OFICIAL | Roberto Fernández se marcha traspasado al Braga

11
1416

Ya es oficial, Roberto Fernández jugará en el Sporting de Braga y deja de ser jugador del Málaga CF. El club de Martiricos confirmó la salida del delantero rumbo a Portugal este martes 9 de julio. Una salida dolorosa del héroe del ascenso a Segunda hace apenas 14 días.

Ha llegado el día que muchos malaguistas querían evitar. Se ha hecho oficial el secreto a voces y es que el hasta ahora ariete boquerón, tal y como adelantamos en Radio MARCA Málaga, se desvincula de la disciplina malacitana para poner rumbo al Sporting de Braga. El Málaga recibirá cerca de dos millones de euros por la venta como cantidad fija. Después de negociar durante dos días, el club de La Rosaleda arañó medio millón de los bonus para la cantidad fija. Lo cual viene muy bien para el límite salarial.

La operación se cerró también con unas variables muy factibles que dejarán la cifra final en tres millones de euros con el tiempo. La oferta lusa es la que más ha convenció al jugador desdel el minuto uno. No hubo otras opciones de equipos portugueses y demás. El Málaga CF se quedará además con un 10% de una futura venta del futbolista.

El Málaga las cobrará en caso de que el jugador alcance un número asequible de partidos en los años que firmará por el club portugués, un total de cinco temporadas. Además, habrá también bonus en la operación si el delantero de Puente Genil juega partidos de competiciones europeas, algo que muy lógico.

Roberto se despide tras ser uno de los héroes del ascenso logrando la friolera y recordada cifra de 20 goles en una temporada. Tras dos campañas en el primer equipo boquerón, 74 partidos y 23 goles, el pontano dice adiós al equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista profesional.

11 COMENTARIOS

  1. Si es su deseo que le vaya bien no se puede retener a un futbolista contra su voluntad, a su favor no querer jugar en otro equipo de segunda división que no fuera del Málaga. Eso sí, acostumbrado a verlo con la camiseta del Málaga que poco le favorece la del Braga…..

  2. Un equipo en la situación del Málaga está claro que tiene que vender, pero lo que yo siempre me he preguntado es porqué tienen tan poca capacidad para atar a un jugador que se veía que tenía buena proyección? Porqué no se intentó renovarlo antes para tener la sartén por el mango y no tener que venderlo a la desesperada??..

    • Pues porque nadie esperaba que marcase 20 goles en una temporada ni los que nos desesperamos hace dos años cuando a él le daban una oportunidad y a Ruben Castro 50, ademas cuando lo cedieron al barça pensaron que ejecutarían la cláusula de compra, siendo el resultado que das con un jugador con potencial muy interesante pero que acaba contrato y, o vendes, o cuando se vaya gratis se te quea una cara de parguela increíble.

      • Es decir… Que en este club no saben los jugadores que tienen ni el potencial ni el rendimiento que pueden dar.. por eso les pasa lo que les pasa. En el At malagueño, hay dos o tres jugadores ( no doy nombres) que tienen un potencial enorme, y todavía no han pisado el primer equipo. Después cuando se les vayan.. a llorar.

        • Pero eso es muy tramposo. Convendrás conmigo que la renovación implica una subida de sueldo. Convendrás, también, que esa subida de sueldo deberá ir en proporción al «potencial del jugador». Convendremos que el jugador y sus representantes tienen que aceptar la oferta. Ahora retrotraigámonos a Julio de 2023: ¿le hubieras renovado el contrato y subido el sueldo a Roberto después de marcar 6 goles en 1º RFEF? Ahora retrotraigámonos a Diciembre de 2023, ¿hubiera querido Roberto renovar su contrato sin tener la seguridad de un ascenso? ¿Hubiera sido lógico que el Málaga hubiera renovado a Roberto con un sueldo de 2º división sin tener la seguridad de un ascenso?

          No se. Me parece que tu discurso es un poco ventajista y que no tiene en cuenta la realidad de las cosas en cada momento.

  3. Lo de siempre,este quien esté en la directiva,casi regalamos a los pocos jugadores que se verdad valen la.pena😡

  4. pues nada con este traspaso que se lo sumen con los de horta ,que panda de pardillos an demostrado que son aunque creo que hay algo mas que nunca sabremos.

  5. Venga a bajarselospantalones de nuevocon el Braga. El hombre,únicoanimal en tropezarcon lamisma piedra una y otra vez

  6. Yo le deseo lo mejor, espero que aprenda a llevar el balón en conducción y meter goles sin que la tenga que empujar, porque si no, va jugar menos que Ontiveros en el Villareal, al final el tiempo es santo, Alex Calvo, no quiso jugar en primera Ref… se regalo… Andorra primera Ref…. y ha jugado muchísimo vamos… en fin en navidades veremos que ha pasado….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí