Bustinza, nuevo defensa del Málaga CF hasta 2025

5
980

No se frena en Martiricos. El 4 de julio y el inicio de la pretemporada están a la vuelta de la esquina, y el club blanquiazul no está esperando para llevar a cabo nuevas incorporaciones. Tras los anuncios de Manolo Reina y Juanfran Moreno, esta sábado ha habido una nueva oficialización. Unai Bustinza se convierte en nuevo central del Málaga CF. El jugador que se despidió ayer entre lágrimas del Leganés, refuerza la zaga de Pablo Guede. No será el único. El futbolista, criado en la cantera del Athletic firma hasta 2025 con el equipo de Martiricos.

El veterano jugador, que puede jugar tanto de central como de lateral diestro, ha rescindido el año de contrato que tenía con el equipo pepinero. Canterano del Athletic de Bilbao donde llegó en categoría alevín, debutó en Primera en octubre de 2014. Posteriormente se marchó al Leganés y desde entonces ha sido un hombre fuerte en el vestuario. Líder y capitán del equipo de Butarque. Acumula 102 partidos oficiales en Primera División, 45 en la categoría de plata y también 18 encuentros en la Copa del Rey.

Una incorporación que supone el segundo refuerzo defensivo tras el aterrizaje de Juanfran Moreno. Junto a Juande y Andrés Caro, ya son 3 los centrales que ‘cuentan’ para Guede, y con los rumores de que Kiko Olivas o Esteban Burgos pueden ser los siguientes para reforzar a una defensa que esta misma semana despedía a David Lombán. Mientras tanto, Unai Bustinza ya es nuevo central del Málaga CF.

Un veterano del Leganés. Unai fichó por el CD Leganés en la 15/16, completando siete temporadas consecutivas en el conjunto ‘pepinero’. En su primera campaña logra ascender a Primera División y en las cuatro siguientes permanece en la división de oro jugando un centenar de encuentros ligueros con los madrileños. Las recientes 20/21 y 21/22, en LaLiga SmartBank, Bustinza ha seguido acumulando partidos (30 de Liga y 3 de Copa) ejerciendo como uno de los capitanes del Leganés por su jerarquía en el vestuario y su contagioso espíritu de lucha en el verde. 

5 Comentarios

  1. Ojalá tenga suerte, porque la va a necesitar. Jugador en claro declive, que lo dejan ir, con contrato en vigor, donde conocen su historial a la perfección, después de 7 años….la verdad es que no pinta bien. Desde ya, a muerte con Bustinza

    • El único o casi comentario tan pesimista, viene un señor al que despiden llorando, profesional que es lo que ha faltado… mientras lo respeten las lesiones, buen refuerzo

  2. Y la pregunta es ¿Porqué lo deja marchar el Lega? No se, después de tantos años y tan querido… ¿Porqué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here