Mucha pausa y poca prisa (0-0)

2
318
Febas en el encuentro ante la Ponferradina
Febas en el encuentro ante la Ponferradina | LaLiga

Partido de encefalograma plano en La Rosaleda. Salvando algunos momentos en los que el equipo levantó unos ‘uy’ en las gradas, el encuentro no tuvo acercamientos demasiado peligrosos por parte de ningún equipo. Un juego lento y sin ritmo el del Málaga CF con mucha pausa y poca prisa a pesar de la excelente versión de Aleix Febas.

Ni pies ni cabeza. La primera mitad del encuentro parecía tener como objetivo anestesiar a las gentes de La Rosaleda. Así fue. A pesar de alinear a Escassi en un 4-1-4-1 sobre el papel, eso no hizo que hubiera más ofensa blanquiazul. Al minuto de juego, ya había tenido Dani Barrio una enorme intervención, y una incluso mayor 5 más tarde.

En el aspecto ofensivo, solamente se podía vislumbrar un nombre: Aleix Febas. El ilerdense tuvo un ejercicio de desgaste y paciencia a partes iguales. Si bien lideraba la presión, también buscaba asociarse continuamente para buscar la meta de Amir. Nadie le acompañaba. Sus conducciones eran la nota picante de la primera mitad, y así sin más -y con una desafortunada nueva lesión de Juande-, se llegó al descanso.

Los primeros minutos después del ecuador fueron algo distintos. Si bien es cierto que no hubo asedio, llegaron dos ocasiones. La primera la protagonizó Brandon, que aún sufriendo un penalti claro que ni revisó el colegiado pudo conectar con un centro para enviarla al palo. Tras ello, Vadillo en un slalom consiguió sacar un disparo raso que se marchó cerca de la portería de Amir. No obstante, todo seguía pasando por el número 14, Febas, que organizaba el ataque a su antojo.

Un aire fresco llegó con la entrada de Paulino. Algo más de criterio a la hora de asociarse arriba y no dejar solo al ilerdense eran necesarios. Después de ese cambio, otros dos llegaron que cambiaron el esquema. Brandon y Vadillo dejaron sus sitios a Chavarría y Roberto, jugando el cordobés pegado a banda. En los últimos diez minutos, nada cambió.

Un empate de muchos sinsabores que deja al Málaga en una posición medianamente cómoda a expensas de lo que hagan sus rivales directos en el día de mañana. Mucha pausa y poca prisa en La Rosaleda ante la necesidad actual.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Natxo González): Dani Barrio; Víctor Gómez, David Lombán (C), Escassi, Juande (Andrés Caro, 34′), Braian Cufré (Javi Jiménez, 77′); Jozabed, Aleix Febas; Jairo (Paulino, 63′), Álvaro Vadillo (Roberto, 77′), Brandon Thomas (Chavarría, 77′)

SD PONFERRADINA (Bolo): Amir; Iván Rodríguez, Copete, Pascanu, Ríos Reina (Ricard Pujol, 13′); Erik Morán, Medina, Cristian Rodríguez (Dani Ojeda, 59′), Naranjo (Saverio, 59′); Espiau (Baeza 74′), Sergi Enrich (Yuri, 74′)

GOLES:

ÁRBITRO PRINCIPAL: García Verdura, comité catalán

2 Comentarios

  1. No se qué esperabais. La ponfe es un equipo que está en la parte alta y no por casualidad. Hoy se ha hecho un partido muy serio que no se ha ganado por el penalti clarísimo no pitado y por su central Pascanu que ha estado inconmensurable. El equipo va en una clara progresión ascendente y de seguir así no creo que suframos por el descenso en las últimas jornadas

  2. No estoy en nada de acuerdo con vuestra opinión, buen partido del Málaga, mucho mejor que la Ponfe que pudimos ganar si le pitan el claro penalty a Brandon, muy seguro atrás e intensidad todo el partido, VAMOS MALAGA!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here