Los límites salariales de Primera y Segunda

0
434
LaLiga ha dado a conocer los límites salariales de Primera y Segunda.
LaLiga ha dado a conocer los límites salariales de Primera y Segunda.

LaLiga ha dado a conocer los límites salariales de Primera y Segunda para el curso 20-21. El Málaga es el equipo con menos límite salarial de la categoría de plata. Los blanquiazules están en 3,6 millones de euros, presupuesto que no tiene totalmente agotado. El coste de la plantilla elaborada por Manolo Gaspar no llega a las dos millones y medio. Es el castigo por haber sobrepasado el límite salarial en los dos últimos mercados de fichajes. LaLiga no tuvo piedad con los blanquiazules. El siguiente equipo de la categoría es el Giroan, con 4,2 y los recién ascendidos Sabadell y Logroñés. En la categoría de plata el jefe absoluto es el Espanyol, con 45,3, más que hasta seis equipos de Primera (Cádiz, Eibar, Alavés, Levante, Elche y Huesca)

Javier Tebas, presidente de LaLiga ya anunció el grave problema económico que la situación sanitaria mundial ha generado en el fútbol y nuestra Liga no es ajena a ello. Tebas hablaba de la necesidad de reducir gastos por valor de 490 millones de euros. «Todavía tenemos exceso de gasto de unos 500 millones de euros, porque los clubes no pueden sacarse a los jugadores con los contratos. Se ha hecho un ejercicio de reducir las masas salariales. Si teníamos previsto ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así, los clubes van excedidos en 500 millones de euros. Algunos tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados en España son Valencia, Barcelona, Real Madrid…».

Estadios cerrados, abonos devueltos, peores ingresos por haber perdido algunos meses de jugar los lunes y los viernes y mayor reparto de la venta de derechos en TV con el CSD y con la RFEF son algunos de los motivos que repercuten en una pérdida de ingresos de los clubes. Además, para la próxima temporada habrá que sumar (restar, mejor dicho) unos 80 millones de euros que llegaban antes en forma de patrocinios de juego y casas de apuestas, que el Gobierno ha prohibido a partir de agosto de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here