Manolo Reina, una opción en la portería para el Málaga

0
1202
Manolo Reina opción Málaga

Manolo Reina es el capitán del Mallorca. Ejerce como tal fuera y dentro del terreno de juego, donde, a sus 36 años, es indiscutible. Ha disputado todos los encuentros de esta Liga. Su objetivo es devolver al cuadro balear a Primera «porque el anterior paso fue corto y porque este club se lo merece«. Y una vez ahí, disfrutar del año de contrato que aún le queda. O no, quién sabe. Porque Manolo Reina es una opción para la portería del Málaga. 

A sus 36 años, el de Villanueva del Trabuco (Málaga) mira al futuro y asegura tener cuerda para rato. Pero también reconoce que tiene una espinita clavada con el equipo de su tierra, al que se mide este sábado en La Rosaleda. «Opción cercana de volver no ha habido mucha, quizás más este pasado verano, pero tenía y tengo contrato con el Mallorca y era complicado. El Málaga es el equipo de mi tierra, jugué en todas las categorías inferiores durante diez años y siempre se te queda esa espina clavada de no haber podido jugar más. Pero aquí en Mallorca estoy muy bien desde el primer día, me tratan como si estuviera ahí en casa. Si me tuviera que ir en un futuro, me gustaría dejarlo en Primera. A partir de ahí ya veremos«, ha reconocido en Radio Marca Málaga

Y es que Manolo Reina apenas disputó un partido con la camiseta del primer equipo blanquiazul. Fue el 5 de marzo de 2006, cuando contaba con apenas 20 años. Era el titular del filial, por entonces en Segunda división, y Arnau y Goitia no estaban disponibles. Enfrente, un poderoso Valencia con David Villa, Aimar, Albelda, Marchena o Cañizares, entre otros. El joven cancerbero mantuvo la portería a cero. Aun así, ya no jugó más e inició un peregrinaje por Levante, Cartagena y Nàstic hasta llegar al Mallorca en 2ªB. 

A un paso del ascenso

Los de los Luis García Plaza tienen muy cerca el ascenso, pero no quieren confianzas. «No tenemos que pensar en que tenemos muchos puntos. En dos semanas consecutivas, contra equipos que, a priori, deberíamos haber ganado, hemos perdido. La Segunda es muy complicada. Tenemos ganas e ilusión, más después de la victoria contra el Mirandés y sabemos que el Málaga, aunque parezca que no se juega nada, nos lo pondrá muy complicado«. 

Y una vez conseguido el objetivo, quién sabe lo que deparará el futuro. Tiene contrato hasta junio de 2022, pero seguro que este verano también recibe alguna llamada de Manolo Gaspar para interesarse por su futuro. Porque Manolo Reina es una opción para el Málaga si queda libre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here