jueves, agosto 6, 2020

El director deportivo habló sin tapujos

Manolo Gaspar: «Si no hacemos los deberes no estaremos ni en Segunda»

@JuanjeFernandez || Manolo Gaspar ha roto el silencio institucional del Málaga CF. El paleño ha tenido a bien hacer lo que su antecesor en el cargo, José Luis Pérez Caminero, no hizo, dar explicaciones sobre lo ocurrido en el último mercado de fichajes. Lo primero que hizo el director deportivo blanquiazul fue dirigirse a los aficionados del club de Martiricos. “La afición necesita saber cuál era nuestro mercado. Las restricciones eran grandísimas. Nos llevaba a un mercado de Segunda B. Nos pusimos a trabajar en ello. Quitarle el delantero estrella a un equipo de Segunda B sin traspaso es imposible. Económicamente no podemos ofrecer prácticamente nada. Nuestro objetivo era tener 18 fichas disponibles para el entrenador. Se ha conseguido. Después, incorporar gente en la parcela ofensiva, creo que lo hemos conseguido con dos jugadores de la categoría”, comentó.

El director deportivo malaguista no pudo negar, ni quiso, lo evidente. “LaLiga necesita que aseguremos que no va a haber impagos. Se ha ahorrado un millón. El balance es positivo. LaLiga quiere que no haya problemas económicos. Se trata de equilibrar gastos y beneficios. Quieren que terminemos bien el año y para empezar el próximo tengamos nuestras cuentas saneadas. Tenemos que cumplir. Que sólo podamos tener 18 fichas no es una casualidad, tenemos un castigo porque no hemos hecho bien las cosas en el pasado. Sé dónde estoy, si no hacemos los deberes no vamos a competir ni en Segunda División. Hay que trabajar a muerte”, explicó a todos Manolo Gaspar.

Mensaje de apoyo a la plantilla y a Pellicer

El director deportivo malaguista tuvo palabras también para su plantilla y para Pellicer, todavía de manera interina en el cargo. “Es difícil rendir cómo rinden los jugadores. Se han hecho una piña. Estamos con vida. No es fácil rendir en este contexto. Son personas, les afecta todo. Ha sido un verano muy movido. No ha habido una semana tranquila, es para quitarse el sombrero. Intentamos darle tranquilidad. No cambio esta plantilla por más de la mitad de las de Segunda División. Ellos lo saben”, señaló un Gaspar que se mostró muy abierto y sincero en todo momento.

Manolo Gaspar también apoyó públicamente a Sergio Pellicer, interino como él en el cargo. «Estoy contentísimo con Pellicer. Yo soy interino, nadie me ha ratificado. Eso es lo que hace Pellicer. Tener un entrenador como él es un orgullo. Conoce la casa, la cantera, se mata por hacer bien las cosas. Sabe dónde está, el vestuario está con él, yo también. Yo también soy interino y ya he hecho un mercado”.

El apoyo de la afición, clave

El director deportivo lanzó un claro mensaje de unión a la grada, esa que Manolo Gaspar ve “clave” para la permanencia. “Están jodidos, lo entiendo. La afición gana partidos. Los jugadores quieren venir por la afición. El club también es de ellos. Todos estamos dolidos. Estos jugadores merecen un apoyo fuerte. Tenemos que ser realistas. Parte de la viabilidad pasa por ganar partidos. No hay peros a la afición. Pese a todo siguen viniendo al campo. Solo puedo mandar un mensaje de agradecimiento. Esto es de todos, si esto se va, nos vamos todos. Si lo conseguimos, lo conseguimos todos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here