Luis Muñoz: «Ahora mismo tengo más opciones de irme que de quedarme»

1
691
A Luis Muñoz le crecen las propuestas
El canterano blanquiazul, Luis Muñoz | MCF

Ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en clave malaguista. Fundamental en los planes de Víctor Sánchez del Amo y Sergio Pellicer en un curso para olvidar. Por lo extradeportivo. Tanto el contexto en los despachos de La Rosaleda como la crisis sanitaria a nivel mundial. Un futbolista que ha pasado por cesiones en Lugo y Córdoba, pero que ha forjado su potencial en casa. ¿Mejor sitio? Imposible. Luis Muñoz pasó por los micrófonos de Radio Marca Málaga para hablar de su situación. El canterano malaguista no tiene contrato a día de hoy y lo confirmó: «Ahora mismo tengo más opciones de irme que de quedarme».

Los comienzos nunca son fáciles. Y su caso no fue menos. El ejemplo de que, con esfuerzo y sacrificio, los sueños se hacen realidad: “Me ha costado mucho llegar. Momentos duros, pero nunca me he rendido. Esperando mi oportunidad y aprovecharla al máximo. Luchar es lo más importante. Nadie te va a regalar nada. Venía del Lugo y me apartaron sin darme oportunidad. Sinceramente me dolió el fútbol. Ellos lo decidieron así y a mí no me pareció bien. No me dieron la oportunidad de demostrar”.

De hecho, la directiva del Málaga le recomendó irse cedido: “Cuando estuve en el primer equipo no me dijeron que no me quedara. Contaban conmigo, pero desde la directiva me dijeron que tenía que coger más experiencia. Tuvimos que tomar esa decisión. Vivir fuera de tu casa te hace madurar en todos los sentidos. No me arrepiento de nada. Me ha ayudado a ser mejor persona. En casa no lo ves tan importante. No te das cuenta de lo que tienes”.

Una temporada sobresaliente en lo personal: “Cuando llegué en pretemporada me dieron la oportunidad. Víctor estaba contento con mi rendimiento. Él quería contar conmigo y con Pellicer que ya lo conocía de las categorías inferiores. Ha sido un año distinto. Muchos problemas: el coronavirus, el Club… El sueño de jugar en el equipo de mi ciudad lo firmaba cualquiera. Este año me he divertido bastante. Esta es mi casa. Siempre la será. Veremos a ver qué pasa. Lo económico es lo que no me miro. Podría haber reclamado mi nómina mensual y que no me dieran nada. Si hubiese sido por esto, no estaría aquí”.

No obstante, la temporada ha sido complicada en todos los sentidos y las ofertas por el malagueño vuelan: “Le dije a Manolo que no iba a abandonar el barco con ellos. El Club ha ido a mejor. Estábamos en una situación muy mala. Hemos jugado con pocas fichas. Mucha gente lesionada y hemos sacado esta situación. En ningún momento nos hemos rendido. Tengo equipos para firmar. No te digo que aquí no sea un buen sitio, pero sí que puedan venir propuestas mejores. A ver qué pasa con LaLiga. No puedo dejar mi futuro apartado. Le he dicho a Manolo que lo estoy esperando, pero el tiempo corre en mi contra. Al Málaga lo voy a llevar conmigo siempre”.

A pesar de que se quiere quedar, Luis Muñoz no puede jugar con su futuro: “Estoy esperando. Tengo un par de equipos que me pueden firmar ya. No quiero quedarme aquí y que hayan problemas con LaLiga. Empieza en nada la temporada y hay que tomar una decisión. Espero que sea la más correcta. Estoy hablando con mi representante. Si no se da pues me iré con todo el dolor de mi corazón. Hoy estás aquí, mañana allí. No me han puesto fecha. Esta semana se reunían con LaLiga. Siempre van con la verdad por delante. Por eso he seguido con ellos. En dos semanas y media empieza la pretemporada y tengo que tomar la decisión ya”.

Una charla en la que otro de los temas fue el hecho de que Luis Muñoz ha jugado tocado: “He estado todas las mañanas haciendo fisio y por las tardes yendo a recuperar que me mandaban a otro sitio para estar lo más pronto posible. Los dos últimos partidos los he jugado tocado. Quería estar en el campo con mi equipo. Me la jugué un poco, pero lo sentía así. Cuando uno va con el corazón siempre salen las cosas. Hemos salvado la categoría. El Málaga es un club muy grande para tener el problema de descender a Segunda B”.

La llegada de Pellicer calmó los ánimos tras la polémica decisión del Málaga de cesar a Víctor Sánchez del Amo: “Sergio nos conocía a la perfección. Es una persona de fútbol y ha estado sacando muy buenos resultados. No es fácil llegar al equipo sabiendo lo que pasó. Han llegado con humildad y trabajo. Cuando jugué con él en juveniles me puso en el centro del campo. Trabajador cien por cien. Han estado en la sombra, pero han sido muy importantes. Han hecho grupo. El equipo siempre ha salido a muerte”.

1 COMENTARIO

  1. Seria una pena que luis muñoz tenga que hirce, jugadores asi hacen grande un club, aparte de la calidad humana y buen jugador no a cobrado la porroga y ademas estaria de acuerdo cobrar menos que en cualquier otro club.
    Esperemos que la liga nos concedan o nos permita algun cuartelillo para que pueda quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí