OFICIAL | Orlando Sá, primer fichaje del Málaga 20-21

El delantero firma hasta final de temporada 20/21 tras llegar libre del Standard de Lieja

0
785

Orlando Sá es el primer fichaje oficial del Málaga para la temporada 20/21. El delantero, antiguo internacional con Portugal, llega libre tras haberse desvinculado del Standard de Lieja. Ha firmado hasta final de la campaña. 

El delantero era un viejo anhelo del club blanquiazul, que ya intentó su fichaje años atrás. Ahora sí ha sido posible la incorporación de este espigado delantero (1,88 metros) de 32 años. Y eso que contaba con una jugosa propuesta del Marítimo que ha rechazado para probar suerte en el fútbol español. 

Las dudas, sin embargo, son muchas en cuanto al rendimiento que puede dar un futbolista que lleva sin jugar desde abril de 2019 por una grave lesión. Fue una rotura del tendón de Aquiles de la que su entorno en Portugal ha confirmado que está plenamente recuperado.

Internacional con Portugal

Sá fue asiduo en las selecciones inferiores de Portugal en categoría Sub-19, Sub-20, Sub-21 y Sub-23. A su vez, alcanzó la internacionalidad absoluta con el país ibérico debutando en un amistoso entre Portugal y Finlandia (1-0, Cristiano Ronaldo de penalti) celebrado en 2009.

Una larga trayectoria por ocho países

El ariete portugués Orlando Sá, convertido en el primer fichaje del Málaga 20/21, ha pasado por hasta cuatro países durante su carrera deportiva. En su país natal estuvo desde su formación hasta la temporada 10/11 en la que salió del Oporto, previa cesión en el Nacional de Funchal, tras haber ganado la Taça en la 09/10. 

Su lugar de destino fue Inglaterra, donde le esperaba el Fulham. Sólo duró una temporada, pues a la siguiente se marchó a Chipre. Y de nuevo a emigrar, en esa ocasión, a Polonia. Regresó a Inglaterra pero volvió a hacer las maletas hacia Israel y luego a Bélgica, China y de regreso a Bélgica. Y ahora, España. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here