¿Miedo a la Copa del Rey?

2
401
Foto: LA OTRA FOTO

El Málaga CF afronta nuevamente una eliminatoria de Copa del Rey, competición olvidada las últimas temporadas. ¿Miedo a la Copa del Rey?

Se repite la misma pregunta todos los años en territorio malaguista: ¿Debe el Málaga CF ‘tirar‘ la Copa del Rey? Sea cuál sea la respuesta, los resultados de la última década son irrisorios. Unos años el motivo ha sido centrarse en mantener la categoría en Primera; otros, pelear el ascenso a la élite del fútbol español; y ahora, focalizarse en volver al fútbol profesional. Eliminatorias en las que una derrota sabía a alivio por reducción de partidos en el calendario. En las ocho últimas temporadas, el Málaga ha sido eliminado seis veces por clubes de menor categoría: Nástic de Tarragona, Escobedo, Rayo Majadahonda, Numancia, Córdoba, Mirandés…

Durante esta campaña 2023-2024 tendrá una nueva oportunidad para redimirse frente al Barakaldo CF. El conjunto vizcaíno actualmente compite en Segunda RFEF y acumula una racha de partido sin perder histórica. Desde marzo de 2022, los baracaldeses suman un total de 44 partidos sin conocer la derrota, un hito que le coloca en el top nacional, perseguido por el Marbella con 18.

El partido se disputará en Lasesarre entre los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, entre las jornadas 10 y 11 del Grupo II de Primera RFEF ante Antequera y Córdoba respectivamente. El desplazamiento, sin ánimo de excusarse, es de más de 900 kilómetros para atravesar el país. El Director General del Málaga, Kike Pérez, ha opinado al respecto: «La distancia no es tan positiva porque te rompe el trabajo semanal pero todos jugamos con las mismas armas. Ha tocado Barakaldo y estamos encantados de ir allí y seguro que será un partido precioso«.

2 COMENTARIOS

  1. No nos podríamos borrar de esta competición? Aquellos equipos a los que no le interesa, que pudieran ceder su plaza a un equipo de menor categoría.

  2. Para hacer el ridículo mejor sería poder borrarse, así los aficionados nos ahorramos el bochorno y la vergüenza de cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí