Manual de líder (0-3)

El doblete de Embarba y la diana de R.D.T. devuelven el trono de Segunda al Espanyol

1
155
El Espanyol impuso su ley sobre el verde de La Rosaleda | LaLiga

Las visitas al ‘dentista’ no suelen resultar placenteras. Es más o menos cómo se siente el Málaga en estos momentos ante todo un manual de líder. El Espanyol impuso su ley y venció de forma contundente (0-3) a los boquerones en el duelo que cerraba la décima jornada en Segunda. El doblete de Adrián Embarba y la diana de Raúl de Tomás devuelven el trono de la categoría al cuadro perico. Aunque fue por momentos aislados, los costasoleños dieron la sensación de querer y no poder.

Pellicer introdujo tres novedades en el once de partida malaguista -Dani Barrio, Lombán y Jozabed-, mientras que el Espanyol presentó la pizarra de lujo. Y una de esas fichas es Adrián Embarba. El ’23’ hizo la actuación perfecta en el primer tramo de choque. Incisivo por el perfil diestro amenazando constantemente a Matos y autor del gol inicial perico: pase filtrado de Puado al espacio para dejar solo al madrileño y, desde la frontal, fusilar con un remate cruzado por suelo a Dani Barrio. 0-1. El Espanyol presentó su candidatura al liderato en diez minutos.

Para suerte local, el Málaga fue de menos a más conforme el paso de los minutos. Chavarría continúa en su afán de seguir siendo el hombre más destacado en ataque. Un fallo en la salida de balón visitante le regaló el que pudo ser el remate del empate, pero se le hizo de noche al argentino. Luis Muñoz se animó hasta en dos ocasiones desde la media luna, una con cada bota, pero ambos se fueron muy lejos del marco defendido por Diego López.

Y el Espanyol pudo aumentar distancias en el marcador, pero el fuera de juego y el arquero local entraron en escena. Raúl de Tomás introdujo de forma plácida el 0-2, pero Ais Reig decretó posición antirreglamentaria. Y David López perdonó un testarazo a bocajarro. Los blanquiazules mostraban la constante situación de querer y no poder. Todo esto cuando el colegiado valenciano señaló el camino de los vestuarios con la renta visitante. 0-1.

El baile de los cambios comenzó en el intermedio. Óscar Gil y Cristo ingresaron al verde por Llambrich, amonestado con amarilla tras derribar a Rahmani, y Matos, respectivamente. Solo necesitó el Espanyol seis minutos de reloj para poner el 0-2 en el luminoso de Martiricos: nuevo fallo en la zaga costasoleña que permitió el testarazo de Raúl de Tomás a las mallas. Se le puso muy difícil el asunto a los de Pellicer.

Embarba siguió a lo suyo cuajando un gran partido. Y todo lo contrario para la defensa del Málaga. El área fue un camino de rosas sin espinas y el ’23’ aprovechó el pase de la muerte de R.D.T. para besar con la bota su doblete. Todo esto ante la impotencia de Pellicer, quien lo pagó con la botella de agua. 0-3. El Espanyol impuso su ley en La Rosaleda. Acto seguido, Rahmani lo intentó con un zurdazo seco, pero sin recompensa.

Solidez en la salida de balón, solidaridad en pases y apoyos, compañerismo en defensa y eficacia en situaciones de gol. Martiricos fue testigo de la mejor versión perica. Cristian Rodríguez fue la apuesta del míster para intentar darle la vuelta a la tortilla. Uno de sus tradicionales misiles de larga distancia apenas puso en compromiso al marcador. Juan Cruz y Jairo Samperio también tuvieron minutos para proponer nuevas ideas en ataque. No fue el día del Málaga, pero sí la gran noche del Espanyol. Todo un manual de líder. Ley perica en Segunda.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (SERGIO PELLICER): Dani Barrio; Calero (Jairo, 71′), Juande, Lombán (C), Escassi, Matos (Cristo, 46′); Luis Muñoz (Benkhemassa, 81′), Ramón, Jozabed (Cristian, 56′); Rahmani (Juan Cruz, 71′), Chavarría

RCD ESPANYOL (VICENTE MORENO): Diego López; Llambrich (Óscar Gil, 46′), Calero, Cabrera, Pedrosa; David López (C) (Pol Lozano, 71′), Sergi Darder; Embarba (Cabreras, 81′), Melendo (Fran Mérida, 59′), Puado (Wu Lei, 82′); R.D.T.

GOLES: 0-1 (Embarba, 7′); 0-2 (R.D.T., 51′); 0-3 (Embarba, 56′)

AMONESTACIONES: Iván Calero (tarjeta amarilla, 26′); Llambrich (tarjeta amarilla, 30′); Embarba (tarjeta amarilla, 42′)

ÁRBITRO: Ais Reig (comité valenciano)

1 Comentario

  1. No sé si es casualidad pero desde que Benkhemassa no es titular el equipo va cuesta abajo, no hay presión en el centro del campo, la defensa es muy flojita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here