Luis Hernández: «Lo mejor para todos es acabar la Liga»

El central malaguista repasó la actualidad bajo la antena de Radio Marca Málaga

0
106
Luis Hernández en los micrófonos de Radio Marca Málaga | RMM

Luis Hernández pasó hoy, 7 de abril, Martes Santo, por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar y repasar toda la actualidad que acontece en torno a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. En cuanto a lo deportivo, el futbolista madrileño afirmó que “lo mejor para todos es acabar la Liga”.

El líder de la defensa blanquiazul hizo hincapié en ese interrogante que tiene al fútbol español pendiendo de un hilo: “No tiene sentido acabar cuando no esté solucionado el problema y haya gente muriéndose en el hospital. En esto estamos todos de acuerdo. Por el bien del fútbol, se debe acabar la temporada de la mejor forma posible, pero no acabarla por acabarla. Tienen que haber garantías de Sanidad. Si no se erradica al completo es muy difícil que no vuelva a pasar”, declaró.

Ya en clave Málaga, el protagonista habló sobre el futuro que enmarcará a la entidad de Martiricos: “Lo primero que me preocupa es esta situación totalmente extraordinaria para todos. No tiene sentido pensar en más allá. El futuro del Málaga tiene en estos próximos meses un futuro muy importante. El tiempo apremia y hay que tomar decisiones. Con la llegada de José María –el administrador judicial- se ha dado tranquilidad a la plantilla y esa es la mejor manera de afrontar la situación”, manifestó.

También tuvo palabras para el líder de la nave, Sergio Pellicer: “No voy a entrar en comparaciones. El míster ha dado un pozo de tranquilidad muy llamativo. Todos sabemos lo complicado que ha sido confeccionar una plantilla. La naturalidad la ha trasladado a toda la plantilla en el día a día y es de agradecer. Cuando en la zona noble hay un resfriado, en el vestuario hay una pulmonía. Sí se ha sentido una tranquilidad en el Club. Desde arriba se hablaba de todo menos del día a día deportivo”, aseguró.

Luis Hernández elogió al pulmón incondicional del cuadro boquerón, su afición: “El mayor título que tiene el Málaga es su afición. No se conforman con poco. Cualquier malaguista quiere lo mejor para su equipo. Ese apoyo incondicional hacia la plantilla, la mejor manera de afrontar la situación y los años difíciles que viene viviendo el Club”, asintió.

Otro tema que se puso sobre la antena, el ya popular ‘día después’ posterior a esta crisis sanitaria sin precedentes: “Económicamente va a haber una recesión importante y a los equipos les va a pasar factura. Todo dependerá de la gestión de cada uno. Lo que está claro es que el mundo del fútbol irá muy unido a la economía general”, advirtió.

Ya en un tono más personal, el ‘4’ malaguista dio la importancia que se merecen los más mayores en toda esta situación: “Estoy más en contacto que nunca con mis abuelos. Sí es verdad que los medios dan como positivo que los mayores son los que sufren, pero debería de ser al revés, ya que son los más vulnerables. Lo que tenemos que hacer entre todos es proteger a los más mayores. Necesitan más atención. Hay que arroparles, no dejarles de lado”, confesó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí