Natxo: «Los 3 puntos serían un paso muy importante»

1
193
Natxo González en rueda de prensa
Natxo González en rueda de prensa | JG

El entrenador del Málaga CF, Natxo González, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Fuenlabrada en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. El vitoriano analizó cómo llega el equipo al encuentro, y repasó el plan de acción ante el conjunto de Sandoval.

La visión de Natxo del choque ante el Fuenlabrada. «Todos los partidos son importantes. No creo que nos den 6 puntos por mucho que ganemos a un rival directo. Cada 3 puntos es un paso muy importante, y si no es un paso atrás. Cada mí cada partido es como si fuese el último. Es importante y somos conscientes de ello. Si conseguimos los 3 puntos es un paso muy importante y ya está. El tema clasificatorio no me obsesiona. Quedan 33 puntos por jugar y al final de temporada hablaremos sobre ello».

El estado de Peybernes. «Si no hay ninguna novedad entrará en convocatoria. Está en condiciones de estar con el grupo. A partir de ahí hablaré con él para ver sus sensaciones y tomaré una decisión. Por lo que yo sé ha entrenado bien».

¿Hay mayor tranquilidad en el Málaga? «Fuera de mi burbuja no lo sé. Me dedico a trabajar, voy de aquí a casa y al revés. Me imagino que sí. El día a día es igual. Cuando pierdes estás mal y cuando ganas estás mejor. Como decía anteriormente, falta muchísimo. Tenemos que ser muy cautos y responsables. Quedan 33 puntos y da tiempo a todo».

¿Hay deseo de que se incorpore Adrián López a la plantilla? «Hay un interés porque está con nosotros. Ha comenzado a hacer cosas con el grupo. Hay que ver la próxima semana. Sobra describir todas sus cualidades, ha jugado donde ha jugado y ahí no llega cualquiera. Creo que es un jugador que a todos nos gustaría tener por su calidad y a nivel personal».

El planteamiento extremadamente defensivo del Fuenlabrada. «Para nosotros no cambia nada cómo salgan ellos. La idea es la misma en casa y fuera. Luego cambia jugar de lugar o de visitante, en casa tienes a gente que te ayuda y fuera no, aunque creo que vamos a tener mucha gente a nuestro lado. La falta de gol es una realidad porque los números están ahí. Trabajamos para que los números sean mejores. Cuantas más ocasiones tengamos más goles podremos marcar. Hay que ser eficaz, y esa es la línea seguir. Hay que empezar a marcar y que luego no paremos. Es una realidad, pero no nos tiene que generar esa sensación de inseguridad».

¿Pesa más la obligación de ganar con tantos aficionados desplazados? «La obligación de ganar siempre la tenemos, estén cerca o estén lejos. Para nosotros, para el club y para la afición. Fuera de casa tienes más posibilidades de ganar cuando tienes un mayor respaldo. Obligados estamos siempre a dar todo. Seguro que nos van a ayudar. El resultado luego muchas veces no es el esperado o el deseado pero tenemos que hacer todo lo posible por conseguirlo».

La decisión de Natxo sobre si jugará Peybernes o no. «Creo que la tengo ya tomada. Respondido. Quiero hablar con el jugador a ver qué sensaciones tiene y cómo se encuentra. Mi idea lógicamente ya la tengo».

El estado de Andrés Caro. «En el momento que un jugador juega en el primer equipo del Málaga y dispone de una hora, no se regala nada. Cuando puede jugar aquí es porque tiene cualidades para hacerlo. A partir de ahí entra la capacidad que él tenga para mantenerse y para mejorar, es lo más importante. Llegan chicos apretando que luego se quedan y todo son elogios. Quiero ser cauto. Tiene mucho margen de mejora porque es joven, y la diferencia está en que sea capaz de asimilarlo todo. Es un chico bastante maduro como para afrontar esta situación que le ha venido ahora».

¿Espera Natxo que el equipo esté enchufado de aquí al final? «Tiene que ser una obligación. El profesional tiene que estar enchufado. Vive de eso, es su profesión y tiene que estar al 100%. Algunos que son capaces de afrontar la situación cuando no son tan positivas y otros a los que les cuesta más. Están teniendo la mayoría minutos y posibilidades. Cada uno marca su propio camino. Cuantos más enchufados, mejor. El que hoy crea que no es importante, dentro de un mes puede ser decisivo. Es labor del entrenador hacer ver que todos son importantes».

El balance del míster desde que llegó. «La evolución del equipo es la que tiene que ser de forma natural. Cuando empiezas una pretemporada tienes 5 o 6 semanas para llegar al primer partido. No se cuántas semanas llevo, pero la evolución creo que es la natural. La diferencia es que en cada partido nos hemos estado jugando 3 puntos. Es la que yo podía tener marcada como objetivo. A partir de ahí está la puntuación, que es lo que queda. Diría que me gustaría tener 2 puntos más que hemos merecido. En la evolución estoy satisfecho y somos más fiables en las facetas del juego. Los dos puntitos más serían lo justo».

Natxo dejó dudas sobre el objetivo final del curso. «Cada uno que saque sus conclusiones. Hay tiempo para todo. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones. Todo puede pasar. Si lo digo es demasiado fácil. Si lo pongo muy fácil… Hay que pensar».

1 COMENTARIO

  1. Mentalidad ganadora. Jugamos contra el penúltimo. Por la afición que va a Madrid. Ha ganar ,a full a por todas!!!!. No queremos un tostonazo de partido. Queremos juego de ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí