A la espera del desatasco económico

Otro año más Radio MARCA Málaga te cuenta al detalle toda la información en referencia a los movimientos: altas y bajas, de la próxima campaña

2
40903

Otro verano más, Radio MARCA Málaga te cuenta al detalle todos los movimientos que se producen en el equipo blanquiazul. Sigue en directo el mercado de fichajes del Málaga CF en la que será su quinta campaña en LaLiga SmartBank.

7 de agosto: A la espera del desatasco económico

No está siendo tan de color de rosa la segunda mitad del mercado estival para el conjunto de Martiricos. Si bien las operaciones se cerraban con mayor presteza a comienzos del verano, ese límite salarial del que ya solo quedan 400.000 euros no deja una tarea sencilla a Manolo Gaspar.

Los frentes abiertos son variados. El interminable ‘caso Horta’ parece estar contando sus horas para terminar de cerrar la operación. Una inyección que, a falta de cerrar cifras oficiales, podría rondar los 4 o 5 millones de euros. Desde Portugal, los medios deportivos apuntan a una resolución tras el partido entre Braga y Sporting de esta tarde. Por otro lado, la inversión privada es una tarea pendiente adicional. Tal y como el propio José María Muñoz relataba, el club se ha apuntado el objetivo de recaudar 700.000 euros más aproximadamente.

3 de agosto: Los primeros ‘no’ al Málaga CF

Jeremie Bela firmó con el Clermont Foot y Lago Junior se queda en Mallorca. La dirección deportiva quiere confirmar dos operaciones lo antes posible, pero la situación económica tan ajustada genera los primeros rechazos del verano malaguista.

2 de agosto: El Málaga pone la mirada en Primera

Siguen sumándose nombres a la palestra. El conjunto de Martiricos necesita al extremo que le de esa profundidad de armario y variante exigidas para completar un proyecto que pueda pelear por todo con garantías. El siguiente sobre la mesa es Waldo Rubio.

Ya en el pasado verano, el pacense fue una de las opciones que se dispusieron para conformar la plantilla. Con las operaciones de Lago Junior y Bela cada vez más distantes, el jugador del Valladolid es el siguiente en la lista. Tal y como ha podido confirmar Radio MARCA Málaga, el extremo saldrá de Pucela antes del cierre de mercado, y la Costa del Sol podría ser su destino. Albacete e Ibiza siguen también de cerca al jugador.

1 de agosto: El Málaga gana puestos en la carrera por Bela

El dilema sigue sobre la mesa. Jérémie Bela aún no ha decidido su futuro, y el Málaga CF sigue a la espera. En unas declaraciones en Cadena Ser Tenerife, el exagente del extremo galo ha confirmado que tiene ofertas provenientes de España, Francia e Inglaterra. No obstante, ha declarado que a sus 29 años «el factor económico es determinante». Dentro del panorama peninsular, la oferta desde Martiricos se impone a las de Tenerife y Leganés, pues ofrece el Málaga 400.000 euros en dos años de contrato. A día de hoy, el Clermont Foot sigue siendo el mejor colocado.

El jugador prefiere seguir su camino por España y ahí la oferta económica del Málaga es la más jugosa, aunque el Tenerife quiere influir con el factor Ramis. Los agentes siguen sin resolver el dilema puesto que entienden que las opciones del mercado francés también son importantes para su representado.

31 de julio: El Benfica afloja en la puja por Horta

No son buenas para el Málaga CF las noticias que llegan desde Portugal. Si bien hace unos días la incorporación de Lainez al SC Braga daba esperanzas a la directiva de Martiricos, la situación parece torcerse desde Lisboa. Rui Costa, director deportivo de la entidad de ‘las águilas’, asegura según el diario Record que no van a volverse locos por Horta. A pesar de gustar, su oferta no alcanzará los 20 millones de euros que exige Antonio Salvador nunca. El montante ascendería a los 15 millones como mucho.

30 de julio: En Francia dan por hecho el ‘no’ de Bela al Málaga

Ojo, porque podría haber giro radical con Jérémie Bela y es que en Francia dan por hecho el ‘no’ del extremo al Málaga. Según apunta Nabil Djellit, periodista en France Football, el Metz tiene interés en el angoleño. Y no sería el único con el Clermont Foot 63 en medio de la pugna. La cumbre de hoy en París con su agente podría ser la clave en el futuro del jugador.

29 de julio: El Málaga se prepara para su siguiente fichaje

Todas las cartas sobre la mesa. Jérémie Bela parece ser el siguiente en la lista y el club lo sabe. El jugador angoleño de pasaporte francés tiene ofertas de diversos frentes, pero el Málaga ya ha presentado la suya y se encuentra a la espera de lo que decida el extremo. El Tenerife de Ramis y la liga francesa son las principales piedras en el camino entre el club de Martiricos y el jugador. Este sábado puede ser día clave para el desenlace de la operación. Cumbre en París.

28 de julio: Uno se acerca, otro se aleja… y el tercero en stand by

Son los tres nombres propios en clave de mercado. Un posible fichaje llamado Jérémie Bela se acerca, otro que era Lago Júnior se aleja ante el giro de guion con el Mallorca… y el tercero cuyo nombre es José Ángel Pozo está en stand by. En el Rayo Vallecano queda pendiente una reunión de Andoni Iraola con el malagueño y la operación podría ser inasumible con los 400.000 euros de margen en las arcas de La Rosaleda.

27 de julio: Muchos ofrecimientos para el puesto de extremo

El Málaga sigue rechazando nombres para jugar en la banda. El club de Martiricos quiere tener abierta la opción Lago Junior hasta el final, pero no rechaza otros nombres como el de Bela, que tiene propuestas más interesantes en lo económico de Francia. Nacho Gil es otra de las opciones que fueron ofrecidas al Málaga de Manolo Gaspar y Pablo Guede. El Málaga quiere afinar el nombre de banda ya que ahora mismo dispone de 400.000 euros para realizar las operaciones que quedan por hacer en este mercado de fichajes.

26 de julio: El Málaga no cierra la puerta a otro delantero

El club blanquiazul confía en poder hacer las cábalas necesarias para hacer algún fichaje más. En la dirección deportiva del club de Martiricos no cierran la puerta a la posible llegada de un delantero más en este mercado de fichajes para el Málaga CF. El club vigila de cerca algunos nombres de un perfil menos titular que el de Rubén Castro o Fran Sol. No es un Rondón, sino un Andrés Martín uno de los nombres que se vigilan por ejemplo. Con el rendimiento de Adrián López y Loren Zúñiga en el aire, el club sigue vigilando ese puesto.

25 de julio: 400.000 euros libres para fichajes

Es la cifra que ha decretado el administrador judicial que tiene el Málaga CF a día de hoy para fichar. En ella se cuenta la salida de Pey y de los canteranos Roberto y Kevin. El club boquerón podría llevar a cabo a día de hoy y sin problemas el fichaje de Lago Junior. Para siguientes objetivos necesita patrocinio extra, venta de algún futbolista o pedrea de Pau Torres o por supuesto la de Ricardo Horta.

24 de julio: El Málaga se reforzará todavía más

El Málaga irá a por todas si llega dinero extra. Un delantero, un mediocentro defensivo y dos laterales, además del mencionado mediapunta deseado por el entrenador. Son posiciones que el club creen que están cubiertas, pero si hay pasta extra se irá a por más. El esfuerzo económico del club boquerón ya ha sido grande. Aún así, el Málaga mira a Primera para el resto de mercado de fichajes que tiene por delante

23 de julio: Pey rescinde y el Málaga se rasca el bolsillo

El Málaga CF ha hecho oficial la salida de Peybernes después de acordar la rescisión de contrato con el jugador galo. La última maniobra malaguista, explicada este viernes por Radio MARCA Málaga, ha sido definitiva para dejar clara las intenciones de Guede con el jugador. Pey rescinde el año de contrato que tenía con el club boquerón por valor de 480.000 euros. Una cifra que de la que el Málaga habrá tenido un porcentaje que no ha trascendido de manera oficial. 

23 de julio: Kevin se marcha a Portugal

Crónica de un movimiento anunciado. Kevin se convierte en nuevo jugador del Gil Vicente. El canterano malaguista llega cedido con una opción de compra que se guarda el club portugués en caso de que juegue al menos veinte partidos ligueros. 

22 de julio: Roberto, nuevo jugador del filial del Barça

Roberto Fernández sale cedido del Málaga al Barça B para la temporada 22/23. El delantero formado en La Academia -y con contrato hasta 2025- competirá en Primera RFEF en las filas dirigidas por Rafa Márquez, quien llegó al filial culé tras la destitución de Sergi Barjuan. Medio millón puede llegar a cobrar el Málaga, además de una opción de compra de un kilo.

21 de julio: El Málaga sigue mirando mediapuntas

El favorito para el puesto es Pozo. Los blanquiazules tienen la intención de esperar por el futbolista de Fuengirola. Sin embargo, en La Rosaleda tienen plan A y B en para ese puesto. Pablo Guede tiene ese capricho y el club malaguista irá con todo al mercado. Si se resuelve el caso Horta, las miras de los malacitanos pueden ir todavía a más y preparar la que sería segunda bomba del mercado mirando directamente a jugadores de perfil Primera División.

20 de julio: Las salidas de Kevin y Roberto deben confirmarse ya

El Málaga saca una cifra parecida a la que rechazó en enero del PAOK. Entre cesión y compra la operación se marchará hasta el millón y medio de euros. Medio millón en el préstamo y algo más de un millón si juega 20 partidos en la siguiente campaña. Hoy debe hacerse oficial. El fichaje de Roberto por el Barça B también debería quedar rematado en las próximas horas. Todo está pendiente de temas jurídicos entre ambos clubes. Movimientos oficiales en el mercado de fichajes del Málaga CF.

19 de julio: Llegadas, salidas y límite salarial

El mercado se abre en tres carriles. La salida de Kevin. Solo quedan detalles, el porcentaje del futuro traspaso del canterano concretamente, para anunciar su fichaje por el Gil Vicente. Las llegadas, el Málaga ya tiene un acuerdo sobre la mesa con Lago Junior y ahora le pide a este que acelere su desvinculación con el Mallorca. El límite salarial. El Málaga dispone de 200.000 euros y necesita de la venta de jugadores o la llegada de Horta al Benfica para seguir fichando.

19 de julio: Día de presentaciones

Los cuatro jinetes nuevos ya han sido presentados en multitud ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda. Álex GallarRubén YáñezJonás Ramalho y Esteban Burgos ya saben qué es entrenar a las órdenes de Pablo Guede.

19 de julio: La ofensiva final del mercado

Una vez que aligere plantilla, el cuadro malacitano tiene previsto acometer la segunda fase del mercado. Según avanzó Radio MARCA Málaga este sábado, Lago Junior es un objetivo claro. El otro es Pozo, del que también se informó en este medio el pasado el pasado 14 de julio. En este momento los blanquiazules han puesto sus ojos en el extremo y el mediapunta. Lago Junior y José Pozo, dos piezas cotizadas en Segunda que Manolo Gaspar y Guede quieren sumar al proyecto del Málaga CF.

18 de julio: Kevin pondrá rumbo al Gil Vicente

El canterano está muy cerca de abandonar el Málaga CF para marcharse a Portugal. El Gil Vicente es el lugar elegido por el entorno del jugador y el propio club de Martiricos. La fórmula sería una cesión con opción de compra. El acuerdo, según ha podido saber Radio MARCA Málaga está muy avanzado, pero no cerrado. La prima de cesión no superaría el millón de euros y tanto la cifra de compra como el porcentaje de venta futura no están cerrados. Así lo informan también en Record. El club boquerón hará lo mismo que con Roberto Fernández. Kevin podría no viajar a Estepona el miércoles para viajar a tierras lusas en lugar de incorporarse a la concentración malaguista. Sería otra salida del Málaga CF en este mercado de fichajes.

17 de julio: Kevin y Pey más dentro que fuera

Lleva siendo un tema de conversación todo el verano. La salida de Kevin está cada vez más cerca según ha podido saber Radio MARCA Málaga. El canterano y su entorno no creen que vaya a tener los suficientes minutos, por lo que están estudiando ofertas para salir. Portugal parece su destino y en las próximas horas podría haber novedades. En el caso de Pey, el central no quiere de España. Se encuentra esperando ofertas. Tanto el futbolista como el Málaga tienen claro que no se quedará en el equipo después del 31 de agosto.

16 de julio: Pey gusta a varios equipos de Segunda

El tema del central galo está encima de la mesa. El francés no cuenta para Guede y el Málaga le ha pedido encarecidamente que debe abandonar el barco. El jugador, con un buen salario, se resiste a decir adiós al club boquerón. Según su agente, rechazó varias propuestas de su país natal. Ahora, cazurreando.com apunta que Huesca y Sporting de Gijón podrían estar interesados en hacerse con los servicios del defensa. El Málaga tendrá que pagar por su salida. Una operación negativa tanto por rendimiento como por lo económico.

15 de julio: Intenso día en las oficinas de La Rosaleda

El malaguismo recibe hasta tres fichajes en cuestión de horas. Arrancó la mañana con el refuerzo de Esteban Burgos. El central llega libre tras acabar contrato con el Eibar, a renglón seguido Rubén Yáñez que firma hasta 2025 y a continuación Jonás Ramalho. El defensa vasco rubrica su acuerdo para las dos próximas temporadas.

14 de julio: El mediapunta, la guinda que falta a este Málaga

Después de la presentación de los cinco fichajes de este jueves, el Málaga CF tiene el mercado de fichajes un poco más controlado. Ramalho, Gallar y Esteban Burgos serán jugadores blanquiazules. La portería no corre prisa. Es el turno ahora de la pieza que más cotiza. El sueño de Guede, el mediapunta. El que más gusta, según ha podido saber Radio MARCA Málaga, es Pozo. El del Rayo Vallecano podría llegar a La Rosaleda cedido. Un viejo deseo malacitano que este mercado puede hacerse real.

14 de julio: Cinco fichajes presentados

Juanfran Moreno, Bustinza, Fran Sol, Rubén Castro y Febas han sido presentados este jueves en La Rosaleda.

13 de julio: Sin ofertas por Ramón

El club no tiene ninguna oferta formal. Así lo ha podido confirmar Radio MARCA Málaga que lo adelantó el pasado 12 de julio. Ni Granada, ni Villarreal han ofertado por el mediocentro al Málaga. A día de hoy, Ramón vive ajeno a toda esta polémica suscitada sobre él. El jugador en ningún momento ha pedido salir del Málaga. Sabe perfectamente que la competencia en el centro del campo va a ser muy dura, pero que Guede cuenta con él para este curso

12 de julio: El Málaga está pendiente de Horta para ir a por el central

La salida de Horta será clave para rematar la defensa. El Málaga CF quiere un central potente para cerrar el mercado de fichajes en clave de la zaga. La intromisión del Oporto en la salida de Ricardo Horta del Braga tiene en jaque la planificación malaguista. El club de Martiricos quiere un zaguero que sea top en Segunda, pero solo podrá ir a por él si hay algún ingreso extra.

10 de julio: Todos los fichajes cerrados para el primer amistoso

La idea del Málaga CF es hacer oficial esta semana dos fichajes más. Álex Gallar, con el acuerdo cerrado desde este pasado viernes, y Jonás Ramalho. Pablo Guede podría contar con los dos para el partido amistoso contra el Hull City de este próximo sábado. Un duelo con presencia de público que sería el primer partido oficioso de este Málaga 5.0. Un mercado de fichajes que todavía espera movimientos para este Málaga, pero ya en su recta final.

9 de julio: El Málaga espera a la palabra de Álex Gallar

A pesar de la rumorología presente en Martiricos, dos nombres son los que están más cerca de llegar a La Rosaleda. El primero es por el que el Málaga espera a su palabra, Álex Gallar. El jugador debe abandonar el Girona para que Manolo Gaspar dé un paso adelante. Y el otro nombre es Jonás Ramalho, tal y como adelantó COPE Málaga.

7 de julio: Mercado de fichajes en clave Málaga CF: Álex Gallar y Jonás Ramalho, los siguientes:

Los dos jugadores andan muy cerca de ser jugadores del Málaga CF. El extremo del Girona ultima su rescisión con el equipo catalán. Por otro lado, el central vasco está libre al acabar contrato con el Osasuna. Ambos futbolistas ven con buenos ojos las ofertas plasmadas por la entidad de Martiricos y es cuestión de tiempo que vistan la elástica blanquiazul. El acuerdo, según COPE Málaga está apalabrado.

6 de julio: Fran Sol y Rubén Castro, dos fichajes con gol para el Málaga CF

Ni una hora de diferencia. Casi de una tacada. El Málaga anuncia el fichaje de Fran Sol que llega cedido con opción de compra por parte del Dinamo de Kiev. Por su parte, Rubén Castro aterriza en la capital de la Costa del Sol y pone la ‘guinda’ a una posición que el año pasado acusó la falta de pólvora.

6 de julio: Rubén Castro ya está en Málaga

Faltan horas. Según se ha podido podido confirmar por fotos del jugador en la capital malagueña el jugador ya se encuentra en Málaga para firmar su contrato con el club de Martiricos hasta junio de 2023 con opción a un curso más, tal y como explicaba este martes Radio MARCA Málaga. Es cuestión de horas que el futbolista pueda ser anunciado oficialmente.

5 de julio: Rubén Castro no renueva con el Cartagena

El Cartagena informa de manera oficial que el atacante canario no ampliará su vinculación con el Efesé. La situación favorece a un Málaga que sigue empeñado en firmar el atacante.

4 de julio: Aleix Febas, nuevo jugador del Málaga CF hasta 2025

El Málaga hace oficial el fichaje de Aleix Febas. El futbolista aterriza como ‘agente libre’ tras rescindir el contrato con el Mallorca y será blanquiazul hasta 2025. Fin a uno de los culebrones del verano. La predisposición del jugador, clave en el resultado final.

4 de julio: Optimismo en el Málaga por Rubén Castro

Crece la preocupación en Cartagena mientras que en las oficinas de Martiricos ven más cerca el fichaje de Rubén Castro. No es una operación sencilla, pero el jugador se está pensando seriamente la propuesta económica blanquiazul. En Cartagonova ven complicado que renueve contrato.

3 de julio: Iván Calero se marcha de La Rosaleda

Era uno de los nombres sobre la mesa en las últimas horas. El lateral madrileño se encontraba en la rampa de salida, y los rumores han terminado por confirmarse. Iván Calero ficha por el Cartagena y no formará parte del Málaga CF 22/23.

3 de julio: Horas claves para el fichaje del delantero canario

El club de Martiricos ya ha cumplido con su parte haciendo una gran propuesta a Rubén Castro. La presión ahora está en el tejado del jugador. Cumplir con lo pactado y no firmado del Cartagena, o dejarse seducir por el proyecto de Manolo Gaspar y Guede. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el fichaje, para bien o para mal quedará resuelto antes del martes. El Málaga no quiere un culebrón con el cuadro cartagenero con el que está cerrando la salida de Iván Calero.

2 de julio: El Málaga se lanza a por Rubén Castro

El Málaga CF ha sembrado el pánico en Cartagena con una superoferta por Rubén Castro. El equipo de Martiricos quiere que el veterano delantero canario sea el punta de Pablo Guede para la próxima temporada. Los blanquiazules han ofrecido más de 700.000 euros al ariete para que firme por el equipo malaguista.

2 de julio: Una salida y una llegada, al caer

La salida de Roberto Fernández al Barça B solo está pendiente de la firma de ambos clubes. El canterano se marchará cedido hasta final de curso y el club catalán podrá comprarlo por un millón de euros, una cifra mucho más baja que su cláusula de rescisión. Por otro lado, el club boquerón espera poder anunciar la llegada de Febas a comienzos de la semana que viene. El mediocentro ha aceptado la propuesta blanquiazul para jugar tres temporadas en La Rosaleda y ahora todo depende de su rescisión con el Mallorca.

2 de julio: Unai Bustinza firma hasta 2025

Unai Bustinza se convierte en nuevo central del Málaga CF. El jugador que se despidió ayer entre lágrimas del Leganés, refuerza la zaga de Pablo Guede. No será el único. El futbolista, criado en la cantera del Athletic firma hasta 2025 con el equipo de Martiricos. El vasco se convierte en el tercer fichaje del Málaga CF en el mercado de fichajes de verano.

1 de julio: Febas será malaguista por tres temporadas

Fin a uno de los culebrones del verano en La Rosaleda. Aleix Febas ha aceptado una propuesta del Málaga CF y jugará de blanquiazul el próximo curso. El mediocentro se ha comprometido con el cuadro boquerón después de que ambas partes hayan puesto su grano de arena para cerrar la operación. El jugador se desvinculará del Mallorca y firmará hasta 2025 con el cuadro malaguista.

1 de julio: Roberto se marchará al filial del FC Barcelona

Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, Roberto se marchará cedido al filial barcelonista. El acuerdo está cerrado a falta de unos flecos por ambas partes. El club catalán se hará cargo de la ficha del futbolista, por debajo de los cien mil euros, y el Málaga percibirá una cantidad económica en concepto de prima cesión con una cifra aún no cerrada que vendrá bien a las arcas del club. Además el Barça se guarda una opción de compra opcional de un millón de euros.

1 de julio: Tarde de oficialidades en La Rosaleda

El Málaga espera hacer oficial el fichaje de Unai Bustinza esta misma tarde. El conjunto de La Rosaleda quiere anunciar al menos dos jugadores más antes del comienzo de la pretemporada el próximo 4 de julio. Sobre el club boquerón también planean nuevos nombres en el mercado. El último el de Jonas Ramalho, que según Cope estaría en la agenda de la dirección deportiva blanquiazul..

30 de junio: Adrián López hará la pretemporada con el Málaga

En Martiricos no han cambiado de idea tras lo publicado por Radio MARCA Málaga. A Pablo Guede le gusta. El atacante encaja con el nuevo perfil de plantilla que se busca, con veteranía y experiencia en la categoría. En el club creen que en forma, con pretemporada y sin nuevas lesiones puede aportar. Adrián López ha decidido aceptar el reto y arrancará pretemporada con el resto de sus compañeros. A sus 34 años, Adrián López arrancará la pretemporada sin ficha profesional en principio

28 de junio: Haroyen dice «no» a la opción del Málaga

Según apuntan diversos medios (Cope y Desmarque Cádiz) el central armenio habría rechazado la posibilidad de firmar por el Málaga CF. Al defensa del equipo gaditano se le ha abierto la posibilidad de rescindir su año de contrato restante con el Cádiz después de haberse reunido con el equipo amarillo. Por lo que la opción de que llegue como cedido a La Rosaleda se ha quedado con opciones mínimas.

27 de junio: Día de reuniones importantes en La Rosaleda

Día de mucho movimientos en las oficinas del Málaga CF de cara a este mercado de fichajes. El club espera cerrar hoy al menos uno de esos dos jugadores que tiene ya apalabrados. Además, el equipo de Martiricos se reúne hoy con Adrián López para conversar sobre la continuidad del asturiano. También se avanza en la llegada de Haroyen, el central armenio y el Cádiz están cerrando su salida en forma de cesión. No hay que olvidar el nombre de Rubén Yáñez.

26 de junio: El Málaga busca reforzar la línea defensiva

Manolo Gaspar fichará entre dos y tres centrales tras los graves errores defensivos mostrados en el curso pasado. De ello no depende la salida de Pey, que será un tira y afloja entre francés y club.

25 de junio: Pey se aferra al contrato y el Málaga busca centrales en el mercado

El francés solo contempla permanecer y cumplir su contrato con el Málaga CF, mientras la entidad de Martiricos pone el foco en Bustinza y más nombres. El galo sabe que a día de hoy es el quinto central en la lista de Guede.

24 de junio: El Málaga llama a la puerta de Unai Bustinza

La Cueva sigue apuntalando la defensa y el Málaga llama a la puerta de Unai Bustinza. El futbolista del Leganés rescindiría el año de contrato que le queda con el conjunto pepinero para recalar en el nuevo proyecto de Pablo Guede.

23 de junio: Juanfran Moreno, segundo fichaje para el Málaga CF

El lateral diestro firma hasta junio de 2023 con opción, muy factible, de renovar otra temporada más con los blanquiazules y viene con la carta de libertad tras su últimos tres años en el Alanyaspor de la Süper Lig de Turquía. Es el segundo refuerzo en este mercado de fichajes para el Málaga CF.

23 de junio: El Málaga CF otea el mercado y busca fichajes: un lateral izquierdo

A día de hoy, Manolo Gaspar y Guede cuentan con Javi JiménezCristo; que vuelve tras su cesión a la Real Sociedad B, y Víctor Olmo. A pesar de esta especie de overbooking, los planes malaguistas están muy claro al respecto. El club ya ha recibido varios ofrecimientos y también ha preguntado por la situación de algunos jugadores. Un nombre que gusta es Glauder del Eibar.

21 de junio: Fran Sol, fichaje en la nevera

El primero de los delanteros ya está cerrado. El Málaga CF traerá a Martiricos a Fran Sol. El acuerdo entre el jugador madrileño y el club de La Rosaleda está cerrado. El atacante llega en una operación que ronda los 650.000 euros. El atacante madrileño aterrizará cedido, con opción a compra por parte del Dinamo de Kiev.

20 de junio: Ricardo Horta rompe el silencio y se acerca el Benfica

El jugador portugués acapara la portada del rotativo luso Record donde recogen sus palabras durante sus vacaciones en el Algarve y en conversaciones con aficionados del club lisboeta asegura que «En los próximos días» será jugador del Benfica.

20 de junio: OFICIAL | Paulino se marcha a Pachuca

Tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, el futbolista santanderino pone fin a su etapa como boquerón mediante el pago de los 50.000€ correspondientes a la cláusula de salida que poseía en su contrato.

20 de junio: Arranca el mercado para el nuevo Málaga CF con su primer fichaje: Manolo Reina

El trabuqueño viene de tener una actuación excelente en el tramo final de temporada con el RCD Mallorca en Primera División. Jugador clave en la permanencia del club bermellón, firma hasta 2024 y llega gratis a la disciplina que dirige Pablo Adrián Guede.

19 de junio: Antonio Tapia, fichaje para el cuerpo técnico del Málaga CF

Antonio Tapia formará parte del cuerpo técnico de Pablo Guede. El ‘profe’ vuelve a los banquillos y lo hará como asistente de técnico argentino a partir de la próxima temporada 22/23.

17 de junio: Pey, cerca de volver a casa

El mercado de fichajes del Málaga CF también tiene un curioso apartado de salidas. Uno de los descartes de Pablo Guede para la próxima temporada y el Málaga pretende colocarle lejos de La Rosaleda para liberar masa salarial, además de suplirle con un central de garantías. Según informan medios galos, varios equipos de Francia le siguen de cerca: Auxerre, Saint-Étienne y también el Éibar.

14 de junio: Juan Berrocal, ¿opción para la defensa?

Reforzar el puesto de atrás es uno de los propósitos que se manejan en Martiricos. ¿Es Juan Berrocal un objetivo real para el Málaga? Borja Fernández, periodista en Radio MARCA Asturias, aclaró en el micrófono rojo la situación del conjunto rojiblanco respecto al central jerezano.

13 de junio: El Málaga se interesa por el guardameta Rubén Yáñez

La ronda de nombres sigue engrosando su lista. Si bien hay dos de ellos que están a punto de caramelo, uno más sale a la luz en las últimas horas. El Málaga CF se interesa por Rubén Yáñez, canterano del Real Madrid y actualmente en el Getafe con contrato hasta 2023.

9 de junio: Ismael Casas, primera salida

El lateral derecho de Linares y el Málaga han separado este jueves sus caminos. Club y jugador han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que los vinculaba hasta el final de la temporada 2022/23 e Ismael se marcha libre al AEK Larnaca de la liga chipriota.

3 de junio: Kiko Olivas, opción de mercado para la defensa del Málaga CF

Continúa la lista de nombres que discurren en torno al club de Martiricos antes del inicio del mercado. El siguiente, jugador autóctono, es Kiko Olivas, que ya es oficial que no seguirá en el Valladolid y el Málaga CF anda atento.

2 Comentarios

  1. Me parece que 4 fichajes más son demasiados. Que dejaría fuera del equipo a los jóvenes de la cantera. Por qué si fichas a 14 jugadores es para mejorar lo que hay. Todos los que están ahora en el equipo quedarán como tercera opción en la posición a cubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here