Más de 100 pérdidas, este Málaga no carbura

0
507

El Málaga CF de Pepe Mel sumó su segunda jornada sin ganar o su segunda jornada sin perder, según se mire. El cuadro malaguista arrancó un punto en El Sardinero en un choque donde pudo perfectamente perder el partido. La clave del mal juego malaguista estuvo en el centro del campo. Un engranaje que no funcionó en Santarder y que lleva varias jornadas sin cuadrar. Febas, Fran Villalba, Gallar, Jozabed… la medular del Málaga no carbura y el equipo claramente lo está pagando a día de hoy. Dos puntos en dos jornadas se antoja un botín insuficiente con el cambio de entrenador.

La lista de pérdidas de balón es amplia. 18 posesiones perdidas por parte de Gallar, 13 para Aleix Febas, 11 para Fran Villalba, 14 para N’Diaye; que fue el mejor de los malaguistas, y otras tantas para jugadores como Hervías, Jozabed, Juanfran Moreno o Javi Jiménez. El Málaga superó en Santander las 100 pérdidas de balón, un registro que habla claramente del cortocircuito que sufren los blanquiazules en un centro del campo sin dueño y sin ideas. El propio Pepe Mel era capaz de reconocer que los suyos no dieron la talla en El Sardinero.

“Nos han penalizado dos cosas: no hemos sido capaces de enlazar tres pases seguidos en el centro del campo, también pérdidas en la salida de balón. Hay fases donde tiene que ir directo, no ir desde atrás porque ellos tenían la defensa adelantada. En una semana en el cargo, tengo que sacar las cosas positivas y trabajar: es la primera vez que no se pierde en dos partidos seguidos y la primera con la portería a cero”, era el mensaje que dejaba Mel en sala de prensa. La medular del Málaga no carbura y pese a la calidad que acumula, en 8 jornadas el equipo no ha jugado bien al fútbol todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here