Así habla Pellicer de Juande, Ramón y Orlando Sá

Elogia a su plantilla y no da pistas sobre quién defenderá la portería del Málaga

0
652
Pellicer nombres propios
Juande envía de cabeza al Málaga hasta la quinta posición | LaLiga

En la rueda de prensa previa al Málaga-Mirandés, Pellicer no ha eludido referencias a nombres propios. Sin mojarse en quién ocupará la portería, sí que ha hecho referencia a varios de sus futbolistas.

-JUANDE: Está en fase de crecimiento, se ganó la ficha del primer equipo. Sabemos que cuesta muchísimo dar pasos adelante y poco darlos hacia atrás. Lo he visto crecer, trabajar desde la sombra. Cuando ves a un jugador humilde y que quiere aprender más, no tiene techo, pero hay que ir con los pies en el suelo. Llegar a la élite cuesta, pero más difícil es poder mantenerse. Tenemos ganas de que mejore y estamos convencidos de que va a ir a más. Hay que dejarlo tranquilo, que vaya dando pasos y no meterle presión. Cuando la cabeza se mantiene limpia, mucho mejor. El elogio debe servir para trabajar más. El otro día Benítez compitió a un nivel muy alto y va sumando también. Para eso estamos en el cuerpo técnico.

-RAMÓN: Desde muy joven ha habido muchas expectativas con él. La posición de medio centro está complicada. Para ser más completo, está mejorando en todos los registros, defensivos y en darle continuidad al pase. Está ganando peso, mucha fuerza y entender el juego con balón y sin balón. Estamos contentos con su rendimiento, también con el de los nuevos que muchos han venido sin hacer pretemporada. Y cuantos más jugadores vayan cogiendo ese nivel, más beneficio habrá para el equipo y más difícil nos lo pondrán. Venimos de partidos exigentes, hay que ir cambiando. Esa evolución tiene que seguir y él lo está haciendo. Los centrocampistas son el termómetro del equipo. 

-ORLANDO SÁ: Está para jugar. Tiene la fuerza de un adulto y la ilusión de un niño. Hay que ir poco a poco. Han remitido esas molestias, ha asimilado bien el entrenamiento suave y nos va a ayudar en el largo camino que tenemos por delante. Me transmite ilusión, esperemos que pronto pueda estar al 100%, pero requiere un proceso, está haciendo trabajo muy fuerte, tiene buena disposición.  

Pellicer también habló sobre otros nombres propios del Málaga-Mirandés. Jugadores como Matos, que ya entrena con normalidad, o los lesionados. «Joaquín, Ismael o Hicham no van a estar al 100%. Tienen que empezar aún con el trabajo en grupo. Vamos a ver la semana que viene», ha expresado el técnico, quien no ha desvelado si jugará Dani Barrio o Juan Soriano. «No voy a dar pistas al rival. Estamos encantados con el rendimiento que están dando los dos. Quiero que entiendan que es una trituradora de partidos, mañana veremos, pero estoy encantado con ellos dos. Lo importante es competir. No voy a decir quién va a jugar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here