Este sábado el Málaga recibe al Betis para disputar la edición XXXV del Trofeo Costa del Sol. El equipo verdiblanco llega cargado de conocidos por parte del equipo malaguista. Los más reconocibles, como Isco y Manuel Pellegrini, regresan tras varios años. Pero hay otros nombres que ya, por haber nacido en Málaga o haber vestido la camiseta blanquiazul, tendrán su regreso a Martiricos en el partido amistoso de este fin de semana.
12 años después regresa Manuel Pellegrini a La Rosaleda tras su exitosa etapa como malaguista. El técnico chileno no había vuelto a Málaga desde su salida rumbo a Inglaterra y tendrá su ansiado retorno en forma de amistoso. Pero al igual que él, tres miembros de su cuerpo técnico abandonaron la Costa del Sol y regresan este sábado. En primer lugar, Rubén Cousillas, segundo entrenador del técnico sudamericano. También lo hará Fernando Fernández, actual asistente verdiblanco que vistió la camiseta del Málaga entre 2008 y 2011. Además también tiene pasado en los banquillos malagueños ya que dirigió El Palo antes de formar parte del cuerpo técnico de Pellegrini. El último es José Cabello, preparador físico del equipo sevillano.
También habrá otros nombres, cerca y lejos del verde. El que sale rápido es el de Isco Alarcón, único jugador del Betis que es malagueño y ha vestido la casaca malaguista. Hay otros nombres de jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul, pero no nacieron en Málaga. Este es el caso de Pablo Fornals, canterano malaguista, y Diego Llorente, que disputó una temporada como cedido en la Costa del Sol. El último nombre es el de Junior Firpo. El dominicano se ha formado futbolísticamente en Málaga llegando a pasar por varios equipos como Atlético Benamiel, el Tiro Pichón y el Puerto Malagueño, pero no ha jugado nunca en el Málaga CF. El último nombre, ya alejado de los terrenos de juegos es el de Joaquín Sánchez. A día de hoy no tiene un cargo definido, pero actualmente participa en la dirección y órgano deportivo del Real Betis.