No pudo ser por ti, Arnau (1-0)

El Leganés gana en el 88' ante el mejor partido de Juan Soriano con el Málaga

0
146
Rober Ibáñez fulminó el muro de Juan Soriano | LaLiga

No muere quien se va, sino quien se olvida. El catalán será un recuerdo muy vivo en Martiricos, aunque el Málaga no le pudo rendir en el resultado el homenaje que se merece. No pudo ser por ti, Arnau. Rober Ibáñez destruyó en los últimos compases el muro que construyó Juan Soriano (1-0) en su mejor partido de blanquiazul para que, de esta manera, los de Pellicer acumulen 2 puntos de los últimos 21 posibles.

De más a menos

Una nueva contienda donde se volvió a apreciar el sobresaliente nivel defensivo boquerón: expeditivo Juande y Alexander cuajando una correcta actuación en su regreso a la titularidad pese a su fallo en el momento clave. En lo ofensivo, el latigazo de Jozabed desde la frontal en los primeros segundos fue la única ocasión que se celebró en clave rival. Con el paso del tiempo, el Leganés se adaptó a las características del encuentro.

Javier Avilés desde la derecha produjo gran actividad en ataque y Sabin Merino originó el primer acercamiento con cierto suspense, a pesar de que el testarazo fue manso a los dominios de Juan Soriano, quien regresó a la titularidad y al estadio que le vio jugar en Primera hace un par de temporadas. El respeto entre ambos conjuntos tenía que subirse a la montaña rusa en el segundo acto.

San Juan Soriano

Alexander González cogió los mandos de la atracción y fusiló el balón casi a bocajarro, pero el bombazo casi se marcha fuera de Butarque. Sin embargo, Juan Soriano salvó el fallo temático tirando de reflejos y atajando el mano a mano frente a Miguel de la Fuente. Además, Manolo Sánchez puso la música en el baile de los cambios colocando en el tablero a Luis Muñoz y Loren Zúñiga por Scepovic y Joaquín Muñoz, quien explotó su rabia con uno de los asientos del templo pepinero.

Para música la celestial que se mereció Juan Soriano, quien firmó una de las paradas boqueronas de la temporada: a contrapie, casi a bocajarro y sacando la milagrosa mano izquierda a pasear tras el cabezazo de Sergio González. El Leganés fue a más y a más hasta que se vio, casi sobre la bocina, con la recompensa del gol en la crónica de un tanto anunciado: Rober Ibáñez remató el 1-0 final a placer tras el esfuerzo de Silva desde la izquierda en una acción donde pudo hacer más Alexander González. Esta vez no pudo ser por ti, Arnau.

FICHA TÉCNICA:

CD LEGANÉS (Asier Garitano): Riesgo; Palencia, Sergio, Javi Hernández, Silva; Rubén Pérez (C), Rubén Pardo; Javier Avilés (Juan Muñoz, 66′), Eraso (Rober Ibáñez, 66′), Sabin Merino (Bua, 77′); Miguel de la Fuente (Diego García, 87′)

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer (sancionado)): Juan Soriano; Alexander González (Haitam, 90+1′), Juande, Lombán (C), Matos; Escassi, Jozabed (Sergio Guerrero, 80′); Joaquín Muñoz (Luis Muñoz, 58′), Rahmani, Jairo (Caye Quintana, 80′); Scepovic (Loren Zúñiga, 58′)

GOLES: 1-0 (Rober Ibáñez, 88′)

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera, del colegio catalán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí