No levanta cabeza (0-1)

Umar Sadiq decide el derbi andaluz para dejar al Málaga a la deriva y sin rumbo

6
586
El Almería tiene al mejor delantero de Segunda, el Málaga no | LaLiga

El Málaga no levanta cabeza y Umar Sadiq lo vuelve a demostrar. El Almería se lleva el derbi andaluz en el duelo de la jornada 27 en Segunda gracias al testarazo del nigeriano al inicio de la segunda mitad. No hay identidad ni tampoco rumbo y el conjunto de Natxo González -no tuvo un feliz debut en La Rosaleda- se queda a tres puestos del abismo. Ni el homenaje a Antonio Benítez y Alfonso Queipo de Llano salió en una imagen lamentable del club, el árbitro y LaLiga, que pueden corroborar las 17.267 almas que estuvieron presentes en Martiricos.

El mejor Antoñín y poco más

Por mucha controversia que hayan provocado sus palabras en sala de prensa, donde tiene que hablar Antoñín es en el verde… y así lo hizo. El ’15’ fue, junto a Paulino, el motor ofensivo de los locales en el primer tramo del choque. De hecho, Fernando tuvo que sacar la mano abajo para frenar un zurdazo del malagueño que pudo ser el 1-0. La igualdad reinó el ambiente en las gradas y la batalla sobre el terreno de juego, donde no hubo un dominador claro.

Más allá de la partida de ajedrez particular por la posesión, el encuentro invitó más al aburrimiento que a la diversión. Ramón lo intentó desde la lejanía, el ya citado chut de Antoñín y deja de contar. Lo mismo en el Almería, que se basó en esperar algún milagro celestial de su guerrero Umar Sadiq, quien por cada balón que tocaba demostraba lo pequeña que se le queda esta categoría. Por el bien del espectáculo futbolístico, la segunda parte tenía demasiado que contar.

Sadiq, Sadiq… y Umar Sadiq

Y lo que hizo fue demostrar que si no tienes un ‘9’ de garantías, no vas a ninguna parte. Es una pantera, una gacela y un toro a la vez. Regateó a cuatro como si de conos se tratasen, la jugada continuó hasta las botas de Portillo y el exmalaguista colocó el cuero en la cabeza de Umar Sadiq, que terminó el trabajo donde mejor lo sabe hacer: en la portería. 0-1, había que remar contra la corriente del reloj y Natxo González metió en el campo de una tirada a Kevin y Brandon Thomas.

Paulino también quiso reaccionar y probó desde la lejanía algunos compases después, pero su fusil no encontró destino. Jozabed y Sekou Gassama también se alistaron a una causa en la que el ejército indálico nunca se vio comprometido y tuvo un soldado que podría ser nombrado capitán, teniente y hasta coronel. Umar Sadiq -que pudo hacer el 0-2 e incluso el 0-3 de vaselina al final- hunde más a un Málaga que, por mucho que intenta blindar su defensa, no levanta cabeza.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Natxo González): Dani Barrio; Víctor Gómez, David Lombán (C), Pey, Javi Jiménez; Escassi (Jozabed, 75′), Ramón; Jairo (Brandon Thomas, 62′), Paulino, Antoñín (Kevin, 62′); Roberto (Sekou Gassama, 75′)

UD ALMERÍA (Rubi): Fernando; Alejandro Pozo (Juanjo Nieto, 78′), Chumi, Babic, Akieme; César de la Hoz (C), Samú Costa; Portillo (Curro, 78′), Robertone (Eguaras, 87′), Appiah (Aitor Buñuel, 65′); Umar Sadiq

GOLES: 0-1 (Umar Sadiq, 53′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: González Esteban, del colegio vasco

6 COMENTARIOS

  1. Hubiera sido justo un empate por la lucha e imprecisiones de los dos equipos. Pero quién tiene un delantero centro de referencia y calidad acaba ganando partidos más tarde o más temprano. Pudo meter hasta 3 goles apunto estuvo.

    • Al menos hoy se ha visto otra cara al equipo. Insuficiente,si. Pero en otra dinámica distinta. Falta calidad es evidente. Equipo hecho de jugadores que salían de lesiones de larga duración con tendencia a recaídas y mucho tiempo sin jugar. Eso es lo que tenemos.

  2. De donde no hay no se puede sacar. Calidad mínima del equipo. Espero y deseo que Manolo Gaspar no se haya equivocado y el millón de euros que ha ahorrado y no ha querido gastar no tengamos que gastarlo en 2B.

  3. Lamentable……absolutamente todo,y nuestro director deportivo al frente de éste completo sin sentido.La última decisión errónea el fichaje de un míster que carece de cualquier aptitud para sentarse en nuestro banquillo.

  4. Yo si vi un equipo distinto, con opciones para romper la presión del rival con pases oblicuos, cometiendo menos riesgos defensivos y con el equipo presionando cuando hay que hacerlo y replegándose y basculando cuando tocaba. La diferencia principal que el equipo que teníamos delante tiene jugadores de primera, y un delantero con nivel de grande de Europa y aún así fue contrarrestado la mayoría de las veces. Este es el camino, vuelvo a tener fe en mi Málaga.

  5. El monchi del Palo ahora ya no hace la v en el campo con sus fichajes……mientras esté este y el administrador seguiremos en las cloacas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí