El objetivo del último día mercado de fichajes para el Málaga

A las doce de la noche se agota el plazo para inscribir futbolistas con contrato

0
1293
mercado fichajes último día

El mercado de fichajes vive este lunes su último día. Ha sido uno de los más complicados de todos los tiempos por las dificultades económicas que atraviesan numerosos equipos. La pandemia ha hecho trizas los presupuestos. La mayoría de equipos ha buscado traspasos o ventas que amortigüen la falta de ingresos. Y las compras millonarias han quedado casi en el olvido.

Pero siempre queda algo que hacer en las frenéticas horas que quedan hasta llegar a la madrugada. Algún futbolista que haya visto que no va a contar con minutos, un club que no puede o no quiere asumir la ficha de un jugador, unas urgencias de última hora de otro equipo con dinero fresco…

En el Málaga aún queda trabajo por hacer

Después de 14 operaciones de entrada y muchas más de salida, con ERE incluido, Manolo Gaspar debe completar la plantilla con un jugador profesional más. Serían 18. Se ha hablado de Joaquín Muñoz y de Cristo González. O de Sylla. Pero seguro que, por si acaso, el director deportivo blanquiazul aún se guarda una carta.

Dejar la ficha libre no sería lo ideal teniendo en cuenta que la cifra de 18 ya es corta de por sí. Pero quedaría la posibilidad de usarla con un jugador libre de contrato. Porque esos no tienen restricciones de inscripción. Este último día de mercado de fichajes sólo se aplica a futbolistas que tengan actualmente contrato en vigor. No cuentan los que están en paro.

Ya el año pasado el Málaga dejó esa última ficha libre. Días después quiso incorporar a Raúl Lizoain, pero LaLiga no lo permitió por su caché. En el mercado invernal se le dio plaza a Antoñín, pero pocos días después fue traspasado al Granada. Después llegaría Aarón, que se marchó sin debutar.

Todo hace indicar que el conjunto blanquiazul sí acudirá al mercado. Pero ya saben las normas: salario mínimo, sin traspaso y dispuesto a relanzar su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here