jueves, agosto 6, 2020

Victoria del Málaga sobre la bocina para salir de la zona peligrosa

Coraje y corazón (2-1)

@FranBerrocal99 || Qué bonito es el fútbol. El Málaga venció al Numancia por dos goles a uno en el duelo correspondiente a la jornada 27 de Segunda. El tanto de Adrián sobre la bocina deja los tres puntos en Martiricos. Victoria que sabe a oro y saca a los costasoleños de la zona peligrosa de la tabla. Triunfo más que merecido teniendo en cuenta lo que se ha visto sobre el verde. Golpe sobre la mesa en toda regla.

El cuadro local salió con la principal novedad de Ismael Casas en el lateral derecho frente a los sorianos que arrancaron con el exmalaguista Erik Morán en la medular acompañando a Gus Ledes. Los de Pellicer comenzaron con intensidad sin renunciar al dominio del esférico. Dos tiros lejanos de Luis Muñoz y Hicham sin peligro alguno en los primeros compases de juego.

A pesar del impacto blanquiazul, el Numancia fue de menos a más hasta adelantarse en el marcador. El malagueño Escassi conseguía conectar un centro lateral y batir a Munir. Un tanto que confirmó Ocón Arráiz desde la sala VAR. El ambiente comenzó a caldearse. La tensión ya era más que notable.

No obstante, el resto de la primera mitad lo marcaron los locales con un Hicham que fue el principal motor de combustión blanquiazul junto a Antoñín que pasó a jugar en la delantera debido al 4-4-2 que propuso el técnico castellonense a ratos durante el partido. Muchos acercamientos a la meta de Dani Barrio, pero con la pólvora mojada. Con todo esto, el colegiado señaló el camino del túnel de vestuarios con el 0-1 momentáneo.

La segunda parte comenzó con el 0-2 más cerca que el 1-1. Misil a larga distancia de Álvaro Aguado que se estrelló contra la cruceta e hizo temblar la portería de Munir. Los rojillos, muy superiores en los primeros compases. Pero el fútbol es impredecible. Balón filtrado de Antoñín que llega a los pies de un Juankar que fue derribado por la zaga visitante. Penalti claro que logró transformar Sadiku para empatar la contienda y provocar el rugido en Martiricos –décima diana del ariete albanés esta temporada-.

Tete’ Morente ingresó en el terreno de juego por Hicham y el gaditano tuvo su primer disparo a puerta como blanquiazul que se fue muy por encima de la meta soriana. Apretaba el Málaga por pequeñas pinceladas. El partido estaba en tierra de nadie. Juanpi desde la frontal puso a prueba a Dani Barrio que atajó el cuero sin problemas.

Los de Pellicer metieron la sexta marcha para buscar el tanto de la victoria. Muy superior desde el 75′ con numerosas ocasiones manifiestas de gol: ‘Tete’ a bocajarro, Adrián de cabeza… De todos los colores. Especial mención al héroe Armando Sadiku, quien pudo meter tres en cuestión de cinco minutos. Y, cómo no, lo mejor siempre está por llegar. El capitán. Quién iba a ser si no. Adrián metió a las mallas un balón dividido en el área visitante para provocar la euforia en La Rosaleda. ¿Más épico? Imposible. Oxígeno para respirar y soñar con la permanencia.

4 Comentarios

  1. Si no fuera por los jugadores, que se dejan todo en el campo…unos con mas aciertos un día, otros en otro día, pero siempre luchando. Eso es amor a su profesión, y a mi me emociona.

  2. […] El nexo de unión en este caso estuvo en Asturias. David Lombán es amigo del atacante de los diablos rojos, además de compartir solidaridad en la plataforma ‘Common Goal’, por la cuál los jugadores donan parte de su salario para los más desfavorecidos. Mata se llevó incluso un obsequio malaguista y aprovechó la ocasión para saludar a otro compatriota como es Marcelino Torrentegui, masajista del equipo de Martiricos. Ambos jugadores españoles abandonaron juntos La Rosaleda por la zona mixta de prensa, tal y como si fueran dos protagonistas más del encuentro que acabaron llevándose los blanquiazules con el gol postrero de Adrián González.  […]

  3. Con esta actitud nos salvaremos seguro al menos deportivamente, otra cosa es el tema administrativo. Este equipo no merece desaparecer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here