OFICIAL | El Málaga renueva a Izan Merino hasta 2028

2
57

Otra renovación más en el Málaga CF de cara a la próxima temporada. Se trata del centrocampista del barrio de Miraflores, Izan Merino, quien quedará vinculado al cuadro blanquiazul hasta el próximo junio de 2028, tal y como avanzó Radio MARCA Málaga este lunes. El club ya le renovó el pasado mes de septiembre, pero con esta nueva firma consigue blindarle aún más, subiendo su salario y también su cláusula, que será todavía mayor si el Málaga acaba subiendo a Primera en estos años. Además, Izan tendrá ficha de primer equipo a partir de la próxima temporada 2025/2026.

El mediocentro ha dado un paso adelante en la segunda vuelta. Se le ve mucho más madurado y empieza a dar señales del gran jugador que tiene dentro. De hecho, algunos clubes ya rondaban su situación y empezaban a interesarse por él. Un Izan Merino que empezó a vestir la camiseta malaguista desde su etapa benjamín, allá por el año 2015/2016. Después de 9 temporadas (en la 2020/2021 pasó por el CD San Félix), esta renovación legitima su amor por los colores del único club de su vida hasta ahora. Este curso, en completa dinámica de primer equipo, ha acumulado 1.171 minutos en 24 partidos. El Málaga ha lanzado el comunicado acompañado del siguiente texto, vídeo y fotos:

Izan estaba ligado al Club hasta 2027 y ha sellado su ampliación hasta el 30 de junio de 2028, en las oficinas de La Rosaleda, junto con el director deportivo blanquiazul Loren Juarros.

Izan Merino Rodríguez (15/04/2006, Málaga) es uno de los muchos futbolistas criados en La Academia MCF que ha despuntado en la cantera y se ha asentado en el primer plantel malaguista.

Desde edad benjamín hasta el Atlético Malagueño, equipo dependiente del Málaga CF con quien tiene licencia federativa -a partir de la 25/26 tendrá ficha con el MCF-, el polivalente pivote defensivo ha ido creciendo de la mano del Club y su buen hacer le ha hecho asiduo a la selección española en categorías inferiores.

Fue en la pasada e histórica 23/24 cuando Izan debutó con el primer equipo, en la Copa del Rey, frente al CD Eldense en La Rosaleda (1-0). A su vez, participó en cinco encuentros más en Primera Federación ascendiendo a la división de plata.

En la presente 24/25 el crecimiento de Izan ha sido exponencial yendo a más conforme ha avanzado la temporada. Con 23 partidos jugados en LALIGA HYPERMOTION, y uno más en la Copa del Rey, se ha abierto un hueco en el eje del centro del campo gracias a su consistencia, despliegue e inteligencia táctica.

A sus 19 años recién cumplidos, la continuidad de Izan es un motivo de orgullo para toda la familia malaguista. Su ampliación de contrato consolida el compromiso del Málaga CF con el talento de La Academia, reforzando el proyecto deportivo de futuro de la entidad de Martiricos.

Por ello, celebramos la continuidad de un futbolista en plena progresión que seguirá creciendo con la camiseta blanquiazul como bandera. ¡Enhorabuena, Izan! ¡A seguir soñando juntos!

2 COMENTARIOS

  1. Yo no sé si me arriesgaría a renovar ya otra vez a Chupete, antes de que su cotización se dispare. Porque lo más lógico es que su cláusula al venir de la cantera, oscile entre los 6 y los 12 millones. Blindarlo y ponerle una cláusula de 20 millones o si se puede algo más, como ha hecho el Dépor con Yeremay y del que van a soltar ahora 30 kilazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí