Los motivos del ridículo del Málaga CF ante el Ibiza

5
500
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Como en cada jornada, Guille Casquero trae con ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘ las claves de los encuentros. Esta vez, los motivos del ridículo del Málaga CF ante el Ibiza en el último partido de LaLiga SmartBank.

«Hemos llegado a un fin de ciclo. Ya ha habido varios partido en La Rosaleda, prensa, que el equipo necesita un cambio de rumbo. Lo que se ve en el campo es el reflejo de todo: el plan no funciona».

«Cuando JAL probaba a Jozabed de mediapunta o Paulino por dentro, estaba claro que cada equipo necesita su tiempo. Lo hizo y se le reconoció en esa buena dinamica en casa, pero ahora ni dentro ni fuera».

«Mucha pierna y mucho músculo, pero poca cabeza. Casi nadie tenia claro su rol ni lo que iba a hacer el compañero. El Ibiza, con muy poquito, le hace 5».

«Son 4 o 5 tiros a puerta, el Ibiza salio con laterales muy alto, con mucha profundidad; generaba superioridad que le ha estado dando muchos resultados. Castel le da presencia y gol en el área. Tuvo el control del centro del campo y apenas sufrió por dentro, alguna de Paulino o Roberto pero algo puntual. La puntería no fue el factor clave, más bien el aprovechamiento de los errores del Málaga».

«Entiendo que hay muchas responsabilidades de José Alberto. No me gustaron los partidos de Paulino e Ismael Casas, y eso es demérito del vestuario. El Málaga no tuvo ese plan conjunto, he visto a Kevin haciendo diagonales para dentro y no las vi, por ejemplo. Un plan de cuerpo, de idea. La banda derecha fue horrible, pero no quiero responabilizar a nadie».

«Un matiz puede ser juntar a alguien más en el centro del campo para crecer desde atrás, no está siendo reconocible ni sólido. Entiendo que el runrún esta justificado porque hay mucho margen de mejora en todos. No se puede culpabilizar a Dani Martín, cuatro goles eran imparables».

5 COMENTARIOS

  1. Jugadores que corren y presionan para robar el balón pero que luego no saben qué hacer con él. Ni cómo moverse por el campo ni que harán los compañeros para pasar el balón a zona de ataque. Como pollos sin cabeza. Cuando tendrían que tener y saberse un sistema y estilo de juego definido y aprendido de memoria a estas alturas de temporada.

  2. Me ha encantado el programa de hoy. todo el mundo ha hablado mu clarito, inclkuso los que defendian a Jose Alberto tb les honra decir que estaban eequivocados aunque yo coincido con lo que decian merchan, juanje y jose

  3. Por supuesto que podia haber echo mas el portero en los goles, no eran misiles eran tiros normales lo que pasa es que nunca se estira los brazos los goles fueron por el palo que estaba y luego jugando con el lateral y creandose el solo peligro por no sacar el balon en largo.Un desproposito

  4. Está muy claro. El sistema no es acertado. Tener solo dos jugadores en el centro del campo y cuatro mas adelantados no asegura continuidad en el juego. Se necesita otro jugador que acompañe y presione. Ya pasó con el Sporting, yo ya lo dije. Contra el Ibiza se volvió al mismo esquema de juego. Deberíamos dejar fuera a Brandon y meter otro centrocampista. Eso aseguraría más control y más destrucción del juego rival. Además dejaría más libertad a Ramón para organizar. Es mucho más ordenado un 4/3/3 que este falso 4/2/4. De esta forma el balón circularía mejor y no dependeríamos tanto de balonazos para «sobrevolar» la zona media del campo. Sobre el portero es cabezonería del entrenador. ya no se que va a hacer falta para que lo cambie y de una oportunidad al que, hasta la venida de J Alberto se suponía que era el titular. En fin… Descontento de la plantilla con el entrenador, no motiva bien a Antoñin y le deja marchar («nadie es imprescindible…»), no lee bien los partidos, el equipo sale ya desordenado y juega solo a arreones.
    Pero entiendo que no se le despida. El gran, gran problema es el descontrol que existe en el club, con un administrador judicial que no es un gestor, es un abogado, pero ejerce de presidente, señores. Cuando el Malaga tenga una sociedad, un presidente y una organización y gestión deportiva normal, se arreglaran estos dimes y diretes que es hoy en día el Malaga. La Jueza tiene también su parte de culpa? ¿Hasta cuando esta situación de interinidad? Hasta que la señora jueza lo estime oportuno. Y mientras Bluebay sin poder hacer nada, con el dinero preparado para entrar a gestionar (porque ellos si son expertos en gestión) y con un proyecto deportivo. No se si lo harán bien o no pero lo lógico es que entren a gestionar cuanto antes…señora jueza…

  5. Vaya no te ha gustado el anterior comentario, vamos otra vez. Vaya crónica llamada el pizarrón, en la que no cargas contra ningún jugador y lo haces con tres. Y al final como siempre defendiendo lo indefendible al portero, que se come tres goles de los cinco, y asi muchas jornadas. Ya esta cesado JAL, y estos argumentos expuestos ya son historia. El pizarrón es mas pequeño de lo que parece, quizas la pizarrita. Y menos censura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí