
Mal sábado para el Málaga: zona roja y a sólo tres puntos del colista
Compartir esta publicación
La jornada ha dejado al Málaga en una terrible situación antes de su partido. El equipo blanquiazul afrontará su partido en la zona de descenso y a tres del colista. La victoria del Zaragoza ante el Eibar, tras 70 minutos con uno menos. Además, la derrota del Andorra y el empate del Granada aprietan la zona baja de la clasificación tras los partidos del sábado de la jornada 15. El debut de Funes será clave para afrontar la semana siguiente, puesto que si el Huesca gana en su partido a las 16:15, el equipo de Martiricos empezará el partido más hundido en la zona roja.
El primer partido de la jornada sabatina que afectaba a la zona baja era el duelo entre Andorra y Castellón. El equipo de Ibai Gómez ha vuelto a perder, esta vez por un contundente 1 a 3. Un partido dominado de principio a fin por el conjunto orellut que llegó a ponerse incluso con tres goles de ventaja, aunque Minsu recortaría distancia en el minuto 89, pero que no serviría para nada. Un resultado duro que coloca al Andorra en la posición 16º, pero que mañana puede hacerle bajar varios puestos más, ya que está a dos puntos de la zona roja. Por su parte, el Castellón da un salto a la séptima posición y mira de forma directa a los playoffs.
La victoria del Zaragoza deja al farolillo rojo a tres puntos
En el segundo turno llegó el partido del manicomio. Eibar y Zaragoza se veían las caras en Ipurua y serían los maños los que volverían a casa con tres puntos más. No sin sufrir, puesto que el Zaragoza tuvo que ver a su portero detener un penalti, encajar en la siguiente jugada y poco después, que Saidu se marchara expulsado. Aún así, mediante un gol de penalti y otro en el 82, anotado por Bakis, el colista mantiene la posición pero a tres punto de salir de la zona de descenso. El equipo vasco, cae a la posición 14º igualado con los dos equipos siguiente y a solo dos puntos del descenso.
El Granada manda al Málaga directo al descenso
El último partido de la noche fue el encargado de mandar al Málaga a la zona roja. El derbi entre Granada y Córdoba tuvo un toque emocionante, ya que los locales contaban con la opción de salir del descenso mediante un empate o una victoria. A pesar de que la primera parte acabara 0 a 0, el VAR corrigió una roja al Córdoba que hubiese cambiado el partido. Alrededor del minuto 53, Adrián Fuentes puso por delante al equipo blanquiverde. Gol que fue contestado por Manu Lama, que aprovechó el rechace de una gran parada de Iker Álvarez para empatar el partido. A pesar del esfuerzo nazarí, Iker Álvarez evitó la victoria local, pero no que los granadinos mandaran al Málaga a la 18º posición.

3 Comentarios
Fernando
Hay que ganar mañana
Dario-silva
El primer párrafo se escribió antes de que empatara el Granada jeje
Diego Sánchez
Al final hasta el Zaragoza que estaba desauciado hace unas semanas nos pasará en la tabla, que despropósito.