Luis Muñoz y un mediapunta, para cerrar la plantilla

Tras el cierre del ERE y los fichajes, quedarían dos fichas libres

2
3672
Luis Muñoz mediapunta Málaga

Una vez cerrado el ERE con el despido de ocho jugadores, el club blanquiazul dispone de siete fichas profesionales libres. Cinco de ellas serán ocupadas por Juande y los cuatro últimos fichajes: Chavarría, Juan Soriano, Jairo y Josua Mejías. Quedarían dos. Una tiene dueño porque será para el deseado Luis Muñoz, mientras la última del Málaga irá destinada a la contratación de un mediapunta.

En la actualidad, son once los que ya están inscritos. Dani Barrio, Iván Calero, Lombán, Escassi, Matos, Benkhemassa, Cristian, Rahmani, Jozabed, Orlando Sá y Caye Quintana. Los que han sido despedidos y han liberado no sólo hueco en la plantilla sino la suficiente masa salarial para cumplir con el fair play financiero han sido Luis Hernández, Diego González, Boulahroud, Rolón, Cecchini, Renato Santos, Juanpi y Pacheco.

Con estos movimientos, que cuentan con la aprobación de LaLiga, el Málaga podrá finalizar otro de los culebrones del verano. Luis Muñoz, que ha rechazado todas y cada una de las ofertas recibidas este verano, ha demostrado una fidelidad a prueba de bombas. Y aunque ha tenido sus dudas, importantes por que no le garantizaban la inscripción, finalmente aceptó el riesgo. La recompensa llegará en un contrato que le hará ser de los mejor pagados en el vestuario y con la consideración de futbolista básico en los planes de Pellicer.

En cuanto a la última ficha, se busca alguien para la zona ofensiva, con polivalencia y desborde. En ese retrato robot entraba de lleno Antoñín, pero su contratación es una utopía. El Granada lo quiere ceder pero sin pagar su ficha. Y si regresara a La Rosaleda, los nazaríes tendrían que pagar casi el 80% de su ficha. Improbable, y más teniendo otros equipos dispuestos a abonar gran parte de su salario.

El que sí entraría en los parámetros económicos sería Joaquín Muñoz. Malagueño, que en su día marchó al Atlético de Madrid, ahora ha visto las puertas cerradas del Huesca tras la llegada de un paisano como Javi Ontiveros. Pero no hay que descartar otros nombres para esa última ficha profesional. El último día aparecen mirlos en el mercado que podrían mejorar las perspectivas malaguistas.

De este modo, tanto Luis Muñoz como un mediapunta deberían ocupar esas dos últimas fichas libres entre los profesionales del Málaga.

2 Comentarios

  1. Con todos mis respetos, no me salen las mismas cuentas… Falta Cristian Rodríguez entre los que citas en el párrafo de los inscritos, ¿no? Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here