Ni por amor propio (1-0)

5
650
El Lugo celebra el gol de Señé al Málaga CF | LaLiga
El Lugo celebra el gol de Señé al Málaga CF | LaLiga

No pasará a la historia el partido en Lugo, pero sí la temporada que puso punto y final el equipo blanquiazul en el Anxo Carro. Lo hizo con una derrota en tierras gallegas en un pseudo amistoso con tintes de homenaje para los locales y dejando claro que el Málaga 5.0 debe mejorar en muchas áreas del verde. 

Más allá de la pedrea que había en juego y el mensaje de Guede por el amor propio de los futbolistas, el ritmo fue bajo y el resultado negativo. Un encuentro que es una fiel traducción a lo que ha supuesto campaña. Desastre. El Málaga con batería baja, con problemas en la creación y con la necesidad de un reseteo mental y deportivo. 

Guede apostó por once un novedoso y con varias caras nuevas. Dani Barrio entró en el once porque Dani Martín sufrió un golpe de calor. Además, Loren y Sekou fueron los referentes. Futuro y pasado. Andrés Caro al eje central y Víctor Gómez en el lateral izquierdo. Kevin fue indultado y tuvo minutos en la banda izquierda. Brandon volvía a la zona ofensiva. Febas con Genaro, sala de máquinas. 

Lo intentó con más ganas el equipo de Guede, pero el primer tiempo fue un fiel reflejo a la dinámica global de este Málaga. Poca profundidad y pequeños latigazos. Fútbol más directo y que Sekou o Loren, bastante más acertado, la bajaran. Tuvo la mejor el Málaga un buen disparo de Víctor Gómez que se marchó cerca del palo de Whalley.

Kevin dispuso también de ciertas intentonas, pero acabó en fuegos artificiales. Una muy clara, pero no orientó y su golpeo no fue el mejor con toda la portería a favor tas un servicio de Sekou. Reaccionó el Lugo. Con varias acciones. Primero un lanzamiento de Sebas Moyano y la mejor un remate de cabeza de Chris Ramos que lamió el larguero. 

La vuelta de vestuarios tampoco alteró demasiado la tipología de partido. Experimentó e hizo más probatorias Guede de cara a lo que quiere ver el año pasado. Si hubo 45’ de indulto a Kevin, también tuvo la segunda mitad Paulino de la Fuente. El santanderino dispuso de una buena acción ofensiva. Un lanzamiento de esquina que se envenenó y casi se volvió olímpico. También hubo minutos para Chavarria y Dani Lorenzo. Se marchó un Brandon totalmente desaparecido y un Loren que fue de más a menos. 

Tiempo de homenaje y despedidas para Iriome, Seoane y Pita. El futuro del Lugo puede ir entorno a un exmalaguista como Pablo Clavería que se vistió de todocampista para firmar los mejores minutos del cuadro gallego. Chavarría vio puerta en una gran acción de ‘9’. Se le espera, pero por segunda jornada consecutiva su diana quedó invalidada. Del 0-1, al 1-0. Desajuste defensivo en cadena. Mala colocación de la línea, Escassi no pudo llegar al quite y contra de manual del Lugo. Clavería asistió a Señé y la empujó a la red.

Final de curso. 19 derrotas en 42 jornadas. Salvación en el 18 puesto. En el sitio que merecen estar. Sin más. 31 puntos de José Alberto, 6 firmó Natxo en 10 jornadas y 8 de 24 para Guede. Bajas y revoluciones. Purga y construcción. La afición espera con uñas un verano que debe ser bien distinto, eso sí, con mucho amor propio.

5 COMENTARIOS

  1. Contribuyendo a la fiesta del Lugo.
    Que mejor equipo que el Málaga para colaborar en la despedida de los tres jugadores del Lugo.
    Como siempre sos las hermanitas de los pobres. Regalando puntos…
    Vamos sobrados!!!.

  2. 45 puntos Que magnífica liga hemos hecho. No merecen ni la camiseta ni el escudo. Una desonrra para la ciudad y el Málaga C.F. Vergüenza ajena….

  3. Los que tienen contrato, si tienen verguenza, que lo dudo mucho, tendria que ponerlos en manos del Malaga C.F. y ni quedarse ni un segundo mas y cedido ni uno. Vienen un año de vacaciones a Malaga y a volar. Sinverguensas todos del 1 al 40

  4. Limpieza total desde la directiva hasta el cuerpo técnico vaya temporada para enmarcar .los señores de la cueva estaran orgullosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí