zaga jugara muchos pelotazos en largo. Varias llegadas del Burgos metieron el miedo en el cuerpo a los de Martiricos.

Intermitentemente, los blanquiazules encontraban en Rubén Castro su mayor aliado de cara al gol. No obstante, tan solo dos jugadas aisladas del canario -una de ellas en fuera de juego- obligaron a Caro a esforzarse al máximo para evitar el primer tanto boquerón. Por otro lado, en la fase defensiva, Unai Bustinza dio una masterclass de acciones disuasorias. Al corte, en juego aéreo y en inteligencia. Un muro que hizo que el Málaga pudiera respirar en el marcador. La primera mitad terminó con un Aleix Febas inspirado que hizo las veces de motor ofensivo y desatascador. Sin embargo, la mala noticia fue Fran Sol, que se retiró lesionado al túnel de vestuarios y fue sustituido por Álex Gallar.

En segundo lugar, los siguientes 45 minutos terminaron de dinamitar las posibilidades de los blanquiazules. De ideas nulas, el Málaga no pudo acercarse al área burgalesa. Fue en el minuto 62 cuando Artola remató un balón que vino cedido por Fran García y que Manolo Reina salió a buscar lejos de los palos para poner el gol de la victoria. Por otro lado, escasa reacción tanto por parte de los jugadores como del banquillo, pues Guede acometía incluso un cambio defensivo con el marcador en contra. Rubén Castro pudo dar el empate en el último minuto a los blanquiazules, pero Caro volvió a vestirse de santo para evitarlo.

Finalmente, los fantasmas del pasado se imponen en el estreno. El Málaga CF debe seguir mejorando. Las primeras sensaciones no son buenas, y la fragilidad se hizo notar. Así, queda un esquema en construcción que hay que pulir para conseguir los resultados que se aspiran a obtener.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Fran García; Valcarce (López-Pinto, 90′), Mumo (Borja González, 77′), Andy, Bermejo (Atienza, 72′); Artola (Saúl Berjón, 83′).

Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran (Juande, 72′), Bustinza, Burgos, Ramalho (Loren 86′), Javi Jiménez; Escassi (Luis Muñoz, 63′), Jozabed (Ramón 63′), Febas; Fran Sol (Gallar, 46′), Rubén Castro.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegio canario.

17 Comentarios

  1. ¡Que vergüenza de equipo! He sentido vergüenza ajena. Estaba ilusionado y me he encontrado con la realidad… Culpa mía. Y ya sé que es el principio y que el final puede ser muy distinto, pero era una oportunidad de ir creando algo importante y no han sido capaces ni de lucharlo. Mediocres sin coraje.

  2. Manolo vete ya no esperes a pedir perdón eres un parásito
    Me iba sacar el carnet y dinero que me ahorro

  3. Distintos jugadores,mismos fallos. Nos lo rematan todo. Y dos palos más dos balones rozando el gol. Demasiadas llegadas para un Burgos.

  4. Metedura de pata del entrenador dejando a Luis Muñoz y Juande en el banquillo y el sistema de tres centrales .

  5. ¿ En la primera jornada vamos a decir que el Málaga va a repetir lo del año pasado ? Por Dios, es la primera jornada de cuarenta y dos ( sin incluir play-off ) . Con esa mentalidad negativa , nunca positiva como diría Van Gaal , no ayudamos nada

  6. Vaya planteamiento que has hecho Pablito Guede. Y encima no transmites nada a los jugadores que son una copia del año pasado. Otra mierda de año viendo a los tipos estos. Guede eres un paquete.

  7. Decepción frustración y desconsuelo .. . . . . . Lo mismo, lo mismo que el año pasado. No entiendo como un equipito tan vulgar y simplón como el Burgos nos gana en todo los aspectos, sólo con coraje y corazón. Eso me suena . . . .

  8. Fue cumplió su cometido salvando al equipo por zoquetes los contrarios, una vez conseguido el objetivo darle las gracias por el servicio prestado

  9. Cualquier balón que llega nuestro área es oportunidad de gol para el equipo contrario y si es por alto, más aún. Cada centro por alto era una oportunidad para el Burgos y la línea del fuera de juego, algo básico para una defensa, es inexistente pues siempre hay alguien que recula y la rompe. Eso se trabaja y aquí no se ve nada de eso.
    Escassi no sabe sacarla, Jozabed es muy lento y Ramón está cuajado ( pierde uno de cada tres balones). Los que deben ofrecerse para conectar con los de delante, como son Febas y Gallar, que para mí son los más peloteros, deben tomar protagonismo. Equipo roto sin conexión entre líneas y muy lento. Ya me fastidia escribir esto pero lo que he visto contra el Burgos no me gustó nada y Guede debe demostrar que es un entrenador y no un charlatán porque la motivación está muy bien pero también hay que saber de estrategia y reaccionar con táctica. Veamos si esto cambia. Saludos.

  10. Evidentemente queda mucha temporada por delante, pero se han generado unas expectativas más mediáticas que reales, que chocan con la realidad. Los fichajes no son malos, pero no son para optar por un ascenso. A mí personalmente, no me ilusiona nadie (ni RC, lo siento). No obstante, tengamos paciencia, pero si alguien cree que jugando con tres centrales (muy del montón todos) y con dos delanteros en la plantilla (uno de ellos de avanzada edad deportiva), vamos a estar luchando por el ascenso, pienso que vive más de la ilusión que de la realidad.

  11. Pues ya he visto equipos como Huesca, Tenerife, Levante, Eibar, e incluso Sporting con menos nombres pero hechuras de equipo, tiene un tal Abelardo de entrenador, y la cosa esta dura. Parece mentira que viendo que la temporada pasada no bajamos gracias al Huesca, viendo que Guede no saco ningún resultado positivo salvo el de Tenerife. Teniendo claro que el planteamiento de posesión de Guede no vale para la aguerrida y táctica segunda división y con el papel desempeñado en la temporada anterior ¿ como se le ha ofrecido dirigir al equipo este año?, vamos como dándole un premio por sus resultados, no lo entiendo.

  12. El desastre del Málaga en Burgos ha sido un puro reflejo de la desorganizada y obsesiva actitud del entrenador Pablo Guede. Su fijación por los tres centrales + 2 laterales y sumando un Escassi defensivo que tampoco sabía sacar el balón desde atrás, dejaba arriba a dos islotes en medio del océano (Fran sol y Rubén Castro). Es la misma patética realidad que hemos estado observando en todos los partidos de pretemporada. Este entrenador sabe hablar pero no actuar, El efecto verde se diluyó como un azucarillo en gaseosa al final de temporada y es lo mismo que volvemos a observar ahora sobre el campo. Este hombre no sabe ofrecer una alternativa táctica sobre el terreno de juego ni siquiera hacer los cambios. Sin sentido meter a Juan De en lugar de buscar una reacción ofensiva y no hablemos de esperar hasta el minuto 85 para meter a Loren Zúñiga, patético. Hay muchos charlatanes en las casetas de feria pero en el fútbol se necesita una agilidad mental que tendrá que demostrar el Mister argentino. Menos mal que tenemos a Antonio Tapia en la recámara para tomar las riendas del equipo en cualquier momento si siguiera con su obsesiva actitud Pablo Guede. Tapia sí que es un maestro del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here