
«Instalados en el conformismo absoluto…»
Compartir esta publicación
Hace tiempo que el malaguismo ni siente ni padece ante noches como la de Talavera. Se ha vuelto tan rutinario que el club de Martiricos nos desilusione en Copa que ya ni duele. Estamos instalados entre el conformismo y la mediocridad; mal sitio para aparcar, desde luego. Unas 24 horas de enfado, varias decenas de tuits, algunos aficionados blanquiazules sin cenar y a otra cosa. Ya no pasan de ahí los ridículos como el sufrido en El Prado. Porque es cierto que esto es fútbol y cualquiera puede ganar o perder, pero la segunda parte del Málaga en tierras talaveranas no debería estar consentida ni permitida en los estatutos de este club.
No miro a Funes, acaba de llegar, y la ‘cagada’ en Copa ha tenido ya tantos padres que no es de nadie y es de todos. Pellicer, Javi Gracia, Peiró, Pepe Mel, José Alberto López, Míchel, Víctor Sánchez del Amo… y seguro que alguno olvido. Todos tienen en común haber caído en la Copa ante un equipo de categoría inferior. Ahora bien, si hubo algo que me molestó más fue la actitud después del partido a la hora de explicar la derrota. Conformismo en el Málaga CF.
Sin autocrítica alguna y con mucho conformismo…
Un jugador hablaba de que no se pondría un suspenso ni a él ni al equipo. Otro decía que el Málaga no le había perdido la cara al partido, un encuentro en el que no se tiró a puerta desde el minuto 47 al 89. Otro hablaba de centrarse en LaLiga y el entrenador admitía que, con sus cambios al descanso, el equipo había ido a peor. Esto último, además de ser verdad, honra al menos la autocrítica.
En definitiva, otra noche más en la que toca escribir un capítulo negro en la historia del Málaga en la Copa del Rey. Duele, sí, yo no me acostumbro. El lunes viene cargado: partido clave en el verde y protesta en las calles. No es ahí donde tiene que afinar la puntería el malaguismo.
Hay que mirar a los juzgados. De manera pacífica, pero constante, el malaguismo debe protestar contra la situación que tiene atado de pies y manos a un club que lleva por bandera el nombre de una de las ciudades más importantes de nuestro país. Insisto: hasta que no saquemos al Málaga del agujero judicial, dará igual el sistema táctico, el entrenador y la plantilla de jugadores que tengamos.
El lunes se avecina movido…
Unos jugadores a los que se les ha caído el escudo. O enderezan la temporada, o los siguientes en ser el foco de atención de la hinchada serán ellos. Noches como la de Talavera no ayudan, desde luego, a pensar que esta temporada no acabe siendo otro año de sufrimiento por la permanencia hasta el mes de mayo. Repito: estamos instalados entre el conformismo y la mediocridad; mal sitio para aparcar, desde luego.

10 Comentarios
Pedro
Hasta que no acabe el SECUESTRO de la entidad y venga un propietario con un proyecto serio esto no va a cambiar iremos a peor, mal panorama nos queda.
Cristóbal
Totalmente de acuerdo, desde las rueda de prensa prepartido del entrenador y la convocatoria ya se intuía que no se iba a por la victoria, el ridículo anual en copa empieza a ser insultante, para esto es mejor renunciar al torneo y no participar. Osasuna y Mallorca que estaban en segunda cn el Málaga han llegado a la final y el Málaga no es capaz de pasar un par de rondas. La temporada que viene no sé dnd estaremos, yo a día de hoy tengo muy poca confianza y creo que lo vamos a pasar mal, pero animo al periodismo cuando pregunte por el objetivo en liga que pregunten tb por un objetivo en copa, a ver que dicen. El Málaga es un club con cero ambición, no de ahora, de siempre.
Antoñito
Los culpables nosotros los socios y aficionados. Se les permite todo a estos impostores de representantes de nuestro equipo. Si el mismo día que bajamos a primera federación el equipo de MÁLAGA. No podían seguir ni un minuto más tanto administrador, como directores, pero a esta afición nos conforman con un caramelo o un paquete de pipas. Somos los culpables peñas y socios. Dónde están los 4 millones de Ontiveros, los 2 millones de Roberto, los 6 millones de Horta, y más y más. Desaparecidos por arte de magia.
Nacho
Totalmente de acuerdo, culpables nosotros mismos por estar esperanzados a una resolución interminable. El Frente Bokeron prepara para el lunes una protesta y creo que todo el malaguismo tendría que estar apoyado, que sea el principio y después otro día a los juzgados o a donde haga falta, así sin parar. De nosotros depende nuestro futuro y que en toda España se enteren de este secuestro judicial que está acabando con un club histórico como el Málaga CF.
Miguel M
100% de acuerdo.
La culpa es nuestra.
Movemos ya una manifestación pacifica a las puertas del juzgado, o estamos esperando a que la jueza renueve por otros 6 meses al Administrador, para poner de excusa que ya no podemos hacer nada.
Y de la peñas ni contar, porque ya demostraron para qué están el día de la renuncia al mundial.
Nos movemos ya? O hay que esperar más todavía?
Marcos
Estamos en un estado de conformismo en todo en general. Mientras podamos protestar en Twitter/X que más da. Mientras podamos ver fotos y vídeos infinitos en Instagram y Tiktok que más da. Y mientras se van degenerando servicios publicos básicos como la sanidad, la educación y la justicia. El otro día hubo una manifestación por la infrafinanciación de la UMA y había cuatro gatos. Sinceramente pienso que el tema judicial del Málaga es por falta de recursos y que para la jueza realmente tiene cosas más importantes que juzgar que un club de fútbol.
Manuel Pérez
estamos esperando un articulo periodistico sobre el proceso de la justicia, de verdad existe una orden de detencion contra los propietarios, ¿porque no actua el Ministerio de Justicia español sobre las comunicaciones a los propietarios? a los españoles la ley con una notificacion en el B.O.E estamos condenados, porque los extranjeros tienen previlegios en el sistema. es vergonzoso. que tenemos que llegar a las esferas más altas, como asi llegó el Sevilla y el Celta CUANDO descendieron y un Gobierno Socialista actuó.
Antonio 1964
Ni en sus mejores sueños, no en una película de Disney o una película de navidad de Antena 3, hubiesen soñado el administrador,Kike y Loren, cobrar lo que cobran, hacer lo que hacen, no dar la cara, vivir como reyes y todo eso con la complacencia de miles y miles de aficionados y socios, ellos sabían antes de llegar al club, que lamentablemente somos (salvo honrosas excepciones) pasotas, pero en todo, deporte cultura sanidad educación vivienda etc etc., lo sabían, en otra ciudad si terminar los partidos y desde hace mucho tiempo se les hubiese abroncado en el palco pero no, hay están, tranquilos, cobrando un pastizal, riéndose del Málaga, de los malagueños y de los socios.
Sí La Liga te da limones...
Hombre, tanto Loren como Kike vienen del mundo del fútbol y han ejercido en otros clubes, Loren en la Real Sociedad y Kike en el Alavés, Alcorcón y Cádiz. Ni son novatos en lo suyo ni han pegado un pelotazo económico porque ya vienen de este mundillo y este tipo de salarios.
El que sí que parece haber dado el pelotazo de su vida es el administrador judicial. Para él sí es su primera experiencia en el ámbito deportivo (que se sepa) y su primer salario desproporcionado del mundo del fútbol. Por eso no lo echamos ni con agua caliente, porque el dinero que cobra del Málaga le ha cambiado la vida y no va a renunciar a eso fácilmente. Desde su perspectiva, cuanto más tiempo dure esta situación, mucho mejor para su bolsillo.
Paco Montes Nuño
Desde que volvio de la paternidad Juanje Fernandez esta con un estado de lucidez y elocuencia geniales. estoy de acuerdo en cada frase de la noticia, se nota mucho su regreo al programa