
El Málaga CF Alevín revive la Champions en Almería contra PSG y Milán
Compartir esta publicación
Como empieza a ser habitual en estas fechas, Roquetas de Mar acoge la Almería Cup 2025, donde el Málaga CF Alevín se ha condecorado con honores. Se trata de la segunda edición que arrancó el pasado sábado y que tendrá su punto y final mañana lunes 8 de diciembre. Hablamos de un torneo internacional de fútbol base que se consolida como uno de los eventos deportivos que reúnen a las academias de élite europeas, incluyendo la de La Academia del Málaga CF.
La Desert Cup cuenta con la participación de clubes de referencia mundial como Paris Saint-Germain, Arsenal, Benfica o Sporting Club de Portugal, además de las canteras de los principales clubes nacionales, entre ellos Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Osasuna, Granada, Elche, Almería y el propio Málaga CF. Todos ellos competirán en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Femenino, en un formato que combina talento, convivencia e interculturalidad.
El torneo se divide en dos fases. La primera, ya finalizada y más reducida, reúne a ocho canteras procedentes de clubes profesionales en una competición con dos grupos en los que se realiza una fase de liguilla y luego eliminatorias. En esta, el Málaga CF Benajamín clasificó hasta semifinales en un grupo con Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Perdió en la penúltima ronda contra el Real Betis (2-1).
El Málaga CF alevín, al más puro estilo Champions
La entidad costasoleña, para competir en la categoría Alevín envió al B y fue uno de los más potentes de todo el campeonato. En primer lugar, logró la gesta de clasificar como primera de grupo en un cuadrante con rivales de la talla del Valencia, al que goleó cuatro a cero; Real Betis, al que venció por la mínima (1-0) y un club con mucha solera a nivel europeo y que trae recuerdos… ¡el Milán!
Los boquerones vencieron uno a cero al conjunto italiano. Mismo reusltado que aquel 24 de octubre de 2012 en el que los pupilos de Manuel Pellegrini ganaron en La Rosaleda gracias al solitario tanto de Joaquín Sánchez en la tercera jornada de la competición continental al equipo heptacampeón de Europa.
El otro grupo lo conformaron el Paris Saint-Germain, Sevilla, Atlético de Madrid y Elche.
En semifinales, los de Francisco González se cruzaron con el actual campeón de Europa, el PSG. Sin temor alguno, los boquerones pasaron por encima de los franceses con un dos a cero que les dio el billete automático rumbo a la final del torneo. Desgraciadamente, se colgaron la medalla de plata al caer en una reedición del partido de fase de grupos contra el Milán (5-1).
En cuanto a nombres propios han destacado dos. El primero, el de Enzo Gámez, hijo del mítico Jesús Gámez, lateral, capitán y segundo jugador con más partidos en la historia del Málaga CF. Hoy en día, Embajador de la entidad. Se trata de un central que luce el dorsal 6 y que va sobrado de carácter, pundonor y liderazgo. Por otra parte, en el centro del campo ha destacado Felipe Galdeano, sobrino de Apoño, otro exmalaguista. Felipe lleva el 8 a la espalda y es un todocampista veloz y con un golpeo de balón exquisito que le ha llevado a transformar varios goles de bella factura en el campeonato.
Fotos: Málaga CF
Foto: Málaga CF





