
Duelo de noveles en Martiricos
Compartir esta publicación
«Noveles«, dícese de personas que comienzan a practicar un arte o una profesión, o tienen poca experiencia en ellos. No comienzan a practicarlo ahora, pero tampoco han pisado nunca la Hypertensiones. Juan Francisco Funes y Jesús Galván. Sendos técnicos son los capitanes del barco del Málaga CF y CD Mirandés respectivamente. Aunque quizás, más que entrenadores se les podría denominar bomberos, ya que aterrizan en sus respectivos banquillos con la imperiosa necesidad de apagar un fuego y sembrar la concordia. Ambos se medirán el próximo domingo en La Rosaleda en un vital duelo por la permanencia a partir de las 21:00 horas. Duelo de noveles en Martiricos.
Los dos equipos están en la zona peligrosa de la tabla. Es cierto que los de Anduva cuentan con más urgencias. Afincados durante prácticamente todo el curso en el descenso, los jabatos son penúltimos en la tabla con 12 puntos, a tres de la salvación que precisamente marca el Málaga CF con 15.
La desbandada de sus estrellas, sumada a la mudanza de un Anduva en obras que les ha trasladado a un Mendizorroza neutral, ha debilitado mucho a un conjunto que hace apenas cinco meses disputaba playoff de ascenso a Primera. Solo han sumado cuatro puntos como locales, números paupérrimos y antónimos a la salvación. Por ello, Alfredo Merino, director deportivo, decidió cesar a Fran Justo hace un par de semanas y brindar las llaves del equipo a Jesús Galván.
Noveles frente a frente
Jesús Galván es un entrenador sevillano de 51 años que no había pisado nunca la Segunda División como técnico; como futbolista lo hizo vistiendo la elástica del Sevilla FC y del Villarreal entre otros. Este curso desempeñaba su tercera temporada consecutiva en el Sevilla Atlético compitiendo en Primera RFEF, pero la llamada del Mirandés le hizo dejar el banquillo sevillista para poner rumbo a Miranda de Ebro. Ya ha debutado en Segunda, no con el mejor pie. Perdió el derbi de Burgos ante el cuadro albinegro (0-2) el fin de semana pasado.
Por otra parte, la película que ya conocen. Loren Juarros cesó a Sergio Pellicer tras la derrota en León (1-0) y, tras valorar diversas opciones, dice apostar por la que considera como la primera del club: Juan Francisco Funes. El lojeño asume el cargo tras cinco temporadas en el Atlético Malagueño en los que logró un ascenso a Segunda RFEF el curso pasado y sin experiencia alguna en la categoría de plata.

1 Comentario
Paco Alma
Ya empezamos con Funes, el mejor físicamente que aguanta 2 partidos seguidos SIN CANSARSE es RAFITA, Y SE LO LLEVAN AL FILIAL. 6 partidos y traen a Pellicer seguro.