Sin gol, sin fútbol, sin talento… sin victorias

El Málaga y el Lugo empataron en un tedioso partido en el que los dos equipos mostraron su enorme falta de talento ofensivo.

0
230
Lugo Málaga
La crónica del Lugo-Málaga disputado en el Anxo Carro. Jornada 35 segunda división

Tedio, apatía, desgana, insulso, hartura, sopor, pesadez. No son los siete pecados capitales. Son los calificativos del partido sin gol entre el Lugo y el Málaga. Hubiera sido menos aburrido contemplar un acuario de almejas antes que esta indigestión absoluta que fue el duelo en el Anxo Carro. Lo único que se vio fue un fútbol ramplón que acabó con un reparto de puntos que no sirve para casi nada.

Ni los de Curro Torres salen del descenso ni los de Pellicer se escapan del peligro. Y eso que la oportunidad la pintaban de lujo. De haber ganado los blanquiazules hubieran dejado a los gallegos a 6 más el average. Nueva ocasión perdida, como ocurrió con el Extremadura. 

Sorprendió de inicio el Málaga con tres centrales, ahogando a un Lugo que no terminaba de asentarse sobre el cuidado césped. Arriba, a pesar de algunas pérdidas imperdonables de Boulahroud, el equipo buscaba las bandas, aunque los centros, blanditos, morían en las manos de Ander. Tan solo Hicham mostraba mordiente, pero apenas 20 minutos duró el marroquí. Lesión muscular, otra más, y la entrada de Renato que acabó con el único capaz de marcharse encarando. 

El ataque se volvió más previsible, si es que eso era posible. Claro que tampoco los de Curro Torres inquietaban lo más mínimo a Munir. Un disparo de Carrillo en fuera de juego. Y poco más. Por algo Lugo y Málaga son de los menos realizadores de la categoría. 

La mejor ocasión la disfrutaron los de Pellicer al borde del descanso. Un centro de Juankar por la izquierda que despejó la zaga cuando Keidi esperaba solo en el segundo palo. Cinco corners, por cierto, para los blanquiazules por ninguno del rival. Algún día podría el Málaga aprovechar un saque de esquina. Algún día. 

Más fútbol control, menos peligro aún

Tras la reanudación, Pellicer movió ficha y quitó a la máquina de perder balones que es Boulahroud para dar entrada a Adrián. Con el capitán, el equipo mantuvo más la posesión y adelantó metros. Los avances, sin embargo, quedaban en nada cuando había que dar el último pase o el centro al área. Y eso que Juanpi se metía entre líneas para inventar. ¿Socios? ninguno. 

Así pasaron los minutos, entre contras locales fallidas e impotencia creativa visitante. Marcar era más difícil que comer sopa con un tenedor. Es lo que tiene la ausencia de calidad de ambos contendientes. Sin gol, está claro que Lugo y Málaga seguirán sufriendo para lograr la permanencia.

FICHA TÉCNICA

LUGO: Ander; Leuko (Iriome, 78’), Marcelo, Malagón, Kravets; Hugo Rama (Álex López, 70’), Seoane (Pita, 56’), El Hacen; Gerard Valentín (Lass Bonghoura, 56’), Carrillo y Rahmani (C. Herrera, 70’).

MÁLAGA: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González, Juankar; Juanpi (Iván Jaime, 87’), Keidi Bare, Boulahrodud (Adrián, 46’), Hicham (Renato, 22’); y Sadiku (Buenacasa, 78’).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró amarillas a Juande (13’), Josete (41’), Keidi (62’) y a Álex López (90′).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí