Los nervios de Vadillo: «Nunca había estado tanto tiempo sin ser titular»

El gaditano realiza un amplio repaso a la actualidad blanquiazul donde no regateó ningún tema

1
392
Álvaro Vadillo en un entrenamiento en el Anexo | Pepe Ortega: MCF
Problemas para Álvaro Vadillo y Jairo | MCF

El protagonista de la jornada fue Álvaro Vadillo. El extremo gaditano pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga y analizó cómo se encuentra el vestuario tras el último empate ante el Cartagena. El futbolista también habló de las próximas citas de los malaguistas, de Natxo González y de su situación personal.

De pelear por playoffs a la permanencia. «En lo deportivo, en la primera parte demostraron que tenían condiciones de optar a todo. En esta categoría hay malas rachas, lo pudimos ver en el Almería, y a nosotros se nos esta alargando en exceso. El ejemplo es el otro día, que todo lo malo que te pueda pasar, te acaba pasando. Sabía de la dificultad de la categoría, que es bastante. Cuando llegué, el Málaga estaba en una situación cómoda y a partir de ahí hemos entrado en una dinámica regular«.

Chilena de Okazaki. «Tenia una botella y la tiré. Mucha rabia. Ellos dominaron en la primera parte sin ocasiones, pero en el segundo tiempo el equipo creó ocasiones y mereció ganar por mas goles incluso».

Ley de Murphy. «Es la dinámica. Cuando hay rachas en la que no juegas tan bien, ganas hasta casi sin querer. Los que estamos en el mundo del futbol, cuando estamos en este bucle, pasan estas cosas y desgraciadamente nos esta pasando».

Moral de la plantilla. «Un poco dolidos, es normal. El equipo hizo un gran trabajo y merecimos ganar por más de un gol. Aumentamos la ventaja con el descenso, quedándome con lo positivo. El grupo ha demostrado su nivel y seguro que con las nuevas ideas del míster, seremos capaces de salir de aquí».

Psicólogo. «No he tenido en otros equipos. Tengo el mío personal desde hace meses. Todo lo que sea aportar y ayudar al grupo, bienvenido sea. Es muy importante en los deportistas. Hoy en día todo lo que sea aportar en todos los aspectos, al igual que trabajamos el físico y táctico, pues también suma. Creo que hoy en día tener tu psicólogo es un plus mas que se puede aportar a nuestra vida. Viene bastante bien».

Primera titularidad. «Estuve nervioso los primeros días. Hacía dos años que no salía de titular. Con mucha ilusión y con ganas de recuperar el nivel competitivo. Entrenar no es lo mismo que competir, y en ese proceso estoy. Seguro que pronto veremos el mejor nivel de Alvaro Vadillo».

Final de Lezama. «El objetivo debería ser que cada partido es importante, sí que sabemos que en la situación que estamos ambos, pues es muy importante. Pero luego quedan muchas jornadas. Este ultimo partido, a pesar del empate, al menos interiormente, nos ha dejado mas tranquilos porque hemos demostrado el nivel que tenemos. Podemos salvarnos tranquilamente de la categoría. Todo está en volver a confiar en nosotros mismos».

Malaguismo. «Como andaluz que soy, siempre he dicho que sé de sobra cómo son las aficiones de aquí: muy intensas, exigentes y pasionales. Siempre respetando algunos limites, pero entiendo la frustración. El lunes nos ayudaron muchísimo y animo a que sigan así. He estado en Betis y Granada, y ya he vivido situaciones así. No hay que darle más importancia».

Penalti que corrigió el VAR. «Me la deja Brandon un poco atrás, con el control viendo la repetición, mi sensación era diferente. Sí que es verdad que veo cómo me mete el pie y con la inercia levanto el pie para que no me dé. Seguramente si arrastro el pie y me toca pita el penalti 100%. La falta de Rubén a Javi es clara, para eso está el VAR, para corregir esas acciones».

Natxo González. «No noté mucho el cambio porque con José Alberto estuve diez días. Lo noto tranquilo. Sabe el potencial del vestuario y el grupo; interiormente todos estamos más tranquilos después del lunes».

El vestuario. «Muy sencillo y muy humilde. Hago bastantes migas con Paulino y Brandon, que se siente andaluz pero no lo es (risas). Tienen la ‘guasa’ andaluza ambos y por eso nos llevamos tan bien».

Cesión. «No tengo opción de compra, sí que es verdad que me he sentido en Andalucía muy a gusto. El Málaga es un gran club, con gente trabajadora, pero no sé qué pasará. Me limito a pensar en el día a día, disfrutar la vida de aquí y luego ya veremos. La vez que más cerca he estado es la que he venido. Anteriormente no había tenido opciones de venir al Málaga».

Ciudad. «No he visto mucho de Málaga porque vivo en Benalmádena. Ya me toca hacer turismo».

El mejor Vadillo está cerca. «Son 27 años, me considero bastante joven, pero ya son diez años de carrera. He sido un privilegiado dedicándome tan joven, siendo tan complicado, y con esas dos lesiones graves de cruzado, he seguido manteniéndome en la élite. Hay mucho trabajo detrás de todo. Las rodillas no me han dado a dar problemas, ya han pasado muchos años. En el Espanyol no he tenido oportunidades de competir, y por mucho que entrenes bien, no es lo mismo. hacía mucho tiempo que no jugaba, no había pasado de 15 minutos. Ahora me centro en sumar ritmo competitivo y estoy convencido que voy a volver a mi mejor versión».

Cómo se cocinó esa titularidad. «Me lo comento Natxo a mediados de semana. Nervioso porque ya han pasado dos años. Una semana especial porque creo que nunca había estado tanto tiempo sin ser titular, es un redebut. Ya salí con buenas sensaciones de Anoeta y el lunes estuvimos bastante replegados, sobre todo en la primera parte, que no estuve muy acertado. En la segunda fue bastante buena: recuerdo varios centros, paredes y en general me sentí con muy buenas sensaciones».

Centro a Brandon. «El partido anterior los encargados éramos Jozabed y yo, por suerte la puse bien y él hizo un buen movimiento para marcar. Se la puse botando la verdad (risas). Es un jugador que nos da muchísimo».

Vida extradeportiva. «Lo que te puedo decir que dese que estoy aquí, no ha habido ningún problema con ese tema, con la mano en el corazón. Quién lo quiera poner en entredicho, creo que se equivoca. Cualquiera puede salir a comer, cenar y tampoco tiene mas importancia. Me he encontrado un vestuario muy sano y profesional».

Recuperaciones de Luis Muñoz y Genaro. «Todos los jugadores somos importantes, cuantos más efectivos haya para ayudarnos, mucho mejor».

1 Comentario

  1. Muy buena entrevista me ha gustado q le pregunten también por las cosas no tan bnitas… lo del otro dia en el estadio, lo de las salidas nocturas y su piscinazo y vadillo bien cntestando las cosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here