Medio millón de euros por la camiseta retro…

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Foto: MCF

Ni el más positivo y optimista de los dirigentes del club malaguista esperaba lo que ha ocurrido. Una estrategia de marketing que junto a un diseño añorado ha roto la banca para Hummel y el club de La Rosaleda. Más de medio millón de euros de ingreso por la camiseta retro del Málaga CF a la que todavía le queda una semana de venta. Son ya más de 12.000 las unidades que se han vendido a un precio que ronda los 63 euros que pagan los socios por los 70 euros de los que no lo son. Una auténtica locura que recuerda a aquella camiseta Champions de la 2012-2013.

Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el equipo de Martiricos ha recaudado un buen pellizco por la venta de esta prenda vintage. Desde toda España se han recibido peticiones de compra. Los principales medios deportivos se han hecho eco de la noticia y la locura se ha desatado con la web del club caída y colas de hasta 5 horas en la tienda oficial. La estrategia de marketing ha salido redonda para el club, que primero avisó que solo habría 2.000. De esta manera se aseguró que los más fieles seguidores blanquiazules hicieran el resto. Jugada maestra para un Málaga CF que nos tiene poco acostumbrados a hacer las cosas tan bien.

La lista de espera va por los tres meses y hasta los dirigentes de Hummel se han visto sorprendidos. Ni en Las Palmas ni en Betis tuvieron tal fiebre. Algo parecido a lo ocurrido con la chaqueta verde y morada que también batió registros. Habrá que esperar a las cuentas oficiales del club en diciembre para realmente conocer el alcance económico que ha tenido este curso 23-24 en cuanto a merchandising. Más de medio millón de euros de ingreso por la camiseta retro del Málaga CF a la que todavía le queda una semana de venta. Todo ello con el equipo fuera del podium de la Primera RFEF. El verdadero oro lo tiene el club en las gradas y su afición, no hay duda. 

14 COMENTARIOS

  1. Que traten a los malaguistas como «borregos» y encima sacarles el dinero, si señor..más que una jugada maestra, seria mas bien una auténtica «tomadura de pelo».
    Será que no tengo un duro y no puedo permitirme pagar 63€ más por otra camiseta a parte de la de esta temporada, pero el tema «camisetas», me da ya bastante coraje, sinceramente.
    Al primero que vea por la playa vendiéndolas, se la compro y que le den al Málaga y a Hummel.

    • Que le den al Malaga? No te entiendo…..que la compre el que quiera y pueda, los malaguistas debemos alegrarnos de todo lo que suponga mejorar la situación económica de nuestro Malaga. El que no se alegre, sobra ….. Siempre Malaga

      • No quería ofender a los malaguistas, me he expresado mal. Me referí al «Málaga», cuando debería haber dicho «Dirigentes del Málaga», lo siento si he ofendido a alguien más, no fue mi intención.
        Mejorar la situación económica del club, o mantener los elevados sueldos de los dirigentes??
        El club teniendo dinero guardado en las arcas:
        Ha recuperado al personal despedido en los ERE’S?? NO.
        Ha reforzado adecuadamente la plantilla en invierno? NO.
        Se sabe cuánto dinero ha gastado Loren Juarros en refuerzos? NO.
        Se ha reforzado suficientemente el cuerpo técnico en invierno? NO.
        Por supuesto que NO me alegro de que NO se invierta el dinero donde se debe.
        Y que no te confundan «Siempre+Málaga», lo de las camisetas no ha sido más que una «cortina de humo» para distraer al personal, hasta un niño de primaria habría organizado la venta de camisetas mejor de lo que lo ha hecho el Málaga. Podrían haber gestionado mejor todo esto que para eso cobran y, un buen sueldo..podrían haber hecho un descuento especial a los abonados y abonadas, por ejemplo.
        Lo que sobra en el Málaga son «borregos» conformistas que se lo tragan todo y dejan que los ninguneen una vez tras otra.

    • Por favor, vamos intentar no alentar la piratería. Respetemos la propiedad intelectual y el esfuerzo de los creativos. Por una vez que han sacado una camiseta chula de verdad, vamos a disfrutarla.
      Estaría de lujo sacar también ahora una reedicion de la camiseta de la champions. Al menos hasta que volvamos a la élite.

      • Llevas razón Sergio, lo de comprar la camiseta en la playa, ha sido una ida de olla…pero es que no sé lo que me indigna más, si escuchar a los aficionados que han pagado religiosamente su camiseta y las han recibido en mal estado o lo de los tres meses de espera. Es que manda huevos lo mal que se está gestionando todo!

  2. Buenas tardes a todos luego dirán q no hay dinero joder entre lo de horta,lo de las camisetas y los ahorros de no fichar ha nadie supera más de 14 millones de euros y corto me quedo y si no q salgan con educación y respeto y sean claro hay estoy y lo.otro pero joder podríamos haber fichado a Rodri y cerdi perfectamente loren moron en fin eso si ferreiro súper crak buen fichaje

  3. Donde va ese dinero, ya vale 63 euros, un negocio redondo, no todos los malaguistas se lo.pueden permitir, no quieres mirar x nosotros. Que hay padres de familia con hijos abonados q ya le cuesta trabajo sacárselo. A engordar las arcas, q ya se lo llevará alguien. No lo inviertas en el césped, ni hacer un aniversario como la afición s e merece. Tvia estoy esperando el centenario, jjj me da risa.

  4. Para aquellos que andan poco avispados…a ver si os enteráis, que de los 63-70€ que recibe el club por cada camiseta vendida, suele llevarse únicamente en torno al 10%! El resto se divide entre el fabricante, la marca, el vendedor, el distribuidor y los impuestos.
    Algunos es que son muy cuñados, y por nuestra ciudad hay muchos

  5. Bien hecho?? Colas que no aseguraron la compra, web sin funcionar, edición limitada que no ha sido tal, … Lo único que han hecho bien es rectificar lo mal que se planteó

  6. Parece que debo escribir nuevamente mi comentario, solo por decir que en Málaga tenemos muchos cuñaos; no es un insulto, sino una realidad ¿será porque la verdad duele?
    Lo vuelvo a explicar, el málaga de esos 63-70€, solo se lleva como mucho el 10%! El resto se reparte entre el fabricante, la marca, el vendedor, el distribuidor y los impuestos.

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