Manolo Sánchez: «Estamos en números de hacer algo muy bonito»

1
59

El segundo técnico del Málaga CF ha comparecido ante los medios por la ausencia por motivo de fuerza mayor de Sergio Pellicer. Manolo habla sobre el Algeciras y sobre cómo llega el equipo a esta fecha tan señalada, el último partido del año 2023. Manolo Sánchez: «Estamos en números de hacer algo muy bonito».

Racha en casa. “Los jugadores saben lo que supone ganar en casa. Viven cada día por sacar los 3 puntos en La Rosaleda. Tres puntos son iguales fuera o en casa pero aquí ahora hay que despedir bien el año. Es el partido idóneo ante un buen rival”.

Presión. “El ritmo y la intensidad que tienen intentaron trasladarlo al partido y saben la responsabilidad que tienen. El fútbol son momentos y volverán las victorias. más aún delante de una de las mejores aficiones de España. Están totalmente incapacitados mental y físicamente”.

Enfermería. “Seguimos con los mismos. Genaro y Cordero ya están recuperados. Salvo la baja por sanción de Dani Lorenzo, seguimos con los mismos nombres en la enfermería”

Ramón. “ Lo único que le digo es que le mando un abrazo grande porque lo está intentando todo. Vamos a intentar que vuelva lo antes posible y él pone todo de su parte. Parece que estaba bien pero vuelven las molestias. Hay que tener esa empatía y saber que no es fácil. Vamos a intentar poder recuperarlo sin precipitación. Están entrenando todos muy bien. Hay que darle la máxima normalidad a cualquier lesión y seguiremos dándole vueltas para intentar recuperar a los máximos posibles pero desde el optimismo”

Los partidos son todos importantes. “Mérida también lo era. Desde la humildad se crece el Algecira me parece una plantilla muy equilibrada y compensada, son reactivos, agresivos, intensos y peligrosos a la contra. Tenemos un plan muy claro y esperemos que se pueda dar. Tienen situaciones de 1 contra 1 por fuera muy interesantes. Son parecidos en momentos a nosotros. Se adaptan muy bien a cualquier rival. Le tenemos que dar importancia a cualquier rival. Por ser el Málaga no tienes que pensar que los vas a arrollar solo por ser el Málaga. Esperemos que el público disfrute y que se queden los puntos en casa”

Mentalidad de equipos en La Rosaleda. “Nos ha pasado. Es un equipo que tiene mucha personalidad. Va a mantener lo que lleva haciendo todas las jornadas. Mucha verticalidad, bloque alto, aprietan la salida… Conocemos sus debilidades también. Es el segundo equipo menos goleado, algo bien estará haciendo”

Fin primera vuelta. “35 puntos son muchos puntos. Estamos en números de hacer algo muy bonito. Ahí incide el tema de la humildad. Es una plantilla mega joven y con una humildad tremenda y pueden acabar la primera vuelta con 35 puntos. La afición se merece un año bonito”

Fichajes en cuerpo técnico. “Es algo de lo que se encargará Loren, que es un pedazo de profesional”. 

Baja Dani Lorenzo. “Hay 20 jugadores más que tienen esa ilusión por jugar. Es el momento de que puedan dar ese paso. Intentaremos elegir la mejor posible”

Las claves del partido ante el Algeciras. “Si te lo digo, el Algeciras lo sabe. Lo mejor que tenemos es que nos adaptamos a cualquier situación. A veces interesa jugar con los dos, otros que es mejor liberar a uno. Cada partido es diferente y requiere algo. Todo tiene un porqué. El otro día jugó Roberto por fuera y Dioni por dentro y luego cambiamos. Tenemos un plan previsto que no podemos decir”

Renovaciones. “No hay mayor ejemplo para los chicos de cantera que ver que sus ídolos llegan al primer equipo. Aquí hay mucho talento y lo están demostrando. Nos alegramos muchísimo por ellos y porque sigan siendo el modelo de jugadores y personas que son. Se merecen esto. Ahora con La Academia imagínate lo que supone”.

Real Sociedad en Copa. “Algeciras, nos focalizamos en el Algeciras. Despedir el 2023 lo mejor posible con la afición feliz”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí