
OFICIAL | Sergio Pellicer deja de ser entrenador del Málaga CF
Compartir esta publicación
Ya es oficial a todos los efectos. Se acabó la etapa de Sergio Pellicer al mando del Málaga CF. La entidad blanquiazul ha anunciado su cese esta tarde con un comunicado en su página web, tal y como ya adelantó Radio Marca Málaga en la noche del lunes tras la derrota en León (1-0). Un partido que cerraba la jornada 14 ha sido la gota que ha colmado el vaso en una situación del técnico en el banquillo que ya atravesaba muchas semanas en la cuerda floja. El mal rendimiento fuera de casa, con seis derrotas en siete partidos, ha sido el principal motivo por el cual el de Nules abandona la disciplina boquerona. De esta manera, Loren Juarros deberá remangarse para firmar al que sea el próximo capitán de la nave malaguista. OFICIAL | Sergio Pellicer deja de ser entrenador del Málaga CF .
El técnico habló tras perder ante la Cultural Leonesa y asumió la posibilidad de su cese: “Lo entiendo perfectamente. Estar capacitado y tener fuerza tengo. Se le va a dar la vuelta, pero lo entiendo. Hablaré con el club porque no es normal. Unidos somos el doble y divididos somos la mitad, y ahora el entrenador es el que divide. Es una situación difícil y a veces es necesario dar un paso al lado”. También mandó un mensaje a los aficionados malaguistas desplazados: «Cuidad a los chicos» haciendo referencia al vestuario.
Sergio Pellicer se despide como el segundo entrenador con más partidos en la historia del Málaga CF, solo quedando por detrás de Joaquín Peiró con 186 partidos a su espalda. En Segunda División, con el de ayer, acumula 136 encuentros (43 victorias, 45 empates y 46 derrotas); en la Copa del Rey, un total de 8 (4 victorias, 1 empate y 3 derrotas); de Playoff de Ascenso a Segunda entrenó 4 (2 victorias y 2 empates) el curso pasado, donde firmó 38 partidos dirigidos en la liga regular de Primera Federación (19 victorias, 13 empates y 6 derrotas).
La ‘era Sergio Pellicer’ en Málaga
La andadura como técnico del primer equipo, tras haber entrenado en categorías inferiores tanto al Atlético Malagueño como al Juvenil ‘A’ en División de Honor, la inició Pellicer un 14 de enero de 2020 en La Rosaleda, ganando por 1-0 a la SD Ponferradina en Segunda División. Sumó 20 partidos en la 19/20 e hizo completa la 20/21 en la división de plata, en plena ‘era COVID y la salvación de los ‘locos de las 18 fichas’.
En la 22/23 volvió al Málaga CF, tras un breve periplo en el Fuenlabrada (21/22), en la recta final de la temporada en la antes denominada Liga SmartBank (18 partidos). En la pasada 23/24 logró el ascenso con el equipo y, por ende, regresar al fútbol profesional, donde dirigió a los suyos durante todo el curso 24/25 con el logró la permanencia y entrenó 13 jornadas del curso 25/26.
Comunicado del Málaga CF
Sergio Pellicer García (Nules, Castellón, 1973) inició su idilio con el Málaga CF en su periplo como jugador, perteneciendo al primer equipo malaguista entre 1995 y 1997.
Ya como técnico, hizo historia en el Juvenil ‘A’ alzándose con la Copa de Campeones de España hace una década (2015/16) y disputando la UEFA Youth League. Las dos temporadas siguientes alternó labores de segundo entrenador y auxiliar técnico en la primera plantilla blanquiazul.
Tras un breve paso por el filial del RC Deportivo de la Coruña, regresó a la entidad al frente del Atlético Malagueño y se hizo cargo del primer equipo durante la temporada 19/20. Debuta un 14 de febrero de 2020 (victoria por 1-0 ante la SD Ponferradina en La Rosaleda) completando un año y medio notable en la categoría de plata en plena pandemia.
Tras una breve andadura en el CF Fuenlabrada (21/22), Pellicer vuelve al Club en enero de 2023, casi tres años después de su debut como técnico. El épico ascenso a LALIGA HYPERMOTION en el curso 23/24 y la permanencia en la división de plata la pasada 24/25, con un equipo basado en numerosos canteranos, le colocaron en un sitio muy especial en la historia del Club.
Nada más y nada menos que, tras el hombre que da nombre al banquillo local del Estadio La Rosaleda, el legendario Joaquín Peiró. Sergio Pellicer deja el Málaga CF con un total de 186 partidos oficiales dirigidos, segundo en dicha estadística tras Peiró (224).
Pellicer ha sido y es un ejemplo de humildad, trabajo y sentimiento de pertenencia. Bajo su dirección, además, debutaron más de una veintena de jugadores formados en La Academia MCF, muestra de su apuesta por el talento joven generado en una cantera blanquiazul donde despuntó como entrenador.
Más allá de los resultados, Pellicer deja una huella imborrable en la historia reciente del Club y su amor incondicional por el escudo hacen de él ‘uno de los nuestros’.
El Málaga Club de Fútbol desea a Sergio Pellicer el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales. Gracias por tu compromiso, tu pasión y por haber representado con orgullo el sentimiento malaguista. Gracias y suerte, míster.
OFICIAL | El Málaga CF destituye a Sergio Pellicer || Foto: Radio MARCA Málaga

31 Comentarios
Rlm
Pues a ver con qué nos sorprenden ahora,por qué los jugadores van a ser los mismos😟
Ramnano
Cierto. Tal vez la destitución fuera inevitable, pero en el gol Pellicer no es el que falla ni al intentar cortar el pase en profundidad ni al no cruzarse para intentar estorbar al delantero que entra.
Sergiojess
Cierto. Pero si que era Pellicer el que decide no poner al segundo delantero hasta que vamos perdiendo.
Alonso
Estoy contento con la destitucion, Pellicer nos llevaba irremediablemente al descenso. Ojalá tengan suerte en la elección del nuevo entrenador.
Malaguista desde Américo
Doy una sugerencia: Javi Calleja.
Se podrá pagar su caché?
Cristóbal
Por mi parte dar las gracias a Pellicer por el trabajo y el patrimonio que ha generado subiendo a jugadores de la cantera.
Jorge Calderón
Quiero a Javi calleja creo que es el preferido por todos y conoce la casa.
Unomas
No me alegro pero era necesaria su destitución.
Ramnano
Muchas gracias por todo, mister Pellicer.
Miguel M
Mucho honor y respeto por Pellicer, nos gustase su estilo más o menos, se va un Malaguista de corazón, y eso siempre es una noticia triste.
El problema es que quien tiene que traer su sustituto es Loren Juarros…
Ruben istan
Por mucho que se haga la mitad de los titulares están lesionado
Karlos
Ojalá no nos tengamos que arrepentir,,,, mucho entrenador veo yo aquí, ahora pedirán a un entrenador de relumbrón … A ver si nos vamos bajando de las nubes ,, este hombre es el que mejor conoce la casa que no nos queremos enterar,, a sufrír se ha dicho
MarlSCO
Al menos se merecía despedirse en rueda de prensa. Aunque solo sea por el número de partidos que ha estado y ser de la casa. No son elegantes ni despidiendo al entrenador. Aunque visto los dos EREs que hicieron tampoco nos vamos a sorprender con las formas del dictador judicial.
Rafael
Bueno ahora ya sabemos que toca descender. A primera rfef. Ningún técnico que venga será mejor para esta plantilla. PELLICER ha hecho milagros con lo que ha tenido y nadie conoce a esta plantilla mejor que el . Tiempos oscuros nos esperan y más si viene el Pepe mel de turno
El que nunca hace nada
Los jugadores le han hecho la cama a Pellicer. Es imposible que estos jugadores sean tan malos….
Luis Alberrto
Hola a todos los malagueños quería decirles a todos que soy tan feliz, estoy entre por fin o ya era hora.
Chyno
Demasiado tarde, como todo lo que hace el lince, ahora veremos que nos trae.
The Gaelic
Suena Michel
Jesús
A todos lo que me dijeron en este chat que me comería mis palabras en contra de Pellicer desde hace más de dos años…………….HOLA.
Malaguista de pueblo
La decisión llega tarde y era necesaria pero en la vida hay que ser agradecido y desearle lo mejor a las personas que lo dan todo. Y Pellicer es uno de los nuestros aunque no comulguemos con sus ideas.
Gracias Pellicer.
Diego Sánchez
Suerte en tu nuevo destino y gracias por todo lo que le has dado al club, ánimo Campeón.
Solo Malaguista
Desde luego en su nuevo destino estarían temblando todos los aficionados
Juzaar
Muchas gracias por los servicios prestados y a otra cosa, ah Diego Martínez, está libre.
Fmm
Ante todo el respeto, muchas gracias por tus servicios y buena suerte
Frank
Gracias Sergio por todo lo que has aportado al club,suerte en tu siguiente proyecto, y tantos jóvenes que le has dado una oportunidad, te estarán agradecidos toda su vida ..admirable tu labor.graciasss Pellicer!¡
Solo Malaguista
Ya solo me faltan dos, Juarros y kike Pérez
Siempre malaguista
Gracias pelli gracias por todo lo que has hecho , gracias
Malaguista
Una pena la destitución,pero era lo más fácil para la administración del club,ahora hay que ver el sustituto si aciertan por una vez,antes que Calleja pienso que se debería apostar por Javi Gracia.
Sergio Salo
Suerte Sergio Pellicer aquí se te recordará con cariño. Una pena todas las trabas que has tenido este año (lesiones de jugadores clave, fichajes que no han funcionado, mala fortuna en algunos partidos), aunque algunas de tus decisiones no fueron acertadas. Siempre serás el entrenador de un Málaga lleno de canteranos, un orgullo para todo buen malaguista.
Clint Dolar
Javi Calleja es muy triste y muy buenazo. Su contratación sería un fracaso y menos todavía con esta indolente plantilla. El Málaga necesita un capitán de La Legion.
Malaguista232
Traigan a Luis García Plaza