Marqués de Chavarría (1-2)

El cabezazo del '12' firma tres puntos de oro que dejan al Málaga en playoff

0
715
El gol de Chavarría es el pichichi blanquiazul | LaLiga

Era el día para hacer bien las cosas y dar un golpe en la mesa. O un cabezazo en este caso. Marqués de Larios no, de Chavarría. Victoria de galones del Málaga sobre el Sabadell (1-2) en el duelo que abría el domingo futbolístico de la jornada 11 en Segunda. El testarazo del ’12’ malaguista firma tres puntos que dejan al cuadro de Pellicer en el momentáneo quinto puesto de la tabla. Viaje inesperado al playoff frente a un rival «de su liga».

Pellicer sorprendió de primeras con Julio en el once titular. Y el ’34’ respondió a los 40 segundos habilitando a Chavarría para dejarlo solo, pero Mackay amargó la intentona. Los visitantes impartieron en el primer cuarto de hora el tutorial de cómo jugar al fútbol: dominando el cuero, intenso en la presión y con las ideas muy claras. Un pastel inicial al que le puso la guinda Iván Calero. Uno-dos en el área con Jairo y el ’21’ cruzó el balón directo a la red. 0-1. El comienzo amarillo fue de ensueño.

Pero la fantasía se convirtió en realidad. Ni tres minutos tardó el Sabadell en empatar la contienda. Los de Antonio Hidalgo potenciaron todo su ataque en el perfil zurdo con la irrupción de Ozkoidi, quien colgó un centro directo a la cabeza de Néstor Querol para subir el tanto local al electrónico. 1-1. La defensa malaguista sigue dejando dudas y momentos de fragilidad. Jarro de agua fría con el que tuvieron que vivir a lo largo de la primera mitad.

Un duelo precioso para el aficionado neutro lleno de ocasiones. El vaivén sin cesar con el que ambos conjuntos pudieron adelantarse en el luminoso. Los locales lo intentaron hasta en tres situaciones de gol claras: una doble de Néstor y Stoichkov que salvó Dani Barrio y el misil desde la larga distancia de Undabarrena que se marchó lejos. Julio tuvo el 1-2 y Chavarría no encontró destino con su pase de la muerte. Y en el momento más álgido, Pulido Santana señaló el camino de los vestuarios.

Cristian Rodríguez ingresó en la reanudación por Josua Mejías para modificar el sistema y acercarse a los dominios de Mackay. El partido de Julio es para enmarcar: incisivo en ataque y llevando a cabo un gran esfuerzo físico. Conectó con la cabeza una falta lateral lanzada por Cristian, pero se marchó fuera. Con la nueva línea de cuatro en defensa, el objetivo del Málaga era claro: ir a por tres puntos de oro ante un rival «de su liga».

Pellicer continuó su particular baile desde el banquillo y decidió colocar en la pizarra a Yanis Rahmani por Jairo Samperio para profundizar el extremo izquierdo. A la par que Hidalgo realizó un doble cambio apostando por Adri Cuevas y Guruzeta. El ’17’ intentó sorprender la meta rival con un centro chut, pero sin apenas peligro. El choque maduró hasta llegar a los últimos veinte minutos de choque, cualquiera de los dos podía llevarse la victoria.

Stoichkov y Néstor Querol, autor del tanto local, se marcharon del verde. Los dos fueron el motor de combustión en el ataque del Sabadell. Era la oportunidad perfecta para el Málaga con una nueva incorporación: Jozabed. Y llegó lo que se buscó. Rahmani levantó el centro perfecto directo a la cabeza de Chavarría para que su testa volviese a adelantar a los suyos. 1-2. Premio a la meritocracia del argentino con la elástica boquerona. Tres puntos de oro para la estancia momentánea en puestos de playoff. Ya hay planes y fecha para cambiar el nombre de la calle más emblemática de Málaga: la nueva Marqués de Chavarría.

FICHA TÉCNICA:

CE Sabadell (Antonio Hidalgo, expulsado en el 87′): Mackay; Juan Ibiza, Grego Sierra (Aleix Coch, 67′), Ozkoidi; Víctor García, Ángel (C), Undabarrena (Adri Cuevas, 59′), Néstor (Héber, 70′); Pedro Capó, Stoichkov (Aarón Rey, 70′), Édgar (Guruzeta, 59′)

Málaga CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Ismael (Benkhemassa, 85′), Mejías (Cristian Rodríguez, 46′), Escassi, Juande, I. Calero; Luis Muñoz (C), Ramón (Matos, 85′); Jairo (Y. Rahmani, 57′), Julio (Jozabed, 69′), Chavarría

Goles: 0-1 (I. Calero, 16′); 1-1 (Néstor Querol, 19′); 1-2 (Chavarría, 75′)

Amonestaciones: Undabarrena (45’+1′, tarjeta amarilla); Ismael Casas (77′, tarjeta amarilla); Jozabed (84′, tarjeta amarilla); Héber (87′, tarjeta amarilla); Guruzeta (88′, tarjeta amarilla); Rahmani (89′, tarjeta amarilla)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here