La primera crisis de Segunda a las puertas de visitar La Rosaleda

0
29
EL MAL MOMENTO DEL GRANADA CF
Los jugadores del Granada CF posan sobre el verde de Ipurúa // Foto: LaLiga Hypermotion

El Málaga CF todavía no ha disputado su segundo encuentro oficial de LaLiga Hypermotion en este curso 2025/26 y otros planteles ya están en crisis. Es el caso del Granada CF. El equipo andaluz, rival del Málaga CF en La Rosaleda en la Jornada 4 el próximo sábado 6 de septiembre a las 21:00h, ha perdido sus dos primeros partidos de Liga. Y dejando muy malas sensaciones, sobre todo, en su derrota por 3-0 en Ipurúa ante el Eibar. En el primer compromiso en Los Cármenes caía por 1-3 ante el Deportivo de la Coruña de Antonio Hidalgo. El equipo rojiblanco está en situación de máxima preocupación. Antes de viajar a Martiricos, tendrá que jugar el próximo fin de semana como local ante el Mirandés.

El equipo no solo tiene problemas en lo deportivo. También lo está teniendo en lo económico en el Límite Salarial de LaLiga. En la primera jornada no pudo contar con la gran mayoría de sus fichajes, como Arnáiz o Jorge Pascual, porque no podían ser inscritos. El Granada CF se pulió la ayuda al descenso el pasado curso y este año tiene que hacer mayores recortes para poder contar con una plantilla amplia y compensada. Para poder contar con nuevas caras en el campo del Eibar, el equipo rojiblanco anunció en la tarde del viernes la marcha de Lucas Boyé y Pablo Insua.

La marcha del delantero argentino es la pérdida de la piedra angular del equipo desde el pasado mes de enero. El Granada CF se agarró a Boyé después de que Uzuni, quién era pichichi, abandonase el equipo rumbo a la MLS. El ariete deja el conjunto andaluz después de 64 encuentros, entre Primera y Segunda División, en los que ha anotado 16 goles y repartido 8 asistencias. El Alavés, nuevo equipo del delantero, ha pagado 5,8 millones por Boyé. El 70% de esa cifra va a parar al Granada CF. Mientras que el porcentaje restante es para el club que le vendió al Granada: el Elche.

No son las únicas salidas que se esperan en el tramo final de mercado para que el Granada CF pueda seguir acometiendo fichajes. A quién se quiere vender, debido al alto coste de su ficha, es a Shon Weismann. El delantero de Israel ya tenía acordada su marcha al Fortuna Düsseldorf de Alemania, pero la afición del club germano echó para atrás la operación. El jugador hace ya unos meses se posicionó de forma clara del lado israelí en la guerra contra Palestina. Un hecho que también complica su salida, aunque esta, por fin, parece que se acerca. Según apunta desde IDEAL, el delantero podría marcharse a su exequipo en Austria: el Wolfsberger. El presidente del equipo austriaco aseguró que solo faltan detalles para cerrar la operación.

Al mando de la nave rojiblanca está Pacheta. El experimentado técnico en la categoría de plata llegó al Granada CF en el tramo final del pasado curso cuando solo quedaban tres jornadas para el final de la fase regular. Logró vencer ante el Deportivo y el Castellón. Dos triunfos que le dieron la oportunidad de jugarse, dependiendo de sí mismo, de meterse en el playoff en la última jornada ante el Racing de Santander en El Sardinero. El Granada CF, que se quedó con uno menos con la expulsión de Neva justo antes del descanso, acabó perdiendo (2-1).

Ese mismo día, el técnico anunció que comenzaba el camino a la siguiente temporada y a luchar por el ascenso. El club anunció el adiós de hasta 13 jugadores después de no clasificarse al playoff. La plantilla tendrá pocas similitudes a la del curso pasado porque además de Weismann, el club está abierto a escuchar ofertas por Hongla. Todo esto para generar espacio en el límite salarial y poder reforzar a la plantilla. Unos fichajes que van a ser muy importantes para un equipo que ha dejado muy malas sensaciones en las primeras dos jornadas de Liga.

Seis goles en contra. Solo un gol a favor. Dos partidos en los que ha terminado con un jugador menos. En ambos encuentros por la expulsión por doble amarilla de dos centrales. Ante el Deportivo de La Coruña expulsaron a Manu Lama y frente al Eibar se tuvo que marchar Loic Wlliams a la caseta antes de tiempo. A pesar de las malas sensaciones, Pacheta no se rinde. El técnico del Granada CF habló en Ipurúa después de caer por 3-0.

«Que nadie tenga duda de que esto lo vamos a arreglar. Soy experto en estas situaciones tan duras, las viví ya y sé cómo tengo que afrontarlas. Yo soy el responsable de esto«, aseguraba el propio Pacheta tras la segunda derrota del equipo rojiblanco en este inicio de Liga. Los cero puntos y el -5 en la diferencia general de goles provoca que el equipo andaluz, que visitará La Rosaleda en el primer fin de semana de septiembre, ocupe el farolillo rojo de la clasificación de Segunda División en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí