Baha: «Espero volver al Málaga, su afición lleva años cumpliendo»

1
953
El delantero celebra un gol con el Málaga // MCF

Nabil Baha sigue muy ligado al mundo del fútbol. Es seleccionador Sub-20 de Marruecos y tiene muchas ganas de seguir creciendo. El que fuese delantero malaguista entre las temporadas 2007-08 y 2010-11, ha hablado con Radio MARCA Málaga recordando su etapa como blanquiazul. Al marroquí todavía se le eriza la piel cuando habla de La Rosaleda, su afición, su gente y su Málaga. “Guardo un recuerdo muy bonito de Málaga. Es mi casa, me sentí muy bien en esta ciudad tanto en el fútbol como en el día a día. Además tengo todavía mi casa y muchos amigos ahí”, cuenta en la entrevista el exjugador. 

Un Baha que jugó 114 partidos con la elástica malacitana y que consiguió el ascenso a Primera con el equipo de Muñiz. “Mi mejor recuerdo es del año del ascenso a Primera División, teníamos un equipo espectacular con jugadores y personas maravillosas”, relata con cariño. El marroquí sigue teniendo contacto con gente de Martiricos. Tengo contacto con Duda, Manolo Gaspar, mi gran Ben Barek y algunos más. También con ex compañeros como Weli, Hidalgo, Carpintero, Calleja, Helder Rosario o Benachour y muchos más”.

Baha también jugó al fútbol en la Ponferradina. Es curioso el recuerdo que tiene del conjunto de El Bierzo por el que pasó en 2006 haciendo nueve goles que le valieron para fichar por el Málaga. “Un club familiar que tiene un presidente con quien guardo contacto. Una increíble persona que ama mucho su ciudad y también su club. Cuando me fui le dije que trabajando así, la Ponfe llegará un día a Primera con toda su humildad pese a que es un club pequeño. El Toralín es un campo donde da ganas de jugar, es pequeño pero siempre está lleno. Guardo muy buenos recuerdos de la Ponfe también”, cuenta.

Baha controla una bola en 2008

El exmalaguista augura cuando va a volver a la élite el Málaga. “El Malaga volverá a Primera cuando haga una buena plantilla, con mucha gente de calidad y gente comprometida que venga para un proyecto común. Y eso a veces no se hace solo con mucho dinero Recuerdo que Fernando Sanz hizo una muy buena plantilla estando en Ley Concursal. O sea que se puede hacer con poco dinero, no debe ser una excusa”, explica Baha.

Para terminar, Nabil Baha quiso mandar un saludo a la afición malaguista. “A la afición hay que agradecerle lo que hacen en cada partido. Llevan años cumpliendo. Les doy un gran saludo y estoy esperando un día volver a mi equipo”, deja como recado un delantero que marcó nada más y nada menos que 24 goles con la casaca boquerona.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí