
El Pizarrón: El Zaragoza duplicó en pases buenos al Málaga
Compartir esta publicación
El empate del Málaga ante el Zaragoza dejó datos interesantes como que el conjunto maño dobló en pase completados a los locales y toca analizarlo en ‘El Pizarrón’. Funes repitió once en un partido que vuelve a tener dos partes muy diferenciadas en cuestión de rendimiento. El Zaragoza dominó y acabó encontrando la recompensa ante un equipo malaguista que tuvo ocasiones de sobra para matar un partido que pintaba peligroso. A pesar de lo dudoso del penalti, el Málaga vuelve a dejar ir un resultado por no saber cerrar en un encuentro en el que ha hecho méritos para llevarse los tres puntos.
Más resultado que plan para la primera parte del Málaga
El lunes pasado pudimos ver uno de los primeros partidos en los que el Málaga no sale de inicio a comerse al rival en La Rosaleda. Sí, la idea era ir a presionar al Zaragoza, pero la presión inicial fue tan mala que poco duró ese pensamiento. El conjunto maño lograba encontrar siempre al hombre libre y los malaguistas siempre llegaban tarde a la presión, lo que hacia que el Zaragoza avanzara sin problema. Eso asentó al Málaga en campo propio y le obligó a vivir de las contras. Aún así, a la espalda de Agirregabiria se encontró un espacio que aprovechó Joaquín con Dani Lorenzo como lanzador.
Así se provocó la falta del primer gol y fue la forma constante que encontró el conjunto de Martiricos para amenazar. A raíz del primer tanto se pudo encontrar el segundo, pero el equipo lo desaprovechó y el Zaragoza se asentó. Tanto fue que el conjunto maño acabó la primera parte con un 64% de la posesión y un 62% en los duelos, pero sin amenazar al Málaga. Por parte de los de Funes, Recio y Galilea son grandes culpables de vivir una primera parte tan cómoda atrás, el equipo abusó del pase largo (12/27) y Niño fue la gran nota disonante del partido, con solo nueve toques de balón en 73 minutos.
El Zaragoza acabó doblando al Málaga en pases completados
El inicio del segundo tiempo no fue malo, se tuvieron hasta tres ocasiones para ampliar la ventaja, pero la salida de Dani Lorenzo fue el primer paso al descontrol. El ’22’ malaguista salió en el minuto 65 exhausto por el trabajo sin balón y el Málaga perdió el control del encuentro. Sobre todo por la esencia del perfil de Rafa Rodríguez, quien no es capaz de aportar lo mismo que Dani Lorenzo y Dotor con balón, pero tampoco está lo suficiente cerca del área como para amenazar la portería rival y lucir su mayor virtud. En ese tramo del 65 al minuto 101, el Zaragoza dio 164 pases contra los 69 del Málaga.
El partido acabó con un 62% de posesión para los maños y una masterclass de Keidi Bare sobre como administrar tal superioridad. Al final de los 90 minutos el Zaragoza terminó con 472 pases contra l0s 254 del conjunto blanquiazul. No al dedillo, pero el conjunto de Rubén Sellés dobló en pases buenos al de Funes. Un equipo que promedia 317 y que vio incrementada esta cifra en un 50% contra el pasado lunes. Este es el segundo partido con menos pases y menos posesión del Málaga, solo por detrás de la victoria en Gran Canaria, y obviamente el peor en la «Era Funes» en estos registros.
Pero estos pases se tradujeron en peligro. Keidi dio hasta 49 pases en campo contrario y Guti 30, primero y séptimo de la jornada en Segunda Divisón. Ellos se encargaron de llevar el balón a una sobrecargada banda izquierda que se encargo de hacer sufrir a Puga. Sellés mandó a Tasende, Cuenca, Guti y Soberón a caer por allí ante la defensa de Puga y un Larrubia desgastado. Ante la ausencia de un centrocampista cercano, ya que Funes pasó a defender en 4-4-2 y Rafa no llegaba a las coberturas, el Zaragoza generó y dañó al Málaga por su banda derecha.
Los cambios vendieron el partido del Málaga
Más allá de Ochoa, que disfruto de pocos minutos pero llegó a hacerlo bien en alguna acción, los demás jugadores hicieron caer el nivel del equipo. Rafa sufrió sin espacios y ante la presión de Keidi para vivir con balón. Lobete decidió mal en cada acción que tuvo la oportunidad, incluso haciendo la falta que provoca el penalti final. El más doloroso fue un Chupe que parece atravesar un mal momento. Un jugador, que junto a Rafa, llevó al Atlético Malagueño de Funes a 2RFEF y que a día de hoy parece una sombra del jugador de hace varias semanas. Esperemos que sea cuestión de momento.
El Pizarrón: El Zaragoza duplicó en pases buenos al Málaga
Un partido en el que el equipo no pudo imponer su plan, y a pesar de ello pudo quedarse los tres puntos de haber estado más afinado en los últimos metros. El positivo cuatro de seis se queda en un cinco de nueve con dudas y jugadores que no dan el nivel. Los minutos finales, la incapacidad de ser superior y la dificultad para encontrar situaciones peligrosas se han mantenido durante toda la temporada y se dibujan como los debes que el equipo debe arreglar de cara a la visita al Carlos Belmonte el próximo domingo.

3 Comentarios
Rokapietrus
Hace falta Luismi como el comer. Este Málaga esta falto de control y de contención en los tramos finales de los partidos, hay que tener mas picardia para saber aguantar con el balón aun perdiendo tiempo hasta q pite el arbitro, pero claro eso lo da la veteranía ,el temple y el tener oficio, cosa q le falta a algunos jugadores.
Sí La Liga te da limones...
Tienes razón, Luismi nos vendría muy bien pero no está claro ni siquiera que pueda volver esta temporada. Su lesión fue realmente grave.
Lo que es más factible es la vuelta de Juanpe, que si sigue al mismo nivel permitiría una rotación más seria en el medio campo. Al nivel que estaba jugando cuando se lesionó, mi centro del campo serían Izan y Juanpe, con Dani Lorenzo más adelantado. Eso daría empaque y permitiría tener a Arriaza, Dotor y Rafa de recambios, lo que subiría el nivel. También la recuperación de Aarón Ochoa va a ayudar, pero es verdad que ahora mismo estamos bajo mínimos. Sí salen de inicio Dotor y Dani Lorenzo cuando se cansan y hay que sustituirlos ya no hay nadie con capacidad para llevar el timón.
Rokapietrus
Hemos pecado de inocentes en los tramos finales y por ahí ya se nos han escapado mas de 7 puntos. Si hoy esos puntos estuviesen en la buchaca, ahora estaríamos muy lejos del descenso y tuteando a los gallitos en zona de ascenso.