Los números no engañan…

Analizamos las estadísticas del nuevo entrenador del Málaga CF en LaLiga Smartbank

0
849
José Alberto López
José Alberto López, Pablo Álvarez y Pedro García // Málaga CF

El Málaga CF ha hecho oficial hoy la contratación del sustituto en el banquillo de Sergio Pellicer. Con una experiencia de tres temporadas en la competición, ya podemos ver los números de José Alberto López en Segunda División.

En su primera campaña, en LaLiga SmartBank 18/19, se encargó de relevar a Rubén Baraja en la dirección del Sporting de Gijón en la jornada 15 de campeonato. Cogiendo el equipo en el decimotercer puesto, consiguió auparlo hasta el noveno escalón. Para conseguirlo, consiguió obtener 30 goles a favor, frente a los 26 que encajó en contra. A pesar de haber encontrado una posición cómoda en la clasificación, el Sporting encauzó entonces una racha de 6 partidos sin ganar. El saldo final fue positivo, con 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Su segunda temporada al mando del conjunto ovetense no iba a ser sencilla, y se saldaría con su destitución en la jornada 21. Dejó al equipo en el decimoquinto puesto. Durante esas jornadas, el conjunto encajó 21 goles, frente a los 21 anotados. Aunque su peor racha fue de 5 partidos sin ganar, esta se produjo dos veces en los 21 partidos disputados. En total, el balance fue de 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Ha sido esta temporada, ya finalizada, cuando José Alberto López recalaría en el Mirandés. El conjunto de Anduva ha finalizado la competición en décimo puesto con 54 puntos, uno más que el Málaga de Sergio Pellicer. Su peor racha de partidos sin ganar ha sido de 4 partidos en las cuatro últimas jornadas. En el total de la campaña el club de Miranda de Ebro ha encajado 41 goles y anotado 36. A pesar de este dato negativo, su saldo final ha sido de 14 victorias, 12 empates y 16 derrotas que le han servido para asentarse en una posición cómoda de la tabla.

En total en la Segunda División nunca ha estado por debajo del decimoséptimo puesto, además de haber alcanzado un balance de 88 goles a favor, 87 en contra, y 60 victorias, 40 empates y 41 derrotas.

Ahora en Málaga, un nuevo reto se le plantea al entrenador asturiano, que ya trabaja en la planificación del conjunto de Martiricos para la próxima temporada. Las ganas de trabajar y la mejora en sus números cada año que ha trabajado en la categoría, así como su trato hacia jugadores jóvenes como los que han sostenido a los boquerones esta temporada, invitan a la ilusión del malaguismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here