OFICIAL || El Málaga despide a Natxo González

2
923
Natxo González, entrenador del Málaga CF | Pepe Ortega: MCF
Natxo González, entrenador del Málaga CF | Pepe Ortega: MCF

Se acabó lo que se daba. Natxo González ya es historia del Málaga CF después de que el equipo malacitano sufriese en Girona su sexta derrota de la era del vitoriano. Un uno a cero tan injusto como certero al puesto de trabajo del preparador. El club de Martiricos lo ha hecho oficial, aunque la noticia ya estaba circulando por la Costa del Sol mucho antes de que la derrota se produjese. El Málaga cuajó su mejor partido de los últimos meses, pero las cifras de Natxo González son insostenibles. El propio entrenador así lo había admitido en sus últimas comparecencias ante los medios.

Tras diez jornadas en el banquillo, Natxo González dejará La Rosaleda con el dudoso bagaje de una victoria. 6 puntos de 30 posibles que dejan al Málaga mucho peor que en la situación en la que el ex de Deportivo, Zaragoza y Reus se lo encontró. El Málaga destituyó a José Alberto López tras 24 jornadas ligueras y con una racha bastante negativa donde acumuló una victoria en las 7 últimas jornadas. El Málaga estaba con 31 puntos, ocho por encima del descenso, décimo cuarto clasificado. Ahora, los malacitanos pueden acabar el sábado a tres del hoyo en función del resultado del filial de la Real Sociedad B.

Comunicado del Málaga CF sobre la destitución de Natxo González

El Club ha decidido finalizar su vinculación con el técnico Natxo González. Al mediodía de este sábado, al regreso del equipo, la Entidad ha notificado al preparador la decisión.

El Málaga CF considera necesario un cambio radical en la dinámica de resultados, por lo que se ve obligado a efectuar una sustitución en la dirección del equipo.

Pese a que los resultados cosechados no han sido los esperados, el MCF reconoce la gran labor de Natxo González en el banquillo. El técnico ha logrado mejorar la imagen y competitividad del conjunto. Desafortunadamente, la situación clasificatoria, por debajo de la perspectiva del Club y el margen que queda en la competición, ha forzado a la Entidad a tomar esta determinación.

El Málaga CF desea a Natxo González toda la suerte en el futuro.

Gracias por tu profesionalidad, compañerismo y respeto a nuestro escudo, míster.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here