Nueva denuncia contra el Málaga CF con el administrador judicial y Jofre como protagonistas

7
172

En 2010, Fernando Sanz realizó una ampliación de capital de las acciones del Málaga CF. Un amplio grupo de aficionados acudió a ella para ayudar a la difícil situación económica del club. Acciones por valor de unos 50 euros para que el club de Martiricos no se metiese en un lío económico mayor. Los aficionados blanquiazules fueron supuestamente estafados después por Al-Thani y su equipo de gerencia. El resultado es que ahora, en pleno 2024, ese grupo de aficionados sigue sin solución y desde la administración judicial de José María Muñoz no arreglan el asunto. Una ampliación orquestada en ese momento por Daniel Pastor, administrador concursal del club por aquella época. 

Radio MARCA Málaga ha tenido acceso a la denuncia interpuesta por Francisco Verdún. Una denuncia cuyo demandado es el Málaga CF y donde no sale muy bien parado el actual administrador judicial y Joaquín Jofre. El texto relata como desde 2010 a 2015, fecha en la que finalmente del denunciante obtiene el título de accionista, el club va dando largas al asunto y es Jofre el que se encarga de contestar los correos electrónicos que llegan al club con quejas. 

El señor Verdún ataca en el texto duramente al administrador judicial. “Podemos recurrir a calificativos como torticera (injusta, o que no se arregla a las leyes o a la razón, según la RAE). Basta pensar que un club pide la ayuda de sus aficionados para inyectar capital en la sociedad. Una vez que responden los aficionados en auxilio del club adquiriendo acciones, se da la circunstancia de que los dueños mayoritarios del club consiguen encontrar a una persona que les compra las acciones y que, aparentemente, tiene fortaleza económica, por lo que ya no resulta necesaria la ayuda económica de los aficionados. En esa situación, en lugar de respetar los actos efectuados (nadie puede ir contra sus propios actos), anulan la ampliación de capital”, señala el escrito al que ha tenido acceso en exclusiva Radio MARCA Málaga.

La cosa no queda ahí. “La actuación de la sociedad en 2022 a través de su administrador judicial nos parece extremadamente lamentable y contraria a Derecho. Según palabras del propio administrador judicial, el auto de 19 de febrero de 2020 que lo designó como administrador judicial del Málaga CF y de Nas Football «declaró expresamente que la finalidad de la Administración Judicial era proteger el patrimonio del Málaga CF, así como los derechos de sus accionistas minoritarios y trabajadores». Sin embargo, el criterio adoptado por el administrador judicial en relación con ese punto tercero no responde a esa finalidad, a nuestro juicio, sino que perjudica injustamente a los accionistas minoritarios vulnerando sus derechos.

Hay que recordar que hay más de 700 malaguistas afectados. En julio de 2022 ya hubo una reunión de estos accionistas que declararon lo siguiente. “Nosotros no queremos el reembolso del dinero, queremos el reconocimiento de esas acciones. Son más de 700 malaguistas afectados. Estamos hablando de unos 70.000 euros y un total de 1.300 acciones. Vamos a luchar por sus derechos”. En 2010, Fernando Sanz realizó una ampliación de capital de las acciones del Málaga CF y el asunto aún colea.

7 COMENTARIOS

  1. Hola Juanje,

    No te lo tomes a mal, por favor. No pretendo sacarle punta al lápiz, pero lo que se ha interpuesto no ha sido una denuncia sino una demanda. Las denuncias son penales, en este caso es un asunto cuya competencia corresponde a la jurisdicción de lo mercantil.

    Un saludo.

  2. Soy malagueño y malaguista desde el año 1974, y cuando uno se para a pensar la cantidad de irregularidades, denuncias, estafas, robos etc etc, que (salvo contadísimas excepciones) hemos sufrido en el club, por parte de algunos presidentes, directivos, asesores, abogados, es increíble que haya un porcentaje tan enorme, me gustaría saber si en el resto de clubs ocurre lo mismo pero en todo caso es una pena y una desgracia que nuestro Málaga (el anterior y el actual)haya sido durante la mayor parte de su historia pasto de tantos y tantos golfos

  3. Yo compré una accion en aquella ampliación de capital. En un partido contra el Sporting de Gijón. A ver qué pasa con todo esto…

  4. Querido Juanje. No hemos sido supuestamente estafados. Hemos sido ESTAFADOS Y HUMILLADOS en mayúsculas. Primero por Althani y luego por Jose María Muñoz, a cual de los dos más incapaces y dañinos para el Málaga , cada uno en su parcela. Si la justicia existe, podremos conseguir lo único que queremos: que el dinero que dimos por amor a nuestro equipo de forma altruista en forma de acciones sea reconocido. Hay muchos malaguistas perjudicados, periodistas como Merchan y otros muchos de otros medios. Tenéis que darle altavoz a este tema. LOS MALOS NO PUEDEN GANAR Y NO VAN A HACERLO.

    • Amigo Escalona, comprende que yo hasta que no haya una sentencia judicial al respecto tengo que procurar no pillarme los dedos. No obstante, creo que somos de largo el medio que más presiona con este tema. Entiendo vuestra frustración y seguiremos peleando por ello. Un abrazo y gracias por sintonizar y visitar la radio del deporte.

      Fdo: Juanje Fernández

      • En eso tienes toda la razón. Sois los únicos que estáis aireando todo lo que ocurre. No era una crítica sino un deseo, para que mantengais vuestra defensa del Málaga frente a todos los que siguen intentando hundir al club, parasitando y chupando de la teta, los ahora y los de siempre. Caiga quien caiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí