Los laterales, el continuo examen de Pellicer

0
68
Fotos: Javier Díaz

Sin duda alguna, las posiciones que más competencia arraigan en la plantilla malaguista. Los laterales, el continuo examen de Pellicer.

Qué importante es contar con profundidad de plantilla. Ya no solo a nivel meramente deportivo por las diferentes variantes que te puede ofrecer cada candidato a un puesto o el descanso que pueden proporcionarse entre ellos de manera recíproca. También hay que tener en cuenta la necesidad de competir al máximo que ello genera en los futbolistas. Tener claro que si no estás a tu mejor nivel, no vas a jugar. E incluso estándolo, si el de al lado también lo está, puede que no juegues. Este es el caso que se da en los carriles de Martiricos. Dani Sánchez y Víctor García por la izquierda y Jokin Gabilondo y Carlos Puga por la derecha están poniendo en un verdadero aprieto al técnico a la hora de decantarse por uno u otro a la hora de hacer las alineaciones.

Empezamos con el lateral izquierdo. Dani Sánchez y Víctor García mantienen una disputa realmente equilibrada y apasionante por hacerse con el puesto. La temporada se puede dividir en tramos donde cada uno ha tenido su momento de brillar. Cabe destacar la lesión sufrida por el ’14’ allá por octubre, cuando lo estaba jugando casi todo, que le alejó del verde varias semanas. El malagueño acumula 25 partidos con la elástica blanquiazul, en los cuáles ha partido en 15 de ellos como titular y ha conseguido repartir una asistencia.

Además de en el lateral, también ha sido colocado por el técnico en determinadas posiciones como un segundo lateral más avanzado en labores más semejantes a las de un extremo tanto por izquierda como por derecha. Víctor por su cuenta ha disputado un total de 23 partidos con la casaca de Martiricos en los que ha sido parte del once incial en 17 de ellos. La aportación ofensiva supera las del anteriormente citado repartiendo cuatro asistencias de gol.

El debate está abierto. Hay quien cataloga a Dani como un jugador con mejor físico y velocidad y a Víctor como un futbolista con ‘mejor pie‘ y más calidad para salir con el balón y decidir en zona de tres cuartos. Lo que es seguro es que hoy en día no podríamos saber quien va a jugar el próximo partido y eso habla muy bien de ambos.

En el carril diestro hay unanimidad en cuanto a estadísticas se refiere. Jokin Gabilondo es el amo y señor del lateral derecho y sus 30 partidos con el Málaga así lo reafirman. De esa treintena, hasta 28 fueron como titular, lo que le cnvierte en el jugador de campo con más minutos esta temporada del plantel boquerón. Ha conseguido materializar en esos 2.540 minutos un tanto y dos pases de gol.

En contraposición, Carlos Puga. El andaluz recaló en La Rosaleda en el mercado invernal para sustituir a un Bilal que no llegó a competirle a Jokin por el puesto. Con el objetivo de darle descanso y, porqué no, tratar de ‘sentarlo’, Puga aún no ha roto la puerta para lograrlo. Ha jugado dos partidos, ambos de incio, y ha dado una asistencia. Sí que es cierto que esos dos ratitos que le hemos visto han sido realmente satisfactorios. Sendos choques en casa ante el Decano y el Intercity requirieron un buen nivel y el ‘2’ lo ofreció.

No es fácil arrebatarle la titularidad a un Gabilondo que continuamente ofrece una entrega física descomunal, además de ser uno de los jugadores con más recorrido. A nivel defensivo no es un jugador que reincida en cometer errores y ofensivamente hay momentos que se suma como un extremo más. Puga aún está por descubrir para el aficionado malaguista pero ha demostrado tener un desborde y una determinación en fase atacante realmente interesante. Quizás alguna laguna defensiva ha sido la que, de momento, cierre el debate para el técnico de Nules. El próximo domingo ante el Linares, abran sus apuestas para decantarse por dos de estos cuatro jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí