Los más castigados de la clase

El Málaga CF es el segundo con más tarjetas de la competición, y el noveno con más faltas

0
116
Debacle frente a la Ponferradina
Debacle frente a la Ponferradina | LaLiga

El debate del colectivo arbitral golpea de nuevo al Málaga CF. No es nada nueva la controversia generada en torno a los trencillas en lo que a la capital de la Costa del Sol respecta, y el encuentro en El Molinón volvió a reabrir las heridas. Así, los jugadores del club de Martiricos se convierten en unos de los más castigados de la clase.

No solo se trató de la prematura roja a Escassi. A lo largo del encuentro, hubo algunas decisiones que no gustaron ni a la entidad blanquiazul, ni a sus jugadores, ni a la afición. Hubo una serie de lances, en los que Gragera estuvo envuelto, que pudieron ser algo más y que probablemente hubieran cambiado el devenir del encuentro.

De hecho, el propio director deportivo, Manolo Gaspar, reconoció públicamente que el Málaga iba a recurrir la expulsión del centrocampista blanquiazul y calificó de malo el nivel arbitral en España en una entrevista en 101 Televisión.

El Málaga se encuentra entre los equipos más castigados de LaLiga Smartbank. En siete jornadas, los de José Alberto ya han visto tres rojas. Dos a Escassi y una a Haitam. En este apartado, nadie ha visto tantas expulsiones como el equipo malaguista. Además, suman 20 cartulinas amarillas. Es decir, un total de 23 tarjetas mostradas.

La sorpresa llega en forma de queja y es que el club considera que el castigo está siendo bastante mayúsculo cuando los datos reflejan que no es un equipo que cometa demasiadas faltas. Es más, es el noveno equipo en faltas cometidas del campeonato acumulando 101 en 7 jornadas.

Pese a no ser uno de los equipos más duros de la Liga, el Málaga es el segundo equipo más amonestado del campeonato. Esta particular tabla la lidera el Cartagena que suma 24 amarillas. Con los mismos datos que el Málaga está el Real Oviedo, 22 amarillas y una roja. Después, le sigue la UD Las Palmas con 21 amarillas y una expulsión, el Real Valladolid con 20 tarjetas amarillas y una roja y a continuación el Girona con 20 amarillas.

Con todos estos números en la mano queda vigente que, con un promedio de faltas cometidas moderado, el número de tarjetas recibidas es muy elevado. El Málaga CF es uno de los clubes más castigados de la clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here