María de los Ángeles Ruiz, ¿usted escuchó ayer al administrador judicial que designó en el club?

7
861
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Sencillamente espeluznante fue la rueda de prensa concedida ayer por el todavía a estas horas administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, para vergüenza de la judicatura y del Estado de Derecho Español tal y como lo conocemos. Al menos en mi opinión claro está.

Es inadmisible que un señor que tiene que velar por la imparcialidad en un proceso de intervención judicial como el que atraviesa la entidad de Martiricos, se posicionase ayer de nuevo con una de las partes implicadas.

Para más INRI con la parte responsable de la ruina del club blanquiazul, léase Abdullah Bin Nasser Al-Thani y sus hijos, y en contra de Jamal Satli Iglesias, quien ha ganado todas las demandas contra el catarí hasta hoy.

Es más, de entre sus muchas verdades a medias, cuando no mentiras  directamente, se reiteró en su afirmación, de que no correspondía la ejecución provisional de la sentencia favorable a la sociedad de Satli Iglesias, por el recurso de casación presentado a última hora y como siempre obstruyendo la acción de la justicia por el Sheikh.

A sabiendas de que el recurso lo ganará BlueBay y, por lo tanto, el 49% de la sociedad propietaria de la mayoría accionarial del Málaga CF, pasará a manos de Jamal. Si nadie retuerce entonces el acuerdo societario firmado entre las partes, la gestión también debería ser de Jamal y el jeque debería pagar los casi 30 millones de euros que se comprometió a abonar en las arcas de esta sociedad y que el club blanquiazul debería tener a su disposición por medio de la misma.

Es curioso que el señor Muñoz, de entre sus variados requerimientos no haya realizado ninguno al respecto a Al Thani, cuando menos es sospechoso de algún presunto interés personal del administrador judicial para no perjudicarle en detrimento del club costasoleño. Resulta inverosímil que la magistrada María Ángeles Ruíz no acelere el proceso de intervención judicial del club ni le extrañe la defensa a ultranza de Muñoz para según dice “no perjudicar a una de las partes en litigio” Casualmente la parte responsable de todos los problemas de gravedad en la sociedad deportiva malacitana.

Si comparamos este proceso con las actuaciones judiciales de la magistrada del Caso Lopera en el Betis, en relación a las realizadas por la jueza en el caso malaguista contra el principal responsable de la situación creada en La Rosaleda, la verdad es que “se nos caen los palos del sombrajo” que dirían por Sevilla.

Ayer José María Muñoz salió a la palestra aprovechando el fichaje populista de un icono del malaguismo como es Pablo Adrián Guede, al que deseamos desde aquí toda la fortuna del mundo en el banquillo malaguista, para intentar justificar su desastre de gestión esta temporada. Desde que llegó al club va ya por su cuarto entrenador, a ritmo de Gil y Gil.

La planificación deportiva de esta temporada ha sido un desastre y la captación de abonados un fracaso absoluto. Pero ni cesa a nadie ni reconoce errores en una prueba más de egocentrismo, chulería y poco saber estar para la responsabilidad judicial del cargo que ostenta.

Se vanagloria de una situación económica acomodada que él no ha creado, toda vez que se debe a ingresos de deudas de terceros con el Málaga CF o del famoso fondo de inversiones de la LFP, que vaya usted a saber que acaba costándole  al club.

Asume incluso que un hipotético descenso de categoría del club, no lo quiera Dios, no habría problemas de tesorería, otra falsedad más. Los ingresos televisivos serían pírricos y estaríamos devolviendo al fondo de inversión un millón de euros con ingresos inferiores al medio millón de euros.

Es decir, estaríamos devolviendo lo que nos han prestado del propio dinero adelantado o lo que quede del mismo. Sin contar el desprestigio y lo que supondría de perjuicio para la ciudad a todos los niveles.

En ese caso además buena parte de la plantilla se iría y se perderían numerosos activos económicos de futuro. Lejos de sus afirmaciones a su llegada al club, ahora no quiere irse ni con agua caliente, lógico.

Con el dinero que percibe y los contactos que presume tener, así como contratos de su empresa mediante concursos legales de las instituciones, ¿Quién querría irse? Esto último es absolutamente legal aunque muy poco ético en mi modesta opinión.

Menosprecia a Jamal Satli Iglesias, a los pequeños accionistas y a nuestra redacción de deportes, obviando a conciencia que su nombramiento se debe a lucha legal de todos estos protagonistas contra Al-Thani durante ocho duras e ignominiosas temporadas.

Saca pecho de lo realizado hasta ahora, impropio de un cargo público jurídico e institucional y hasta presume de lo que no debiera, que omitiré por ser del ámbito privado de su persona.

En definitiva, señora jueza: ¿escuchó usted ayer al administrador judicial del club?. Y si lo hizo, ¿por qué no lo ha cesado ya de su cargo?.

