Los fondos de inversión rodean al Málaga CF

Sporting de Gijón, Leganés o Zaragoza cambian de propietarios tras la llegada de inversores extranjeros

1
2188
Leganés, Zaragoza y Sporting verán crecer su músculo gracias a la inversión extranjera
Leganés, Zaragoza y Sporting verán crecer su músculo gracias a la inversión extranjera

Mientras el bucle institucional y el enredo por la propiedad sigue vigente, la entidad de Martiricos se mantiene regida por la administración judicial. Recientemente, la jueza determinó que la tutela de José María Muñoz debe seguir seis meses más en el Málaga CF. En concreto, hasta el 27 de enero de 2023. Serán casi tres años desde la salida de Al Thani allá por el 20 de febrero de 2020. El crecimiento deportivo es imposible ante tal maraña y son varios equipos de la categoría que empiezan a aumentar su músculo. Es el caso del Zaragoza, el Sporting de Gijón o el Leganés. Tres rivales de los blanquiazules. Los fondos de inversión rodean al Málaga CF.

El Zaragoza es un histórico que sigue anclado en LaLiga SmartBank. Muchos años en la categoría de plata. El pasado mes de abril cambió de propietario. Los nuevos dueños de La Romareda vienen de la mano de Jorge Mas. El empresario y dueño del Inter Miami junto a David Beckham, encabeza a un grupo de inversores que atesoran una amplia experiencia en el mundo del fútbol y la gestión de clubes en diferentes países como Estados Unidos, Francia (Lens), Colombia (Millonarios de Bogotá) e Italia (Padua).

El Sporting de Gijón anda muy cerca de recibir capital mexicano. Y es que salvo radical de los acontecimientos, el equipo asturiano cambiará de propietarios. Tras más de tres décadas de la mano de la familia Fernández, el grupo Orlegi se hará con el control de la entidad. Tal y como adelantaron los compañeros de Relevo, el próximo 24 de junio se producirá el intercambio de poderes. Este conglomerado empresarial ya estuvo cerca de desembarcar en LaLiga SmartBank, pero finalmente no acometió en movimiento final en el Zaragoza.

Otro de los fondos de inversión que rodean al Málaga CF, tiene su epicentro en Madrid. En concreto, en Leganés. En Butarque. Jeff Luhnow es la cabeza visible de este proyecto. El grupo inversor es el actual dueño del Cancún FC de la Segunda División mexicana.

El fondo de inversión pertenece a la empresa Blue Crow Sports Group y tiene el objetivo de invertir en el club en el marco de un proyecto a largo plazo. Jeff Luhnow ejercerá como nuevo presidente de la entidad Lunhow tiene pasado en el mundo del deporte y ha estado desarrollando diversos puestos de relevancia en equipos de la Major League Baseball. Los Cardinals de San Luis o los Astros de Houston.

En clave blanquiazul, el único fondo de inversión conocido de manera pública fue RedBird Capital. Este conglomerado empresarial estuvo muy interesado en la ampliación de capital que se rumoreó el pasado verano en el Málaga CF. Hace casi un mes, cambiaron la Costa del Sol por la Lombardía y compraron el Milan por 1.200 millones de euros.

1 Comentario

  1. Al Málaga la verdad es que le hace falta gente que invierta, pero yo cuando leo esas noticias de gente que viene del extranjero comprando clubes me viene a la cabeza el energúmeno Al Thani, pero tambien aquellos destrozaequipos como Piterman o el del Valencia y me echo a temblar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here