Maestría sin el premio merecido (0-0)

El Málaga no pasa del empate contra el Mirandés en un partido que pudo perder en el 90'

1
914
El fútbol no impartió justicia en La Rosaleda | LaLiga

Es la sensación que deja el estreno del Málaga en la aventura 21/22. La de un equipo con suma maestría sin el premio merecido que tanto buscó por activa y pasiva. Empate gafas (0-0) frente al Mirandés en el duelo inaugural del curso gracias al VAR, que le anuló el gol a Hassan sobre la bocina. Gran primera toma de contacto del ejército de José Alberto frente a su público, la cual confirma las esperanzas depositadas en la temporada que se avecina.

Los blanquiazules dieron una clase magistral de cómo jugar los primeros tramos del campeonato con 6.519 almas unidas en las gradas del templo costasoleño 526 días después. Juego vertical, solidaridad en la presión y seguridad en la posesión del balón. Luis Muñoz firmó el primer remate del curso, que se marchó por poco; pero el que entró en acción fue, precisamente, una de las grandes sorpresas del primer once: Kevin.

La revolución de Kevin

El del ’37’ en la espalda lideró la revolución en ataque en completa desatadura de pies y manos: incisivo en regate y asociándose una y otra vez tanto con Brandon como Roberto en el frente ofensivo. Fue un no parar hasta el punto de que Juande anotó el 1-0, pero el asistente levantó el banderín sin hábito de duda. Paulino también se sumó a una fiesta en la que solo quedaba por llegar el gol que tanto se buscó. Pulido Santana señaló el camino de los vestuarios con las tablas en el luminoso y una ciudad volcada en masa con su equipo.

El segundo intermedio dio lugar al primer cambio del choque en el Mirandés: al verde Meseguer por Brugué. Escassi levantó el ánimo en una acción puntual y el infierno blanquiazul respondió llevando en volandas a sus jugadores ante los burgaleses, que no pudieron practicar su fútbol por la propuesta de José Alberto hasta la recta final. Roberto se acordará de la que tuvo toda la semana y pudo hacer estallar La Rosaleda con el 1-0, pero el tanto insistió en resistirse. Era una cuestión de tiempo… y acierto.

Con Dani Barrio salvando a su equipo en la manifiesta del Mirandés, Cufré y Jairo ingresaron a escena en la búsqueda de la épica, de impartir justicia en el electrónico. El ’24’ no tardó ni un minuto en probar una vez más al ’13’ fluorescente. A pesar de todo, Oriol Rey pudo silenciar Martiricos con un zurdazo excelso que, por caprichos del destino, se topó con el palo diestro de la meta anfitriona y Hassan marcó en el descuento, aunque el VAR se lo negó. Un devenir que, finalmente, decidió terminar el estreno liguero con la maestría del Málaga sin el premio merecido.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Barrio; Ismael Casas, Pey, Juande, Javi Jiménez; Escassi, Luis Muñoz (C); Paulino (Genaro Rodríguez, 83′), Brandon (Loren Zúñiga, 88′), Kevin (Braian Cufré, 66′); Roberto (Jairo, 66′)

CD MIRANDÉS (Lolo Escobar): Lizoain; Carreira, Odei (C), Capellini, Imanol; Rementería, Oriol Rey; Brugué (Meseguer, 46′), Gelabert (Álex López, 59′), Íñigo Vicente; Simón Moreno (Hassan, 89′)

GOLES: 0-0

ÁRBITRO PRINCIPAL: Pulido Santana, del comité canario

1 COMENTARIO

  1. La ley del fútbol. Si personas una y otra vez lo acabas pagando.
    Suerte esta vez que el bar nos ayudó lo que otras veces nos quitan. Evidente falta de gol
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí