Los plazos de recuperación de Luis Muñoz

0
867
Los plazos de recuperación de Luis Muñoz están claros
Luis Muñoz, en La Rosaleda | Marilú Báez

El Doctor Vicente de la Varga ha pasado por el micrófono de Radio MARCA Málaga para analizar los plazos de recuperación de Luis Muñoz tras su lesión del ligamento cruzado.

En primer lugar, ha tranquilizado con su diagnóstico y habló sobre la posible cercana operación del de Nueva Málaga. “Estoy triste con el tema de Luis. Estas cosas son así, y dentro de lo que cabe ha sido una lesión aislada y limpia del cruzado anterior. Un pequeño edema y un esguince. Podría haber acabado en una triada, y dentro de lo malo no lo es tanto”.

No es una lesión especialmente dolorosa una vez pasan las primeras 24 horas. Los laterales suelen ser más dolorosos. En la mayoría de los casos de cruzado suelen doler poco. Su poca inflamación va a aligerar el proceso. Si tiene buena movilidad, que me consta, se podría operar a partir de la semana que viene”.

Al haber sido una lesión pura de cruzado tiene poca inflamación. Habitualmente puedes esperar hasta unos 3 meses a que baje, pero ganas varias semanas en este caso. En el cómputo global no te arregla nada, pero para el jugador es importante ponerse desde ya manos a la obra”.

La primera fase tras la operación está clara. “Está muy estandarizado. Unos días de reposo a que baje la inflamación de la operación, y después una recuperación de movilidad intensiva. Está todo muy estandarizado y protocolarizado. Seguro que a principios de año está cantando de alegría. No he podido hablar con él, pero espero llamarlo esta noche. Estará abatido hasta que tenga fecha de la cirugía”.

En unos 3 meses puede empezar a trotar, pero no jugar al fútbol. La biología tiene su tiempo. Los ocho meses no se los quita nadie. En los mejores casos son 6 meses”.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de no operarse como en otros casos, y sobre la recuperación de su mejor nivel. “Es una rotura completa. Hay veces que quedan restos pero de muy poca entidad y no merece la pena darles importancia. Cuando Juankar se operó, el médico le dijo que no lo operaba y volvió a romper. Algo de ligamento le queda, pero no merece la pena intentar recuperarlo, es mejor operar. Pocos jugadores se han visto que se hayan operado de cruzado y que no hayan recuperado su mejor versión. De aquí a un año lo normal sería que estuviera igual o mejor, dependiendo de cómo se recupere”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here