El mejor Málaga visitante se topa con la ‘ley Mbappé’ (0-0)

El Málaga mereció ganar con creces en Huesca en su mejor partido como visitante... y con polémica

4
555
Kevin hizo de El Alcoraz el patio de su casa | LaLiga

Con varios epígrafes, de menos a más y lo que es crucial: dando la sensación de que este Málaga también sabe jugar fuera de casa. Los de José Alberto impusieron un manual de resistencia que culminó con el empate sin goles frente al Huesca. Supo sufrir, igualar fuerzas e incluso efectuar méritos para merecer mucho más en el marcador. Sigue sin ganar a domicilio, pero ya son dos choques consecutivos lejos de La Rosaleda sin irse con las manos vacías.

Con un mono de trabajar más blanco de lo habitual, los boquerones tuvieron que remar contra la corriente que impusieron los de Nacho Ambriz desde el principio con especial ojo en Nwakali… y Joaquín Muñoz. En un fallo de Dani Martín tras acertar en la salida -pero no con el despeje-, el extremo de Miraflores impactó el balón en la madera en un haz de fortuna costasoleña. Y para fortuna, la que tuvieron los oscenses con la acción de Brandon Thomas, que se pasó en confianza después de robarle la cartera a Andrés Fernández y no chutar a puerta vacía.

Todo ello en la primera titularidad de Sekou Gassama con el Málaga, donde hubo más tiempo de analizar el rendimiento de la pantera. ¿Y con quién no es necesario sacar la libreta? Pues con Kevin, que sigue a lo suyo y como si estuviese jugando en el patio de su casa. Minutos aproximados al descanso, Dani Escriche pudo desequilibrar la balanza, aunque mandó el cuero fuera contra todos los pronósticos en una jugada donde Pey coqueteó con la tarjeta roja y de lo lindo. En definitiva, la diosa de la suerte iluminó a los de José Alberto en el dominio aragonés hasta el paso por los vestuarios.

Y al parecer, al míster blanquiazul le gustan los cursos de cocina, porque menudo giro de tortilla tras la reanudación. David Lombán -en su debut esta temporada- pudo celebrar el 0-1 si no es por la madera de El Alcoraz, que estuvo empeñada en amargar goles a ambos equipos, ya que Lombardo reventó el esférico al sustento izquierdo del marco de Dani Martín a los siete minutos de reloj. Para remediar el dolor visitante, el técnico local revolucionó con un triple cambio de cromos: Mosquera, Andrei Ratiu y Gaich, al verde.

José Alberto y los giros de tortilla, Escassi y los espetazos a la escuadra. El de las sardinas iba a marcar el gol de la jornada de falta, pero Andrés Fernández alzó el vuelo con un paradón para la fotografía. Y de portero a portero, Dani Martín amargó en dos tiempos el remate furioso de Nwakali desde su casa. Esto era un mero aperitivo para lo que iba a llegar: a Genaro Rodríguez le anulan el 0-1 por fuera de juego de Pey, que va a por el balón, pero no lo toca. Invitación al debate en el mejor partido del Málaga lejos de La Rosaleda con un manual de resistencia a reflejar lo que resta de temporada.

FICHA TÉCNICA:

SD HUESCA (Nacho Ambriz): Andrés Fernández; Buffarini, Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Andrei Ratiu, 59′); Nwakali (Juan Carlos, 80′), Mikel Rico (C) (Mosquera, 59′), Seoane; Joaquín Muñoz (Enzo Lombardo, 39′), Marc Mateu, Dani Escriche (Gaich, 59′)

MÁLAGA CF (José Alberto): Dani Martín; Víctor Gómez, Pey, David Lombán (C), Javi Jiménez; Escassi, Genaro Rodríguez; Paulino, Brandon Thomas (Jairo, 90+5′), Kevin (Jozabed, 83′); Sekou Gassama (Roberto, 83′)

GOLES: 0-0

ÁRBITRO PRINCIPAL: Gálvez Rascón, del colegio madrileño

4 Comentarios

  1. malaguistas espero que hagamos una gran protesta este finde en la Rosaleda por el trato que nos están dando los árbitros, espero que alguien organice una protesta porque ya está bien que se rían en nuestra cara jornada tras jornada. Espero que al final de la temporada no nos acordemos de los dos puntos que nos han robado hoy

  2. Y que dice el administrador judicial de todo esto?
    Va a actuar como presidente defendiendo al Málaga o seguirá calladito…… al fin y al cabo paga el Málaga, no?, y muy bien, verdad????…….

  3. Exacto Josera!!!
    Ha rajado alguien en el club?? No. Porque no hay nadie con peso en el futbol español al que puedan escuchar. Hablando de gente con peso y malagueña: Por que A.J. PLópez Nieto no está dirigiendo el club?? Por que el administrador judicial (que tenia facultades para ello) no le contrató como director general??
    A ver si viene alguien ya que traiga al club gente de calidad y el club se sitúe donde le corresponde!!!

  4. De acuerdo que ha sido un robo.
    Si Brandon fuera delantero de verdad remata a media vuelta de primeras y asunto cerrado. Pero no lo es. Sekou no está para correr ida y vuelta todo el partido. Es jugador de área pero no le llegan balones. Y el portero del Huesca hizo el partido de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here