Cuestión que ya le han solicitado varias de las partes personadas en las demandas contra Al Thani. Como diría aquel: “lagarto, lagarto, aquí están pasando cosas muy raras”.

“Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

7 Comentarios

  1. En futuro quizás no muy tarde, todo se sabrá y de todo eso se yo mucho.
    Pienso contar todo y presentar todo lo que tengo para demostrar que no miento.
    Siempre Malaga

  2. Pués Sr Merchán, parece ser que salvo yo y usted nadie ha visto la desverguenza y chulería del ínclito J.M.Muñoz que tristemente sigue y seguirá por mucho tiempo cobrando y aprovechándose del Málaga Cf, riéndose del club, de los socios, de los malagueños y de la ciudad entera sin que nadie mueva ni una pestaña y menos miren al palco cuando protestan en lugar de a los jugadores, pués donde está la raiz de todo lo que padece el Málaga CF tras la salida del sinverguenza del jeque es la entrada de este Sr (por llamarle algo). Me parece también tristísimo la apatía y la pasividad de todo el periodismo malagueño (salvando su persona Sr Antonio Merchán) que para no tener conflictos con el club se callan como ….
    Incluyo ahí a sus trabajadores periodistas de Radio Marca Málaga ya que aún estando también ayer en la esperpéntica rueda de prensa no fueron capaces de decirle a la cara la sarta de mentiras que les estaba diciendo y dejarle salir supuestamente airoso de la sala de prensa y vanagloriándose con Manolito Gaspar (el Monchi Malagueño, en fin …) haciéndose fotos y sacando pecho. En fin, creo que es lo que se merece Málaga visto lo visto que nadie excepto usted dice las verdades públicamente. MEMORIA, COMPROMISO Y LA POCA FE QUE VA QUEDANDO. Un fuerte abrazo de un socio más

  3. Tiene que pagar bien BlueBay para que le hayas declarado la guerra de esta forma a un administrador concursal que ha salvado de la quiebra a nuestro club. El problema actual del club es deportivo y judicial, y ninguno de esos problemas son culpa del administrador.

  4. Y dale con defender a bluebay.una empresa que ha comprado medio club por un euro ,que el único objetivo es montar un hotel en la rosaleda y fichar niños de 18 años a ver si fábrica algo vendible.puro interés económico.malaguismo cero.

  5. Este hombre es cansino con lo mismo artículo tras artículo. Está instalado en que las cosas hay que verlas como él cree y si no estas equivocado, lo haces mal…
    Si tan bien lo hiciera él en su trabajo ya habría dado el salto a cotas más altas, no?
    Mediocridad.
    Maestro liendre, que de todo sabe y nada entiende. Consejos vendo, que para mi no tengo.
    Atención a lo peligroso que es ir deslizando ideas que de tanto repetirlas hay quien se lo cree. Lo de que el administrador es el presidente del Malaga es algo que este señor se ha inventado ( no sé si por envidia o por que como no le hace caso, por despecho) y nadie lo ha dicho salvo él, pero lo repite machaconamente y la gente se lo cree.
    Escuché a principio de temporada en esta emisora que el Malaga tenía este año plantilla para salvarse y no más pero de pronto se da el bandazo y se dice que se aspira a la liguilla de ascenso. Esta claro que como eso no llega esto es un fracaso del administrador y de Gaspar. No se puede intoxicar de ese modo la opinión. Hay que ser coherente con lo que se dice y no ir dando volantazos según me convenga para meter basura. Esta claro que en este medio hay una información, pero siempre sesgada con la opinión del señor Merchan, que está claro también que ha tomado partido por Bluebay ( él sabra por qué) importándole tres pepinos los tiempos ( lamentables) de la justicia y evidentemente las decisiones que el administrador haya visto a bien, que , como no son del agrado del señor Merchan, son erróneas. Todo trufado de verborrea pseudo jurídica para darle barniz. No se si se dio cuenta el otro día como le dijo el señor alcalde a Vd. que era un súper experto en temas jurídicos y legales. No fue un piropo, no, más bien una palmadita como diciendo venga hombre, engaña a otro con la cantinela de siempre.
    Saludos.

  6. Cualquier administrador hubiera hecho lo mismo en los seis primeros meses, cualquiera. Este administrador no es un héroe y se acerca más al concepto de villano. Si lo hubiera dejado en un año y la jueza hubiera hecho su trabajo, esto no estaría pasando. Por tanto, no es un problema deportivo sino de gestión. Gestionar este club adecuadamente es una prioridad. Yo soy un abonado y me siento humillado por mi club. Me ha tratado muy mal y no solo esta temporada, pero nadie lo arregla. Y esto es solo un detalle de la nefasta gestión que también incluye a la deportiva. Pero claro nadie asume responsabilidades y menos el administrador. Ahora resulta que los abonados que nos quejamos de la mierda que había en nuestros asientos éramos tres y consumo no les dio la razón…. Se puede ser más sin vergüenza???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here