Los más aplicados del vestuario

Fin de curso y ya salen a relucir los números de los jugadores más destacados del año

0
221
Málaga Rosaleda gol
Estos fueron los jugadores con mejores números // Marilú Báez

Se acabó la temporada 20/21 de la LaLiga SmartBank, y desde ya podemos analizar en profundidad los números de la plantilla y conocer quiénes fueron los más aplicados del vestuario en el Málaga CF.

El apartado goleador del Málaga tuvo dueños claros desde antes de llegar a las últimas jornadas. Yanis Rahmani y Luis Muñoz han copado la tabla de anotadores con 5 tantos cada uno. A pesar de todo no fueron los más eficientes, ya que en este apartado Stefan Šćepović es sin duda el máximo exponente: 3 goles en 5 disparos a puerta (7 en total).

Nos adentramos en el tiempo sobre el césped, y aquí volvemos a encontrar al jugador cedido por el Almería. En este caso Yanis comparte puesto con Juande, ya que ambos han sido los que más han jugado, en 39 de los 42 partidos del curso. El jugador cordobés además ha sido el que más minutos ha disputado, con 3.113 sobre el verde.

En la sala de máquinas, una vez más hallamos al joven extremo francés. Yanis acapara los escaparates y se posiciona como máximo asistente (5), regateador (127 intentos, 62 exitosos) y centrador (84). Por su parte, Cristian ha sido el pelotero de la temporada, con 64 lanzamientos de córner. El jugador de campo con más pases completados ha sido Juande con 1434 y un porcentaje de acierto del 77,7%.

Finalmente, en la contención del equipo, hay que quitarse el sombrero ante Yanis una vez más. Con 169 recuperaciones lidera las estadísticas de la plantilla pese a su posición de atacante. Lo sigue muy de cerca Alberto Escassi con 168. Esta entrega defensiva ha propiciado también que el franco-argelino lidere el número de faltas cometidas. A pesar de ello, el mayor número de tarjetas recibidas lo ha tenido Escassi con 10 amarillas y una expulsión por doble amonestación.

De esta forma, el Málaga CF 21/22 tendrá que rearmarse y encontrar a los más aplicados del vestuario el próximo curso, ya que la salida de Yanis Rahmani deja un hueco entre los máximos realizadores que habrá que suplir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here