El Málaga CF se ha adelantado a varios equipos, entre ellos el Zaragoza, y ha conseguido cerrar el fichaje de Paulino. El joven jugador santanderino, que llega como agente libre a La Rosaleda, se convierte en el tercer fichaje blanquiazul de este verano tras las llegadas de Javi Jiménez y Jozabed. El extremo firma hasta junio de 2023.
“Paulino de la Fuente Gómez, nacido en Santander, es un talentoso y creativo futbolista de corte ofensivo con experiencia en LaLiga SmartBank”, así lo presentaba el Málaga CF en sus redes sociales. El club boquerón refuerza de esta manera una línea que tenía algo abandonada, la ofensiva. Es un mediapunta que puede jugar por ambas bandas y cuya pierna preferida es la izquierda.
Tuvo un pasado en el Inter de Milán
Paulino despuntó joven en el mundo del fútbol. El nuevo jugador malaguista llegó con apenas 16 años al Inter de Milán, donde llegó a participar con el primer equipo en un encuentro de preparación estival ante el Mainz 05. El santanderino, que ya había debutado en un amistoso con la ‘Rojita’ Sub-16 de Santi Denia, se estrenó con asistencia y gol. Posteriormente, regresó a España para enrolarse en el Juvenil DH del Atlético de Madrid y, después, en el Deportivo Alavés ‘B’.
En el filial ‘babazorro’ destacó por su calidad y liderazgo, que le erigió como capitán de la plantilla. Su gran papel le permitió dar el salto al fútbol profesional recalando en la UD Logroñés. La importancia de su rol en la escuadra rojiblanca ha despertado el interés de varias áreas técnicas de la categoría.
Paulino finalmente se une al proyecto del Málaga CF como agente libre. El imaginativo y eléctrico atacante refuerza una plantilla que poco a poco se perfila para el comienzo del próximo curso 21/22, que tendrá lugar el próximo 7 de julio con las habituales revisiones médicas.
Vaya jugadorazo. Cuando lo vi jugar con el Logroñés la temporada pasada merendándose a todo el flanco derecho del Málaga me pregunté, ¿cómo diablos este tipo está en segunda y en el Logroñés? Me quito el sombrero ante Manolo Gaspar.